POTERA.

1. Potera, caracterizada por estar constituida por un armazón de alambre metálico

, formado por cuatro conjuntos de brazos dobles y simétricos, sujetos por su extremo inferior en el interior del núcleo del aparejo, mientras que por su parte superior finalizan en un doblado del propio alambre que da continuidad a ambos brazos, formando en su punto central una anilla, por cuyo interior se dispone un cerco de hilo de sedal de longitud predeterminada, cerco que estará sujeto a una de las anillas y discurre por el interior de las restantes, emergiendo hacia el exterior a través del primer anillo y finalizando en un enganche adecuado para la sujeción del conjunto de la potera.
2. Potera, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cada uno de los extremos inferiores de los brazos que constituyen el armazón, preferentemente ocho en total, quedan dispuesto en el interior del núcleo inferior del conjunto, paralelos entre sí y a un núcleo interior propiamente dicho, situado sobre el eje vertical del conjunto, y junto a todos ellos, otros alambres situados en alternancia, cuatro en total, que se inician y sujetan en el interior del mencionado núcleo inferior, emergiendo todos ellos por la base de dicho núcleo inferior y, doblándose hacia fuera, para; formar sendos ganchos radiales, de brazos rectos y doblados en ángulo recto, en forma de anzuelo.
3. Potera, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por poseer un anillo de alambre retenedor, situado en principio sobre la zona diametral central del exterior del armazón, y sujeto al núcleo inferior del aparejo mediante unos hilos de sedal, pudiéndose desplazar hacia abajo para dejar de retener los brazos del armazón, y separar su embocadura todo lo que permite el cerco de hilo que discurre por las anillas de los extremos superiores de los brazos, permitiendo entonces la colocación del cebo en el interior del armazón, cuyos brazos quedarán nuevamente sujetos por el anillo retenedor desplazado hasta su posición inicial, de la que no podrá sobresalir al estar sujeto por los hilos de sedal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RACIONERO NAVALON,HERMENEGILDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RACIONERO NAVALON,HERMENEGILDO.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Anzuelos > A01K83/06 (Dispositivos para mantener el cebo en el anzuelo)
google+ twitter facebookPin it
POTERA.