PREMARCO DE MADERA PARA PUERTAS Y ARMARIOS EMPOTRADOS.

1. Premarco de madera para puertas y armarios empotrados, del tipo de los estructurados mediante un travesaño horizontal superior

(1), dos montantes laterales y verticales (2-2'') y una serie de brazos o tirantes de rigidización, concretamente dos superiores y oblicuos y uno inferior y horizontal, caracterizado porque el travesaño superior (1) se une a la extremidad superior de los montantes verticales (2-2'') a través de respectivas bisagras (5), preferentemente bisagras de librillo, que permiten el plegado del premarco en situación operante hasta una situación límite de ocupación volumétrica mínima por parte del mismo.#2. Premarco de madera para puertas y armarios empotrados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tirantes o riostras de rigidización de la estructura en "U" invertida constituida por travesaño y montantes verticales, se materializa en listones de madera (3-3'', 4) dotados de espigas (7), tacos u otros elementos similares, de inserción en orificios o hendiduras (6) operativamente establecidas en el travesaño (1) y en los montantes verticales (2-2''), de manera que el enchufamiento de las espigas (7) en los complementarios orificios (6) trae consigo ineludiblemente una disposición de perpendicularidad de los montantes verticales (2-2'') con respecto al travesaño (1).#3. Premarco de madera para puertas y armarios empotrados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las bisagras (5) se materializan en una bisagra simple y una bisagra doble.#4. Premarco de madera para puertas y armarios empotrados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto los montantes verticales (2-2'') como el travesaño (3) están dotados de garras de fijación perimetrales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAMERO PEÑA,JUAN ANTONIO
ESPEJO ESPEJO,NICOLAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: GAMERO PEÑA,JUAN ANTONIO, ESPEJO ESPEJO,NICOLAS.

Fecha de Solicitud: 13 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/02 (Marcos base, es decir marcos plantillas para aberturas en muros o superficies análogas, con elementos de sujeción en otro bastidor montado fijamente; Adaptación especial de estos últimos con miras a su fijación)
google+ twitter facebookPin it
PREMARCO DE MADERA PARA PUERTAS Y ARMARIOS EMPOTRADOS.