Premezcla de coloración para su uso en la coloración de una composición cosmética.

Premezcla de coloración para su uso en la coloración de una composición cosmética

, que comprende o consiste en: **Tabla**

con la condición de que el contenido en benzoato de bencilo supera el contenido en dipropilenglicol, refiriéndose todos los datos facilitados en % en peso al peso total de la premezcla de coloración.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12157557.

Solicitante: COTY INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 350 Fifth Avenue, 19th Floor New York, NY 10118 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MACCHIO, RALPH, SMITH, LESLIE, C, KULKARNI,RUPALI,A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el... > A61Q1/10 (para los ojos, p.ej. eyeliner, máscara para las pestañas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q19/00 (Preparaciones para el cuidado de la piel)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el cuidado del cabello > A61Q5/02 (Preparaciones para la limpieza del cabello)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el cuidado de la piel > A61Q19/10 (Preparaciones para la limpieza o el baño)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q13/00 (Formulaciones o aditivos para la preparación de perfumes (aceites esenciales o perfumes per se C11B 9/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean... > A61Q17/04 (Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q15/00 (Anti-transpirantes o desodorantes corporales (desodorización del aire A61L 9/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/97 (de origen vegetal, p. ej. extractos de plantas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el cuidado del cabello > A61Q5/12 (Preparaciones que contienen acondicionadores del cabello)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el... > A61Q1/02 (Preparaciones que contienen sustancias que proporcionan color a la piel, p.ej. pigmentos (preparaciones en forma de polvo A61Q 1/12))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el... > A61Q1/04 (para los labios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/34 (Alcoholes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/37 (Esteres de ácidos carboxílicos)

PDF original: ES-2535399_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Premezcla de coloración para su uso en la coloración de una composición cosmética.

La presente invención se refiere a una premezcla de coloración que, en particular, es estable y puede usarse para conferir color a una composición cosmética.

Se conoce cómo conferir color a una composición cosmética mediante la adición de colorantes o composiciones de coloración preformuladas. Entre los colorantes usados para conferir color a una composición cosmética, los colorantes derivados de fuentes naturales, como por ejemplo extractos vegetales de coloración, reciben cada vez más atención. Sin embargo, con el fin de garantizar una utilidad generalizada de composiciones de coloración preformuladas, es necesario que las composiciones de coloración preformuladas presenten una estabilidad adecuada y lleven a composiciones cosméticas con color que puedan lavarse de los materiales textiles.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una premezcla de coloración que comprenda un extracto vegetal de coloración, en la que la premezcla sea estable y pueda usarse para conferir color a una composición cosmética.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una composición cosmética con color, en la que la composición cosmética comprenda la premezcla de coloración de la invención y en la que la capacidad de lavado de la composición cosmética de materiales textiles esté mejorada.

Según la invención se proporciona una premezcla de coloración que es adecuada para su uso en la coloración de una composición cosmética, en la que la premezcla de coloración de la invención comprende o consiste en:

el 45 - 80% en peso de benzoato de bencllo;

el 20 - 49% en peso de dlpropllengllcol;

el 0,00001 - 5% en peso de extractos vegetales de coloración; y opcionalmente

el 0,00001 - 5% en peso de colorantes adicionales;

con la condición de que el contenido en benzoato de bencilo supere el contenido en dipropilenglicol, en la que todos los datos facilitados en % en peso se refieren al peso total de la premezcla de coloración.

Se ha encontrado sorprendentemente que la premezcla de coloración de la invención es considerablemente estable cuando se usa en una composición cosmética. Incluso tras 8 semanas a 45°C, no se ha encontrado ningún precipitado. La premezcla de coloración ha completado satisfactoriamente tres ciclos de condiciones de congelaclón/descongelaclón y puede almacenarse satisfactoriamente a 40°C o incluso a 50°C sin una degeneración perceptible.

La premezcla de coloración de la invención comprende como disolvente una mezcla de benzoato de bencilo y dipropilenglicol, en la que el contenido en benzoato de bencilo en la premezcla de coloración final de la invención supera el contenido en dlpropllengllcol. Por tanto, la premezcla de coloración siempre comprende más benzoato de bencllo que dipropilenglicol cuando se mide en % en peso con referencia al peso total de la premezcla de coloración.

Preferiblemente, la premezcla de coloración de la invención comprende del 45 al 80% en peso de benzoato de bencilo, más preferiblemente del 45 al 75% en peso, incluso más preferiblemente del 50 al 75% en peso, refiriéndose todos los datos facilitados en % en peso al peso total de la premezcla de coloración.

La premezcla de coloración de la invención comprende preferiblemente del 20 al 49% en peso de dipropilenglicol, más preferiblemente del 25 al 45% en peso, incluso más preferiblemente del 30 al 45% en peso, refiriéndose todos los datos facilitados en % en peso al peso total de la premezcla de coloración.

En una realización particular preferida, la premezcla de coloración comprende del 45 al 75% en peso de benzoato de bencilo y del 25 al 45% en peso de dipropilenglicol, refiriéndose todos los datos facilitados en % en peso al peso total de la premezcla de coloración.

En otra realización particularmente preferida, la premezcla de coloración comprende del 50 al 75% en peso de benzoato de bencilo y del 30 al 45% en peso de dipropilenglicol, refiriéndose todos los datos facilitados en % en peso al peso total de la premezcla de coloración.

La premezcla de coloración de la invención comprende uno o más extractos vegetales de coloración. Un extracto vegetal de coloración es un extracto de una planta o una parte de una planta que puede conferir una impresión de color cuando se añade a una composición. El extracto vegetal de coloración puede fabricarse mediante cualquier método de extracción de una planta o una parte de la misma. El experto en la técnica tiene plena conciencia de técnicas adecuadas para preparar un extracto vegetal. Un extracto vegetal puede prepararse prensando, macerando o extruyendo una planta o una parte de la misma, como por ejemplo el fruto o la raíz de una planta. Alternativamente, un extracto vegetal puede prepararse usando un disolvente para la extracción de una planta o una

parte de la misma. El extracto vegetal de coloración puede ser un jugo de un fruto de una planta o un concentrado del mismo. Alternativamente o además, el extracto vegetal de coloración puede comprender o consistir en un extracto a base de agua, a base de alcohol o a base de aceite de una planta o una parte de la misma. Normalmente, se usan las siguientes partes de una planta para la preparación de un extracto vegetal de coloración: flor, hoja, fruto, tallo, estipe y/o raíz. Preferiblemente, el extracto vegetal de coloración es el jugo de un fruto, un concentrado del jugo de un fruto, extractos a base de agua, a base de alcohol o a base de aceite de la flor, la hoja, el fruto, el tallo, el estipe y/o la raíz. El extracto vegetal de coloración puede proporcionarse en forma líquida, en forma sólida o en cualquier otra forma o mezcla de las mismas. Preferiblemente, el extracto vegetal de coloración se proporciona en forma líquida o lloflllzada.

El extracto vegetal de coloración puede derivarse de cualquier planta, siempre que el extracto vegetal pueda conferir una Impresión de color a una composición cosmética. Preferiblemente se usa un extracto vegetal de coloración derivado de plantas con floración o partes de las mismas en la premezcla de coloración de la Invención. Preferiblemente, el extracto vegetal de coloración es jugo de Rubus fruticosus (mora) (denominación INCI) o un concentrado del mismo, extracto de flores de Malva sylvestris (denominación INCI) o extracto de hojas de Fragaria vesca (denominación INCI). De manera particularmente preferida, el extracto vegetal de coloración es jugo de Rubus fruticosus (mora) (denominación INCI) o un concentrado del mismo.

La premezcla de coloración comprende del 0,00001 al 5% en peso de extractos vegetales de coloración, preferiblemente del 0,0005 al 1% en peso, más preferiblemente del 0,0005 al 0,8% en peso, refiriéndose todos los datos facilitados en % en peso al peso total de la premezcla de coloración de la invención. El contenido completo en extractos vegetales de coloración de la premezcla de coloración de la invención puede prepararse de un único extracto vegetal o de una mezcla de dos o más extractos vegetales diferentes. Los extractos vegetales de coloración de la premezcla de coloración de la Invención comprenden o consisten preferiblemente en extractos vegetales cosméticamente aceptables. Un extracto vegetal de coloración se considera cosméticamente aceptable si, cuando se usa en una concentración de hasta el 0,1% en peso en una composición cosmética, no es irritante para la piel humana. El experto en la técnica tiene plena conciencia de métodos sobre cómo someter a prueba si un extracto vegetal dado es cosméticamente aceptable o no sin una carga excesiva.

Con el fin de modificar o mejorar adlclonalmente el efecto de coloración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Premezcla de coloración consiste en:

para

el 45 - 80% en peso

de

el 20 - 49% en peso

de

el 0,00001 - 5% en peso

de

11.

12.

con la condición de que el contenido en benzoato de bencilo supera el contenido en dipropilenglicol, refiriéndose todos los datos facilitados en % en peso al peso total de la premezcla de coloración.

Premezcla de coloración según la reivindicación 1, en la que los extractos vegetales de coloración son líquidos o están liofilizados.

Premezcla de coloración según una de las reivindicaciones anteriores, en la que el contenido en benzoato de bencilo asciende a del 45 al 75% en peso y el contenido en dipropilenglicol asciende a del 25 al 45% en peso.

Premezcla de coloración según una de las reivindicaciones anteriores, en la que el contenido en benzoato de bencilo asciende a del 50 al 75% en peso y el contenido en dipropilenglicol asciende a del 30 al 45% en peso.

Premezcla de coloración según una de las reivindicaciones anteriores, en la que los extractos vegetales de coloración comprenden o consisten en uno o más extractos vegetales cosméticamente aceptables.

Premezcla de coloración según una de las reivindicaciones anteriores, en la que los extractos vegetales de coloración son extractos de plantas con floración o partes de las mismas que pueden conferir color a una composición cosmética.

Premezcla de coloración según una de las reivindicaciones anteriores, en la que los extractos vegetales de coloración son jugo de un fruto, concentrado de jugo de un fruto, extractos a base de agua, a base de alcohol o a base de aceite de la flor, la hoja, el fruto, el tallo, el estipe y/o la raíz.

Premezcla de coloración según una de las reivindicaciones anteriores, en la que el extracto vegetal de coloración es jugo de Rubus fruticosus (mora) (denominación INCI) o un concentrado del mismo, extracto de flores de Malva sylvestris (denominación INCI) o extracto de hojas de Fragaria vesca (denominación INCI).

Premezcla de coloración según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además: el 0,00001 - 5% en peso de colorantes adicionales.

Premezcla de coloración según la reivindicación 9, en la que los colorantes adicionales comprenden o consisten en uno o más colorantes cosméticamente aceptables que no son extractos vegetales de coloración.

Premezcla de coloración según la reivindicación 9 ó 10, en la que los colorantes comprenden o consisten en Verde 6 (denominación INCI), Amarillo 5 (denominación INCI), Violeta 2 (denominación INCI), Rojo 17 (denominación INCI), Azul 1 (denominación INCI), Rojo 27 (denominación INCI) o una mezcla de los

mismos.

Premezcla de coloración según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende o consiste en

del 55,2 al 60,2% en peso

de benzoato de bencilo;

del 39,7 al 44,7% en peso

de dipropilenglicol;

del 0,05 al 0,2% en peso

de Verde 6 (denominación INCI);

del 0,05 al 0,2% en peso

de Amarillo 5 (denominación INCI);

del 0,05 al 0,1% en peso

de Violeta 2 (denominación INCI);

del 0,01 al 0,05% en peso

de Rojo 17 (denominación INCI);

del 0,0005 al 0,002% en peso

de jugo de Rubus fruticosus (mora).

13.

14.

16.

Premezcla de coloración según la reivindicación 12, que comprende o consiste en:

el 58,2% en peso

de benzoato de bencilo;

el 41,4% en peso

de dipropilenglicol;

el 0,125% en peso

de Verde 6 (denominación INCI);

el 0,125% en peso

de Amarillo 5 (denominación INCI);

el 0,075% en peso

de Violeta 2 (denominación INCI);

el 0,03% en peso

de Rojo 17 (denominación INCI);

el 0,0012% en peso

de jugo de Rubus fruticosus (mora); y opcionalmente agua

Composición cosmética con color que comprende del 0,015 al 15% en peso de premezcla de coloración según una de las reivindicaciones 1 a 13, preferiblemente del 0,15 al 10% en peso, más preferiblemente del 0,5 al 5% en peso, refiriéndose todos los datos facilitados en % en peso al peso total de la composición cosmética.

Composición cosmética con color según la reivindicación 14, en la que la composición cosmética es una emulsión, una crema, una loción, un spray, un champú, un gel de ducha, un aceite de ducha, un producto para el baño, un baño de espuma, un perfume, una fragancia, una colonia (EDT), una loción para después del afeitado, un bálsamo para después del afeitado, una loción facial, un acondicionado para el cabello, un gel para la piel, un desodorante, una crema solar, una loción solar, un producto para después del sol, un bronceador corporal, un spray solar, una leche solar, un rímel, una base, maquillaje, una barra de labios y/o un bálsamo labial.

Composición cosmética con color que consiste en:

% en peso:

denominación INCI:

del 70 al 75% en peso

de alcohol;

del 10 al 15% en peso

de fragancia;

hasta el 100% en peso

de agua;

del 1,0 al 1,5% en peso

de metoxicinamato de etilhexilo;

del 0,65 al 1,2% en peso

de benzoato de bencilo;

del 0,5 al 1,0% en peso

de butilfenilmetilpropional;

del 0,4 al 0,8% en peso

de dipropilenglicol;

del 0,15 al 0,5% en peso

de salicilato de bencilo;

del 0,15 al 0,5% en peso

de salicilato de etilhexilo;

del 0,15 al 0,5% en peso

de benzofenona-3;

del 0,2 al 0,4% en peso

de limoneno;

del 0,1 al 0,3% en peso

de butilmetoxidibenzoilmetano;

del 0,1 al 0,2% en peso

de hidroxicitronelal;

del 0,08 al 0,12% en peso

de alfa-isometilionona;

del 0,07 al 0,1% en peso

de hidroxiisohexil-3-ciclohexenocarboxaldehído;

del 0,07 al 0,1% en peso

de citronelol;

del 0,05 al 0,1% en peso

de alcohol t-butílico;

del 0,05 al 0,07% en peso

de geraniol;

del 0,02 al 0,05% en peso

de linalool;

17.

del 0,02 al 0,05% en peso del 0,02 al 0,05% en peso del 0,01 al 0,02% en peso del 0,002 al 0,05% en peso del 0,002 al 0,003% en peso del 0,0015 al 0,002% en peso del 0,0015 al 0,002% en peso del 0,001 al 0,0015% en peso del 0,0004 al 0,0005% en peso del 0,000015 al 0,00002% en peso

de copolímero de acrilatos/octilacrilamida; de cumarina; de BHT;

de ásteres de jojoba hidrolizados; de citral;

de Verde 6 (UE-CL61565, Japón-Midori202); de Amarillo 5 (UE-CL19140, Japón-Ki4); de Violeta 2 (UE-CL6075, Japón-Murasaki201); de Rojo 17 (UE-CL26100, Japón-Aka225); y de jugo de Rubus fruticosus (mora).

Método para conferir color a una composición cosmética, comprendiendo el método la etapa de añadir del 0,015 al 15% en peso de una premezcla de coloración según una de las reivindicaciones 1 a 13, refiriéndose todos los datos facilitados en % en peso al peso total de la composición cosmética con color final.