"PRENDA DE ROPA INTERIOR".

1. Prenda de ropa interior, de las que están constituidas a modo de calzoncillo masculino, ya sea bóxer, slip o tanga, constituido por una pieza de tejido tubular

(1) y cosida en su parte inferior, opcionalmente con una pieza de entrepierna (3), conformando un orificio superior para el paso del cuerpo y dos orificios inferiores para el paso de las piernas, caracterizada porque la pieza de tejido tubular (1) presenta en la parte anterior un pliegue longitudinal en "Z", unido por unas costuras (22 y 23) alineadas longitudinalmente y separadas una cierta distancia, presentando el fondo del pliegue un orificio interior (27) que define un pasaje entre el interior y el exterior de la pieza tubular (1) conformando el mencionado pliegue en "Z" y el orificio interior (27) la bragueta (2) de la prenda.
2. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende sendos refuerzos (14 y 25) de la pieza tubular (1) a ambos lados de la bragueta, (2) estando estos refuerzos (14 y 25) constituidos por zonas longitudinales de mayor densidad de punto de la pieza tubular.
3. Prenda, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende una costura longitudinal (26) de dobladillo en la orilla exterior (21) del pliegue de la bragueta (2).
4. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una costura superior (15) en la zona de la cintura para el cierre del pliegue de la bragueta (2) transversalmente.
5. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el orificio interior (27) presenta en su orilla una costura de remate (28) para evitar el deshilachado.
6. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza tubular (1) comprende unas marcas en las zonas (12, 13, 21, 16) para guiar la confección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WORLD QUALITY WEAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: ITURRALDE BEULAS,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 24 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ropa interior (corses, sujetadores A41C) > A41B9/02 (Calzoncillos de caballero, con o sin horquillas o culeras incorporadas)
google+ twitter facebookPin it
'PRENDA DE ROPA INTERIOR'.