Prenda de vestir.

Una prenda de vestir de ropa interior o bañador para hombres (100) para sostener los genitales masculinos, la prenda de vestir

(100) incluyendo orificios para las piernas (160, 70) y una parte delantera de doble capa (110) que tiene una capa interior (116) y una capa exterior, en la que la parte inferior de la capa interior de la parte delantera de doble capa está plegada hacia arriba en un pliegue (140) para formar un bolsillo (130) en el interior de la prenda de vestir caracterizada por que la capa exterior de la parte delantera de doble capa (110) cubre el área total de la parte delantera de la prenda de vestir, el bolsillo (130) se mantiene en su sitio mediante puntadas a lo largo de los bordes del bolsillo las cuales son coincidentes con el perímetro de los orificios para las piernas (160, 170) y por que no se utilizan puntadas a lo largo del pliegue (140) para fijar el borde inferior del bolsillo (130) a la capa exterior de la parte delantera (110), en la que, en utilización, el bolsillo (130) se acopla con los genitales del portador masculino para desplazar los genitales hacia adelante y/o hacia arriba.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2007/001509.

Solicitante: Holland, Guyon.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 29 Carlisle Street Leichhardt NSW 2040 AUSTRALIA.

Inventor/es: HOLLAND,GUYON, ASHBY,SEAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D7/00 (Albornoces de baño; Trajes de baño, calzones o slips de baño; Prendas de vestir de playa (gorros de baño A42B 1/12))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ropa interior (corses, sujetadores A41C) > A41B9/02 (Calzoncillos de caballero, con o sin horquillas o culeras incorporadas)

PDF original: ES-2546753_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Prenda de vestir Prioridad de la selección

Esta solicitud de patente reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional australiana 2006905638, el contenido de la cual se Incorpora a este documento como referencia.

Campo de la Invención

La presente invención se refiere globalmente a prendas de vestir masculinas. En particular la presente invención se refiere a prendas de vestir masculinas para sostener y mejorar la apariencia de los genitales masculinos.

Antecedentes de la Invención

La literatura está repleta de diseños de ropa interior para hombres que intentan mejorar, desplazar o remodelar los genitales masculinos. Muchos diseños de la técnica anterior rodean o envuelven los genitales masculinos enteros. Algunos pueden ser difíciles de ponérselos; otros pueden ser dolorosos de llevar y otros todavía pueden ser estrafalarios en su aspecto. Todos ellos generalmente intentan recrear el aspecto de las líneas y los contornos naturales de los genitales con su propio diseño particular.

Una categoría de estos diseños de la técnica anterior tiene un paño delantero el cual cubre los genitales masculinos y algunas veces proporciona una pequeña cantidad de material para actuar como un soporte individual de bolsillo para sostener los genitales masculinos. Las cubiertas de genitales delanteras de este tipo están integradas en el interior de la ropa interior y se sostienen en el cuerpo mediante una pretina incluida. Un ejemplo de esta primera categoría se puede ver en la patente americana U.S. Pat. No. 5,157,793 la cual revela un agujero de forma oval en el paño de la entrepierna de la prenda de vestir interior y un bolsillo individual de forma redondeada el cual está unido a la periferia del agujero. Básicamente diseñado para deformar los genitales, este bolsillo, en utilización, se ha encontrado que causa grados variables de incomodidad.

Otra categoría utiliza tanto solapas, canales, bolsas, bolsillos, agujeros o ranuras para rodear, sostener, suspender o guiar el pene en alguna estructura para contener el escroto. Estos mecanismos crean una separación no natural y a menudo dolorosa del pene y el escroto. Un ejemplo de esta segunda categoría se revela en el diseño de patente americana U.S. Design Pat. No. 268,964 el cual proporciona una construcción para aplicaciones quirúrgicas o médicas y esto no pretende proporcionar confort.

Otra categoría incluye dispositivos protectores estructurados para cubrir meramente los genitales masculinos. Estos dispositivos sostienen en su sitio mediante calzoncillos convencionales o soportes atléticos que puede ser llevados sobre ellos, haciéndolos voluminosos puesto que deben ser retenidos mediante un artículo de ropa adicional. Además, ninguno de los diseños en esta categoría cubre los genitales de una manera que retenga su forma natural sino que, en cambio, cada uno causa una conformación no natural que se impone a los genitales. Son por lo tanto generalmente incómodos de llevar. Una estructura típica de esta tercera categoría se revela, por ejemplo, en la patente americana U.S. Pat. No. 4,731,063.

Otra categoría se refiere a dispositivos decorativos y protectores los cuales están diseñados para cubrir únicamente el área de la entrepierna del portador, ya sea el escroto o el pene o ambos. Estos dispositivos se mantienen en su sitio por medios los cuales tanto se ligan alrededor de la circunferencia base de los genitales masculinos como se utiliza un dispositivo de retención de cordón que se extiende desde el área delantera de la entrepierna hasta la parte trasera entre las nalgas. En el documento U.S. Pat. No. 5,467,482, por ejemplo, un dispositivo decorativo está configurado con un tejido liso suspendido por un armazón de cordón que no sostiene los genitales. Una construcción de este tipo es inherentemente incómoda y, en el mejor de los casos, causará que los genitales del portador estén expuestos desde la parte superior, la parte inferior y los lados y, a lo sumo, permitirá que los genitales caigan fuera la parte inferior exponiéndolos.

Otra prenda de vestir masculina según el preámbulo de la reivindicación 1 es conocida a partir del documento US 5 524 298.

Como norma, los diseños de la técnica anterior molestan y distorsionan la forma de los genitales y, en general, son innecesariamente complejos. Esta complejidad tanto incrementa la dificultad como la incomodidad asociada con la utilización de los diseños de la técnica anterior y se añade a los costes de fabricación con relación a las prendas de vestir interiores convencionales.

De acuerdo con ello, existe la necesidad de una prenda de vestir que eleve los genitales masculinos de modo que exponga prominentemente su forma sin, sin embargo, proporcionar una incomodidad significante al portador.

Adicionalmente, existe también la necesidad de una prenda de vestir de este tipo la cual no sea significativamente más difícil o significativamente más cara de fabricar que las prendas de vestir convencionales.

Antes de empezar con un resumen de la invención, se deberá apreciar que la descripción antes en este documento de la técnica anterior ha sido proporcionada meramente como antecedentes para explicar el contexto de la invención. De acuerdo con ello, la referencia a cualquier técnica anterior en esta memoria no es, y no debe ser tomada como, un conocimiento o cualquier forma de sugerencia de que esta técnica anterior sea conocida o forme parte del conocimiento común general en cualquier país.

Resumen de la invención

La presente invención proporciona una prenda de vestir interior o bañador para sostener los genitales masculinos según la reivindicación 1.

La formación de un bolsillo según la presente invención proporciona un medio para el desplazamiento de los genitales de un portador masculino hacia adelante y/o hacia arriba mientras se mejora la necesidad de un exceso de costuras, bolsillos, eslingas o similares adicionales que sean añadidos a la prenda de vestir. Por lo tanto la prenda de vestir de la presente invención proporciona un soporte que elevar los genitales masculinos de modo que los expone prominentemente sin, sin embargo, proporcionar una incomodidad significante al portador. Adicionalmente, la prenda de vestir de la presente invención no es sustancialmente más difícil ni cara de fabricar con relación a las prendas de vestir interiores o bañadores existentes.

A través de esta memoria, se utilizarán términos espaciales tales como "hacia arriba", "hacia delante", "superior", "inferior" y "parte superior" y similares. Se debe apreciar que estos términos se utilizan para facilitar la referencia y se refieren a la orientación normal de la prenda de vestir de la invención cuando es llevada por un usuario masculino en vertical (de pie).

También, cuando se hace referencia en este documento a "una prenda de vestir masculina o bañador para sostener los genitales masculinos" se hace referencia a cualquier estilo de ropa interior o bañador la cual sostiene o cubre los genitales masculinos e incluye, por ejemplo, calzoncillos, calzoncillos de cote anticuado, calzoncillos de ajuste en la cadera, calzoncillos deportivos, tiras o taparrabos, suspensorios atléticos, pantalones cortos de natación y similares. Las prendas de vestir de este tipo que incluyen una "parte delantera de doble capa" son conocidas en la técnica. En las prendas de vestir de ropa interior o bañadores para hombres que incluyen una parte delantera de doble capa, la parte delantera de doble capa típicamente se extiende desde la pretina de la prenda de vestir, sobre los genitales del portador, hasta una zona de la prenda de vestir la cual está próxima al perineo del portador. En general, estas prendas de vestir comprenden dos capas de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

I. Una prenda de vestir de ropa interior o bañador para hombres (100) para sostener los genitales masculinos, la prenda de vestir (100) incluyendo orificios para las piernas (160, 70) y una parte delantera de doble capa (110) que tiene una capa interior (116) y una capa exterior, en la que la parte inferior de la capa interior de la parte delantera de doble capa está plegada hacia arriba en un pliegue (140) para formar un bolsillo (130) en el interior de la prenda de vestir caracterizada por que la capa exterior de la parte delantera de doble capa (110) cubre el área total de la parte delantera de la prenda de vestir, el bolsillo (130) se mantiene en su sitio mediante puntadas a lo largo de los bordes del bolsillo las cuales son coincidentes con el perímetro de los orificios para las piernas (160, 170) y por que no se utilizan puntadas a lo largo del pliegue (140) para fijar el borde inferior del bolsillo (130) a la capa exterior de la parte delantera (110), en la que, en utilización, el bolsillo (130) se acopla con los genitales del portador masculino para desplazar los genitales hacia adelante y/o hacia arriba.

2. Una prenda de vestir (100) según la reivindicación 1 en la que la parte delantera (110) de la prenda de vestir está conformada y/o construida para acomodar genitales desplazados hacia adelante y/o hacia arriba de un portador masculino

3. Una prenda de vestir (100) según la reivindicación 1 o la reivindicación 2 en la que los genitales del portador masculino automáticamente se acoplan con el bolsillo (130) cuando el portador se pone la prenda de vestir, sin la necesidad de una manipulación manual de los genitales para efectuar el acoplamiento con el bolsillo (130).

4. Una prenda de vestir (100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en la que los genitales de un portador masculino se acoplan con el bolsillo (130) por lo menos mediante el acoplamiento de un borde libre de la capa de interior (116) del bolsillo con la zona posterior los genitales masculinos.

5. Una prenda de vestir (100) según la reivindicación 1 en la que la prenda de vestir (100) está fabricada de un material seleccionado a partir del grupo que consta de materiales de algodón, materiales de mezclas de algodón y materiales elásticos.

6. Una prenda de vestir (100) según la reivindicación 1 en la que la prenda de vestir es un pantalón corto de natación.

7. Una prenda de vestir (100) según la reivindicación 6 en la que una de vestir está fabricada de un material seleccionado a partir del grupo que consta de nylon, poliéstery elastano.

8. Una prenda de vestir (100) según la reivindicación 4 en la que el borde libre del bolsillo (130) comprende un material de refuerzo elástico.

9. Una prenda de vestir (100) según la reivindicación 8 en la que dicho material de refuerzo elástico es una cinta elástica.

10. Una prenda de vestir (100) según la reivindicación 8 en la que dicho borde elástico está configurado para ser apretado o tensado para ayudar al acoplamiento del bolsillo (130) con los genitales del portador masculino.

II. Una prenda de vestir (100) según la reivindicación 4 en la que borde libre está configurado de tal modo que se acopla con la zona posterior del escroto.