PRENDA PARA ABRIGAR LA MANO CUANDO SE EMPUÑA UN UTIL CON MANGO.

1. Prenda (1) para abrigar la mano (2) cuando empuña un útil con mango (3) caracterizada porque comprende una porción tubular

(4) flexible de material de abrigo con una primera abertura extrema (5) de introducción de la mano y otra segunda abertura extrema (6) opuesta de introducción del mango (3).

2. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según reivindicación 1 caracterizada porque el perímetro de la porción tubular (4) en cada zona es ligeramente superior al perímetro de la muñeca, antebrazo, mano y/o mango en la zona correspondiente.

3. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la porción tubular está constituida en material elástico.

4. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la primera abertura extrema (5) y/o la segunda abertura extrema (6) disponen de medios de ajuste.

5. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la porción tubular es desabrochable longitudinalmente.

6. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque dispone de zonas de transpiración selectiva (11) y/o respiraderos (12).

7. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la porción tubular está principalmente constituida en material seleccionado entre:

Fibra polar

Tejido técnico ventilador del sudor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330175.

Solicitante: MALVAR ARROYO, Carmen.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D19/00 (Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02))
google+ twitter facebook

Descripción:

Prenda para abrigar la mano cuando se empuña un útil con mango Objeto de la Invención La presente invención se refiere a una prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango, pensada inicialmente como prenda para utilizar durante la práctica de deportes donde se utilizan palas o raquetas, pero extrapolable a otras actividades, como manejo de útiles o herramientas en general.

Antecedentes de la invención En la actualidad, para abrigar las manos se conocen como prendas en sí los guantes o manoplas. Estas prendas abrigan la mano, pero por un lado no permiten asir el mango con la fuerza y precisión suficientes que necesitan determinadas acciones, como golpear una pelota con una pala de pádel o raqueta de tenis, y por otro lado restan sensibilidad al tacto, igualmente importante para conocer la posición o giro de la pala o raqueta respecto a la mano o la fuerza que se le está imprimiendo al golpe.

Algunos guantes implementan zonas con materiales que tienden a mejorar el agarre, tales como porciones de goma o similares, si bien no solucionan el problema de la precisión y el tacto.

Igualmente estas prendas –guantes o manoplas- cambian la relación de talla de la mano respecto al mango.

Por todo lo anteriormente expuesto no se utilizan estas prendas en las prácticas citadas, o si se utilizan implican una merma de precisión y satisfacción. Por otro lado la no utilización de prenda alguna también implica la pérdida de tacto, e incluso el sufrimiento de incomodidad o dolores por causa del frio Descripción de la invención La prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango de la invención soluciona los inconvenientes descritos, aportando una clara ventaja técnica durante su utilización.

De acuerdo con la invención, la prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango de la invención comprende una porción tubular flexible de material de abrigo, que dispone de una primera abertura extrema de introducción de la mano, y otra segunda abertura extrema opuesta de introducción del mango, quedando el conjunto mano-empuñadura recogido en el interior de la prenda, de forma que no se cambian las sensaciones de agarre, precisión y tacto entre mano y mango, y la mano queda protegida del frio.

La prenda está implementada idealmente en un material flexible y/o ajustable, y sus dimensiones son las adecuadas para recoger el conjunto mano-empuñadura, prolongándose si es necesario la prenda por la parte de la primera abertura extrema en la medida suficiente para solapar superior o inferiormente con la prenda que vista el brazo del usuario, y por la parte de la segunda abertura extrema en la medida suficiente para solapar con el mango de forma que la mano quede bien protegida del frío.

Se ha previsto que la prenda tenga un tamaño y textura tal que se mantenga en su posición durante el uso, independientemente del movimiento de la mano o el brazo, lo que específicamente en el caso del pádel o tenis, al golpear la pelota de derechas o de revés la prenda sigue manteniendo la protección contra el frío.

Breve Descripción de los Dibujos La Figura 1 muestra una vista de la prenda de la invención La figura 2 muestra una vista de la utilización de la prenda de la invención.

Descripción de la Forma de Realización Preferida La Prenda (1) para abrigar la mano (2) cuando empuña un útil con mango (3) de la invención comprende una porción tubular (4) flexible de material de abrigo, con una primera abertura extrema (5) de introducción de la mano y otra segunda abertura extrema (6) opuesta de introducción del mango (3) , como se ve en las figuras.

El material de abrigo flexible de la porción tubular (4) idealmente está constituido en fibra polar, tejidos técnicos secantes del sudor, etc.

Para que la prenda (1) se mantenga en su posición durante el uso, independientemente del movimiento de la mano (2) o el brazo, se ha previsto que el perímetro de la porción tubular (4) en cada zona sea ligeramente superior al perímetro de la muñeca, antebrazo (10) , mano (2) y/o mango (3) en la zona correspondiente, con una holgura suficiente para mantener la comodidad y operatividad de manejo del mango (3) , pero sin que sea excesiva lo que produciría, además de incomodidad, el

movimiento de la propia prenda (1) y la desprotección de la mano (2) al frio.

Complementaria o alternativamente, con este mismo fin, se ha previsto según la invención que la propia porción tubular (4) esté constituida en material elástico de elasticidad tal que pueda ajustarse a la mano, antebrazo (10) y/o mango (3) sin perjudicar la comodidad y operatividad durante el uso.

En cualquiera de los casos anteriores, la invención ha previsto que bien la primera abertura extrema (5) , bien la segunda abertura extrema (6) , o ambas, puedan disponer de medios de ajuste respectivamente la muñeca o antebrazo (10) ,

o bien al mango (3) . Estos medios pueden ser cualesquiera; entre los que pertenecen al estado de la técnica cabe citar: cintas de ajuste (9) , rizos adhesivos, botonaduras, cremalleras, etc

Igualmente la invención ha previsto que la porción tubular (4) pueda ser desabrochable longitudinalmente para 10 facilitar su colocación, utilizando para ello cualquier medio; por citar algunos de los existentes en el estado de la técnica: cremalleras, botones, rizo adhesivo, etc. Esta variante no se representa en los dibujos.

Por último, para mejorar la comodidad y operatividad de la prenda de la invención, se ha previsto que pueda incorporar zonas que transpiración selectiva (11) y/o respiraderos (12) , de forma que, sin perjudicar el abrigo de la mano, se permita una adecuada ventilación que evite las acumulaciones de sudor, que podrían perjudicar el agarre de la mano. Para las zonas de transpiración selectiva (11) destinadas a una mejor evacuación del sudor se pueden utilizar tejidos técnicos ventiladores del sudor -de los que extraen el sudor al exterior para mantener seco el interior-. Para los respiraderos (12) se puede utilizar aberturas o tejidos tipo malla.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda (1) para abrigar la mano (2) cuando empuña un útil con mango (3) caracterizada porque comprende una porción tubular (4) flexible de material de abrigo con una primera abertura extrema (5) de introducción de la mano y otra segunda abertura extrema (6) opuesta de introducción del mango (3) .

.

2. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según reivindicación 1 caracterizada porque el perímetro de la porción tubular (4) en cada zona es ligeramente superior al perímetro de la muñeca, antebrazo, mano y/o mango en la zona correspondiente.

3. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la porción tubular está constituida en material elástico.

1.

4. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la primera abertura extrema (5) y/o la segunda abertura extrema (6) disponen de medios de ajuste.

5. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la porción tubular es desabrochable longitudinalmente.

1.

6. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque Dispone de zonas de transpiración selectiva (11) y/o respiraderos (12) .

7. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la porción tubular está principalmente constituida en material seleccionado entre:

Fibra polar

Tejido técnico ventilador del sudor