PRECINTO INCORPORADO A ENVASES DE MATERIAL PLASTICO DE BOCA ANCHA.

1. Precinto incorporado a envases de material plástico de boca ancha, caracterizado por consistir en una pequeña tira de material plástico adecuado dotado de una cabeza que se acopla ajustada en una huella o entalla prevista para ello en la zona roscada del cuello del envase

, de manera que la superficie exterior de las aludidas cabeza y tira resulta enrasada con el diámetro interior de la citada rosca y, por ello, en contacto y sujeta por los lomos de los hilos de la rosca interior de la tapa que cierra la boca del envase, que impiden su movimiento y su salida.
2. Precinto incorporado a envases de material plástico de boca ancha, según la reivindicación 1, caracterizado porque la huella o entalla del cuello del envase es de fondo plano que profundiza, además de la altura del fileteado, en el que el espesor del material del cuello y presenta un perímetro en forma de T, cuyo tramo superior horizontal queda situado por encima del hilo superior de la rosca, mientras que el tramo vertical cruza interrumpiéndolos la totalidad de los hilos de la citada rosca y aún se prolonga algo más terminado inclinado hacia fuera y en sentido descendente.
3. Precinto incorporado a envases de material plástico de boca ancha, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la tira es una pieza plana de sección rectangular, que tiene en su extremo superior una cabeza en forma de T, cuyas medidas se corresponden con las de la entalla del cuello del envase, en la que se acopla ajustada antes de ser colocada la tapa roscada, mientas que su extremo inferior puede opcionalmente terminar en punta de arpón o en punta lisa para colaborar con un sello de plomo que se le incorpore por aplastamiento.
4. Precinto incorporado a envases de material plástico de boca ancha, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, al ser montada la tapa, los hilos de la rosca interior de la misma toman contacto con la superficie de la tira, sujetando su cabeza en la entalla del cuello del envase y dejando libre el extremo inferior, que es vuelto hacia arriba y hecho pasar a través de uno cualquiera de los agujeros previstos al efecto en la pestaña radial que bordea la mencionada tapa, de donde se puede retroceder por la presencia del terminal en punta de arpón que, deformándose elásticamente, pasa ajustado por el mencionado agujero de la tapa y luego recupera sus formas o bien por la presencia del sello del plomo.
5. Precinto incorporado a envases de material plástico de boca ancha.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPANALES ESTANY,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/03 (de precintos de seguridad)
google+ twitter facebook