PRECINTO PERFECCIONADO.

1. Precinto perfeccionado; del tipo de los que comprenden un cuerpo esbelto (1) uno de cuyos extremos es solidario a una cartela

(2), mientras que el extremo opuesto está destinado a alojarse en un pasaje tubular que dispone de unos medios para la retención del precinto en la posición de uso; caracterizado porque comprende un cabezal (3) adosado a la cartela (2) y unido a dicha cartela (2) por una porción debilitada de material (4) que conforma una línea de rotura y que permite la utilizar el precinto con el cabezal (3) unido a la cartela (2), formando el precinto un bucle cerrado en la posición de uso, o utilizar el precinto una vez separado el cabezal (3) de la cartela (2), adoptando el elemento esbelto (1) una configuración abierta y conformando la cartela (2) y el cabezal (3) sendos topes en los extremos de dicho elemento esbelto (1) en la posición de uso del precinto.
2. Precinto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cabezal (3) está compuesto por un cuerpo tubular exterior (31), moldeado conjuntamente con la cartela (2), por una placa metálica (32) encargada de retener el elemento esbelto (1) en la posición de cierre del precinto y por un cuerpo tubular interior (33) montado coaxialmente y conjuntamente con la placa metálica (32) dentro del cuerpo tubular exterior (31).
3. Precinto, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo tubular exterior (31) presenta en uno de sus extremos una boca menor (31a) de dimensiones adecuadas para el paso del elemento esbelto (1) y en el extremo opuesto una boca mayor (31b) para la introducción en su interior de la placa metálica (32) y del cuerpo tubular interior (33), encontrándose la mencionada boca mayor (31b) fijada, preferentemente por termosoldadura, sobre el cuerpo tubular interior (33).
4. Precinto, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la chapa metálica (32) presenta en la zona de paso del cuerpo esbelto (1) una configuración troncocónica definida por unas aletas perimetrales (32a) que convergen en la dirección de avance del cuerpo esbelto (1) por el interior del cabezal (3).
5. Precinto, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo esbelto (1) presenta una superficie lisa y, en su extremo libre, un tramo (11) de diámetro ligeramente inferior que el tramo restante para facilitar su introducción en el cabezal (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BROOKS/TODO SEGURIDAD EN ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BAUCELLS GRANELL,JAUME.

Fecha de Solicitud: 26 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/03 (de precintos de seguridad)
google+ twitter facebookPin it
PRECINTO PERFECCIONADO.