PREMARCO DE OBRA GRUESA QUE QUEDA INCORPORADO EN EL MURO DE LA CONSTRUCCIÓN Y QUE ESTANDARIZA LAS MEDIDAS DE LOS VANOS EN LAS CONSTRUCCIONES QUE USAN MOLDAJE.

La invención se refiere a premarco de obra gruesa que consiste en un bastidor (1) en forma de marco fabricado de perfiles de aluminio, fierro, acero, plástico o de otro material maleable que se unen en sus esquinas por medio de escuadras en su unión en ángulo o tornillos insertos en sus aros

(2) en sus uniones esquinadas, teniendo además forma de doble costanera (3) o doble canal que sirven de garra para quedar firmemente sujeto al hormigón una vez que este se seque imposibilitando su retiro posterior y que incluye un contra hilo (4) en toda su longitud ubicado en su eje o desplazado a la derecha o a la izquierda de este, permitiendo anclar posteriormente a través de pernos o tornillos las ventanas o puertas, rebajando su instalación de 45 a 8 minutos, el premarco de obra gruesa lleva además una serie de orificios (5) en una de sus caras laterales a través de los que pasan unos tornillos mediante los cuales el premarco de obra gruesa se fija a la cara interior del moldaje que ha sido trazada con la posición que llevara el premarco conformando parte de los muros de la construcción una vez vaciado el hormigón, lo que permite definir la medida del vano en su dimensión, cuadratura y plomo de acuerdo a las especificadas por la arquitectura de la construcción, logrando estandarizar la fabricación de las puertas y ventanas, contribuyendo a asegurar la calidad constructiva porque obliga a seguir la linealidad estructural de la construcción, además de tiempo y dinero al ajustar los plazos de construcción de las edificaciones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CL2013/000056.

Solicitante: PEDRERO JELDRES, Jaime.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Coyancura 2270 of 801, Providencia 7510124 Santiago, CHILE.

Inventor/es: PEDRERO JELDRES,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/02 (Marcos base, es decir marcos plantillas para aberturas en muros o superficies análogas, con elementos de sujeción en otro bastidor montado fijamente; Adaptación especial de estos últimos con miras a su fijación)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/58 (por acoplamiento, p. ej. con cemento)
google+ twitter facebookPin it
PREMARCO DE OBRA GRUESA QUE QUEDA INCORPORADO EN EL MURO DE LA CONSTRUCCIÓN Y QUE ESTANDARIZA LAS MEDIDAS DE LOS VANOS EN LAS CONSTRUCCIONES QUE USAN MOLDAJE.