Precipitador eléctrico y purificador de aire que lo utiliza.

Un precipitador eléctrico (1) que comprende:

una unidad de carga (10) que incluye al menos dos células de carga

(310, 320, 330, 340, 350) para cargar las partículas de polvo contenidas en el aire; y

una unidad colectora (20) para recoger las partículas de polvo cargadas por la unidad de carga (10), las al menos dos células de carga (310, 320) incluyen una primera célula (310), a través de la cual pasan las partículas de polvo a una primera velocidad (V1), y una segunda célula (320), a través de la cual las partículas de polvo pasa a una segunda velocidad (V2) más rápida que la primera velocidad (V1), la cual dicha segunda célula (320) está dispuesta paralela a dicha primera célula (310),

caracterizado porque:

la primera célula de carga (310) y la segunda célula de carga (320) están adaptadas respectivamente para cargar las partículas de polvo dependiendo de las velocidades (V1, V2) de las partículas de polvo, de manera que cada célula de carga (310; 320) comprende un electrodo de descarga (110; 120) y un par de contraelectrodos (210, 220; 220, 230), y la distancia entre dichos contraelectrodos (210, 220) y dicho electrodo de descarga (110) de la primera célula (310) es mayor que la distancia entre dichos contraelectrodos (220, 230) y dicho electrodo de descarga (120) de dicha segunda célula (320).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10177758.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: NOH,HYONG SOO, JI,JUN HO, KOCHIYAMA,YASUHIKO, YUN,SO YOUNG, WOO,DONG WOO, YEO,MIN KYU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS... > SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES... > Separación por efecto electrostático de partículas... > B03C3/12 (caracterizadas por la separación de estaciones ionizantes y colectores)

PDF original: ES-2538001_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Precipitador eléctrico y purificador de aire que lo utiliza.

ANTECEDENTES

1. Campo Las realizaciones se refieren a un precipitador eléctrico, el cual carga eficientemente las partículas de polvo incluso 10 en una zona que presenta una elevada velocidad de una corriente de aire sin reducir la eficiencia de recogida de polvo, y un purificador de aire que lo utiliza.

2. Descripción de la técnica relacionada En general, los precipitadores eléctricos son aparatos que se montan en acondicionadores de aire, etc. y recogen contaminantes, tales como polvo, contenidos en el aire para purificar el aire.

Entre los procedimientos de recogida de polvo de estos precipitadores eléctricos, se ha empleado extensamente un procedimiento de recogida de polvo de dos fases en el cual una unidad de carga y una unidad colectora están 20 dispuestas por separado.

En tal procedimiento de recogida de polvo de 2 fases, la unidad de carga está configurada de manera que una célula formada por un electrodo de descarga de alta tensión y contraelectrodos se instala repetidamente al mismo intervalo, y la unidad colectora está configurada de manera que los electrodos de alta tensión y los electrodos de baja tensión están dispuestos en paralelo para formar un campo eléctrico.

Los electrodos de descarga de alta tensión de la unidad de carga tienen generalmente la forma de un hilo, un panel plano, o una aguja, y con el fin de mejorar las características de descarga, pueden tener una forma específica. Además, los contraelectrodos de la unidad de carga están instalados de manera que están separados de los electrodos de descarga de alta tensión por una distancia designada y las superficies planas de los mismos son paralelas con una dirección de flujo de aire.

Tal unidad de carga sirve para cargar las partículas de polvo, contenidas en el aire introducido en el precipitador eléctrico, con polaridad positiva o negativa mediante descarga en corona.

Es decir, puesto que los contraelectrodos están conectados a tierra y, por lo tanto, tienen potencial cero, cuando se aplica alta tensión de polaridad positiva o polaridad negativa a los electrodos de descarga, se produce descarga en corona entre los electrodos de descarga y los contraelectrodos, las partículas de polvo contenidas en el aire se cargan con polaridad positiva o negativa por la descarga en corona, y las partículas de polvo cargadas se desplazan a lo largo de un flujo de aire hacia, y son recogidas en la unidad colectora.

Sin embargo, cuando se hace que un flujo de aire que pasa a través del precipitador electrónico use un dispositivo soplador de aire, la eficiencia de recogida de polvo del precipitador eléctrico en algunas células que tienen una velocidad elevada de una corriente de aire se reduce rápidamente. Por lo tanto, se reduce la eficiencia del 45 precipitador eléctrico en las zonas que tienen una velocidad elevada de la corriente de aire, y de este modo es difícil la aplicación del precipitador eléctrico a un purificador de aire.

Además, puesto que las células respectivas están dispuestas al mismo intervalo en la unidad de carga del precipitador eléctrico convencional, las partículas de polvo contenidas en el aire en las células que tienen una 50 velocidad elevada de la corriente de aire puede que no se carguen suficientemente y puede aportarse mayor energía que la energía requerida para cargar las partículas a las células que tienen una velocidad baja de la corriente de aire. Por lo tanto, se aporta más energía de la que se requiere, y de este modo se reduce la eficiencia energética.

El documento WO2008/138023A1 desvela un precipitador eléctrico usado para un motor diesel. Los impulsos de 55 tensión se regulan como una función de la velocidad de flujo a la cual el gas de escape está fluyendo a través de los conductos de un cuerpo cerámico. Hay varias células que comprende cada una dos electrodos. El campo de separación eléctrica correspondiente de los electrodos se regula de una forma particular. La velocidad se mide siempre en donde esta velocidad es la velocidad de entrada de los gases de escape correspondientes del motor diesel.

RESUMEN

Un objeto de la presente solicitud es proporcionar un precipitador eléctrico que carga eficientemente las partículas de polvo incluso en una zona que tiene una velocidad elevada de una corriente de aire sin reducir la eficiencia de recogida de polvo, y también proporcionar un purificador de aire que lo utiliza. Por otra parte, también en caso de que la velocidad de una corriente de aire que pasa a través de una unidad de carga no sea uniforme, se mejora la eficiencia de carga y la eficiencia de recogida de polvo.

Este objeto se soluciona por las características de las reivindicaciones independientes.

Las realizaciones ventajosas se desvelan por las reivindicaciones subordinadas.

Si en al menos dos células de carga, las cuales están dispuestas paralelas entre sí, la segunda velocidad es superior a la primera velocidad, la distancia entre dichos contraelectrodos y dicho electrodo de descarga de la primera célula es mayor que la distancia entre dichos contraelectrodos y dicho electrodo de descarga de dicha segunda célula.

También son posibles las siguientes disposiciones.

Si la primera velocidad es superior a la segunda velocidad, un grosor de un electrodo de descarga de la primera célula puede ser mayor que un grosor de un electrodo de descarga de la segunda célula.

Si la primera velocidad es superior a la segunda velocidad, la resistencia eléctrica de un electrodo de descarga de la 25 primera célula puede ser menor que la resistencia eléctrica de un electrodo de descarga de la segunda célula.

Las al menos dos células de carga pueden incluir contraelectrodos en forma de panel plano, y electrodos de descarga, cada uno de los cuales está dispuesto en una posición central de los contraelectrodos adyacentes en paralelo con los contraelectrodos.

Los electrodos de descarga pueden incluir hilos de descarga.

Las al menos dos células de recogida de polvo pueden formarse apilando alternativamente electrodos de alta tensión y electrodos de baja tensión para recoger las partículas de polvo.

La pluralidad de primeros electrodos y la pluralidad de segundos electrodos pueden formar respectivamente contraelectrodos y electrodos de descarga para generar una descarga en corona, formando así la unidad de carga, y los electrodos de descarga pueden tener respectivamente diferentes grosores.

La pluralidad de primeros electrodos y la pluralidad de segundos electrodos pueden formar respectivamente contraelectrodos y electrodos de descarga para generar una descarga en corona, formando así la unidad de carga, y los electrodos de descarga pueden tener respectivamente diferente resistencia eléctrica.

La pluralidad de primeros electrodos y la pluralidad de segundos electrodos pueden formar respectivamente 45 electrodos de alta tensión y electrodos de baja tensión dispuestos alternativamente, formando así la unidad colectora.

Al menos una de la pluralidad de células de carga y la pluralidad de células de recogida de polvo incluye una pluralidad de primeros electrodos dispuestos en diferentes distancias según las velocidades de la corriente de aire, y 50 una pluralidad de segundos electrodos, cada uno de los cuales está dispuesto en una posición central de los primeros electrodos adyacentes en paralelo con la pluralidad de primeros electrodos.

La pluralidad de células de carga puede incluir contraelectrodos y electrodos de descarga para generar una descarga en corona, y los electrodos de descarga pueden tener respectivamente diferentes grosores.

La pluralidad de células... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un precipitador eléctrico (1) que comprende:

una unidad de carga (10) que incluye al menos dos células de carga (310, 320, 330, 340, 350) para cargar las partículas de polvo contenidas en el aire; y una unidad colectora (20) para recoger las partículas de polvo cargadas por la unidad de carga (10) , las al menos dos células de carga (310, 320) incluyen una primera célula (310) , a través de la cual pasan las partículas de polvo a una primera velocidad (V1) , y una segunda célula (320) , a través de la cual las partículas de polvo pasa a una segunda velocidad (V2) más rápida que la primera velocidad (V1) , la cual dicha segunda célula (320) está dispuesta paralela a dicha primera célula (310) ,

caracterizado porque:

la primera célula de carga (310) y la segunda célula de carga (320) están adaptadas respectivamente para cargar las partículas de polvo dependiendo de las velocidades (V1, V2) de las partículas de polvo, de manera que cada célula de carga (310; 320) comprende un electrodo de descarga (110; 120) y un par de contraelectrodos (210, 220; 220, 230) , y la distancia entre dichos contraelectrodos (210, 220) y dicho electrodo de descarga (110) de la primera célula (310) es mayor que la distancia entre dichos contraelectrodos (220, 230) y dicho electrodo de descarga (120) de dicha segunda célula (320) .

2. El precipitador eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque 25 cada célula de carga (310; 320) está dispuesta esencialmente en paralelo con el flujo de aire.

3. El precipitador eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque los contraelectrodos (210, 220, 230) son en forma de panel plano y paralelos entre sí, y el electrodo de descarga (110) está dispuesto en una posición central entre los contraelectrodos (210, 220) y el electrodo de descarga (120) 30 está dispuesto en una posición central entre los contraelectrodos (220, 23) .

4. El precipitador eléctrico según la reivindicación 3, caracterizado porque los electrodos de descarga (110, 120) son hilos de descarga.

5. Un precipitador eléctrico que comprende:

una unidad de carga (10) para cargar las partículas de polvo contenidas en el aire; y una unidad colectora (20) que incluye al menos dos células de recogida de polvo (610, 620, 630, 640, 650) para 40 recoger las partículas de polvo cargadas por la unidad de carga (10) , las al menos dos células de recogida incluyen una primera célula de recogida (610) , a través de la cual pasan las partículas de polvo a una primera velocidad (V1) , y una segunda célula de recogida (620) , a través de la cual las partículas de polvo pasan a una segunda velocidad (V2) más rápida que la primera velocidad (V1) ;

la cual dicha segunda célula de recogida está dispuesta paralela a dicha primera célula de recogida, la primera célula de recogida (610) y la segunda célula de recogida (620) comprenden cada una un electrodo de alta tensión (710; 720) y un par de electrodos de baja tensión (810, 820; 820, 830) ,

caracterizado porque:

dicha primera y dicha segunda células de recogida están adaptadas para recoger las partículas de polvo dependiendo de las velocidades de las partículas de polvo cargadas por la unidad de carga (10) , de manera que la distancia entre dichos electrodos de baja tensión (810, 820) de dicha primera célula de recogida 55 (610) es mayor que la distancia entre dichos electrodos de baja tensión (820, 830) de dicha segunda célula (620) .

6. El precipitador eléctrico según la reivindicación 5, caracterizado porque al menos dos células de recogida de polvo (610, 620) se forman apilando alternativamente tales electrodos de alta

tensión y electrodos de baja tensión para recoger las partículas de polvo.

7. Un purificador de aire (2) que comprende:

un cuerpo principal (3) provisto de agujeros de descarga (3a) formados a través de la superficie superior del mismo; una rejilla de aspiración (4) conectada al cuerpo principal (3) y provista de agujeros de aspiración (4a) , a través de los cuales se inhala aire dentro del cuerpo principal;

un dispositivo soplador de aire (5) montado dentro del cuerpo principal (3) para hacer circular de manera forzada aire 10 externo al interior del cuerpo principal; y un precipitador eléctrico (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 6 dispuesto en la parte posterior de la rejilla de aspiración (4) , estando dicho precipitador (1) adaptado para cargar las partículas de polvo del aire inhalado usando alta tensión y luego recoger las partículas de polvo cargadas.