PRENDA DE VESTIR PARA BEBÉS.

1. Prenda de vestir para bebés (1), del tipo de las que presenta una configuración propia de un pijama, camiseta, suéter, o similares, que se caracteriza porque presenta en la zona abdominal un bolsillo

(2), de dimensiones apropiadas para introducir en su interior una bolsita ecológica o un dispositivo electrónico aptos para aliviar los cólicos del lactante, provista de una abertura superior o lateral, dotada de un medio de cierre convencional.

2. Prenda de vestir para bebés, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsita ecológica interior contiene una combinación de semillas, granos, hierbas y aceites naturales que al calentarlos en el microondas alivian a los bebes, u opcionalmente un gel auto-calentable o dispositivos electrónicos de calefacción y de masajes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430162.

Solicitante: GARCIA PEREZ,ALEJANDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA PEREZ,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D11/00 (Prendas de vestir para niños)
google+ twitter facebook

Descripción:

Prenda de vestir para bebés.

Objeto de la invención La invención, como su propio nombre indica se refiere a una prenda textil para bebes, preferentemente para lactantes de entre cero a cuatro meses, que tiene como principal finalidad la de evitar los cólicos del lactante, de manera natural.

Antecedentes de la invención Actualmente existen varios productos, tales como bolsitas y peluches, que incluyen semillas o dispositivos eléctricos de calefacción, etc., basados normalmente en la medicina natural, que tienen por misión proporcionar una sensación de bienestar en el bebe durante un tiempo determinado, ayudándole a sobrellevar los típicos cólicos del lactante, motivados por los gases que se acumulan en el tracto intestinal por la ingesta de leche.

Estos elementos se suelen calentar ligeramente en el microondas unos minutos, hasta que adquieren una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo humano, a fin de que le proporcionen al bebé un suave calor, durante un tiempo aproximado de una hora. El relleno de la bolsa interior incorpora distintos tipos de semillas, granos, hierbas, aceites aromáticos, etc., que se calientan en un microondas antes de aplicarlos sobre el vientre del bebé. Con esta finalidad, también se usan geles autocalentables, dispositivos eléctricos de calefacción y dispositivos de masajes.

Todos los elementos que hoy en día se conocen de este tipo tienen la forma de un saquito o bolsa, y en ocasiones de un muñeco de peluche para que el bebé lo abrace y sienta el efecto placentero que se propone. El problema que tiene esta presentación es que un lactante de esa edad no tiene todavía las funciones motoras que le permitan sujetar el peluche o el saquito por sí solo y menos aún mientras duerme.

Descripción de la invención La invención trata pues de resolver esta cuestión, manteniendo dicha bolsa o saquito en contacto con el vientre del lactante, en cualquier momento y más concretamente mientras duerme. Para ello, se ha diseñado esta prenda textil, que presenta en la zona abdominal un espacio apto para colocar en él el elemento elegido, ya sea una bolsa con semillas, hierbas o demás productos naturales, un dispositivo electrónico, o un gel autocalentable, evitando que este elemento se caiga y que por tanto deje de cumplir con la función a la que está destinado: evitar los cólicos del lactante.

El espacio definido en la dicha prenda consiste en un bolsillo, accesible desde el

exterior y preferentemente provisto de unos medios de cierre, consistentes en un simple botón, unas cintas, o una tira de Velcro. Este bolsillo tendrá las medidas adecuadas para poder introducir fácilmente en él la bolsita de tela u otro dispositivo para calentar, aliviar al lactante portador de esta prenda.

Este diseño resuelve de manera favorable la sujeción, en la zona del abdomen del bebe, donde gracias al calor generado por la bolsita, conseguirá aliviarlo de sus cólicos.

Descripción de las figuras Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista general en alzado de una prenda de vestir para bebés realizada de acuerdo a la presente invención.

Realización preferente de la invención Como se puede observar en la figura, se trata de una prenda para bebés (1) que en general presenta la configuración propia de un pijama, camiseta o suéter , dotada en la zona abdominal un bolsillo (2) , que abarca la zona central y queda a la altura del intestino, con unas dimensiones aproximadas de 14 cm de largo x 8 cm de ancho, con una apertura superior o lateral que permiten introducir en su interior una bolsita ecológica o un dispositivo electrónico aptos para aliviar los cólicos del lactante. Este bolsillo (2) dispone de un medio de cierre que pueden ser: botones, cremallera, Velcro, adhesivo, cierre de solapa, etc.

Por su parte la bolsita ecológica puede contener una combinación de semillas, granos,

hierbas y aceites naturales que al calentarlos en el microondas alivia a los bebes, o también puede incluir otros productos como geles auto-calentables, así como dispositivos electrónicos de calefacción y de masajes.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación:


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir para bebés (1) , del tipo de las presenta una configuración propia de un pijama, camiseta, suéter, o similares, que se caracteriza por que presenta en la zona abdominal un bolsillo (2) , de dimensiones apropiadas para introducir en su interior una bolsita ecológica o un dispositivo electrónico aptos para aliviar los cólicos del lactante, provista de una abertura superior o lateral, dotada de un medio de cierre convencional.

2. Prenda de vestir para bebés, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada por que la bolsita ecológica interior contiene una combinación de semillas, granos, hierbas y aceites naturales que al calentarlos en el microondas alivian a los bebes, u opcionalmente un gel auto-calentable o dispositivos electrónicos de calefacción y de masajes.