PRENDA DE VESTIR INFANTIL DE PUNTO.

1. Prenda de vestir infantil de punto, tal como unos leotardos o similar, caracterizada por comprender en determinadas partes, preferiblemente las correspondientes a las rodillas de su usuario, unas zonas de refuerzo

(4) y (5) destinadas a aumentar la resistencia de aquellas partes contra el desgaste producido por el rozamiento de la prenda (1) con el suelo u otras superficies, por la acción de gateo o juego del niño, realizadas con un punto de rizo que característicamente presenta por su cara interna una pluralidad de bucles (6) que determinan el mayor grosor en dichas zonas (4) y (5), a diferencia del resto de la prenda (1), que está realizado con un punto convencional de malla elástica lisa.
2. Prenda de vestir infantil de punto, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la realización de las zonas reforzadas (4) y (5) de la prenda (1) se realiza con la misma máquina que realiza el tisaje de punto formante de esta última, en una sola operación combinada.
3. Prenda de vestir infantil de punto, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la parte externa de la prenda, las partes de las rodillas que corresponden a las zonas reforzadas (4) y (5) pueden adicionalmente quedar resaltadas cuando estas se han realizado en un color diferente del que forma el fondo cromático de la prenda (1) y porque pueden adoptar diversas formas tales como las circunferencias (7) y (8) poniendo de manifiesto la situación de las zonas reforzadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALLOSTRA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GALLOSTRA PEDEMONTE,FRANCESC XAVIER.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D11/00 (Prendas de vestir para niños)
google+ twitter facebookPin it
PRENDA DE VESTIR INFANTIL DE PUNTO.