POTENCIOMETRO.

1. Potenciómetro, caracterizado esencialmente por comprender una placa del gada de un materail electroaislante y mecánicamente resistente de forma ventajosamente cuadrangular

, que presenta centralmente un orificio y lateralmente tres aberturas en simetría, dos de las cuales sirven para la inserción de las prolongaciones de sendas piezas metálicas formantes de los terminales correspondientes a los extremos de la pista resistente y prolongados en un plano perpendicular al de la placa, mientras que la tercera abertura corresponde a la introducción de un apéndice derivado del colector y formante de un tope fijo para el movimiento giratoria del cursor.
2. Potenciómetro, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el colector comprende una corona circular metálica de configuración troncocónica aplanada, alojada en una entrante de la misma forma definido por la abertura central de la placa aislante de sustentación, a través de la cual queda inserto un saliente cilíndrico derivado de la parte interna del órgano de mando, el cual está constituido por un botón cilíndrico de altura inferior a su radio, con un orificio central de sección hexagonal, terminando aquel saliente en un aborcardado que queda interior a la corona central del colector.
3. Potenciómetro, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cursor presenta forma de hélice de paso reducido respecto a su diámetro, situado en el interior de un alojamiento radial formado por el órgano circular de mando, adyacente a un elemento cilíndrico de aección ventajosamente elíptica, en orden a contacto continuado de las espiras de la hélice con las pista electrorresistente situada en la cara interna de la placa electroaislante.
4. Potenciómetro, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el diámetro lateral del órgano circular de mando es de magnitud levemente superior a la longitud del lado de la placa electroaislante de soporte, mientras que los bordes de la embocaduradel propio órgano se apoyan constantemente sobre la placa, definiendo un espacio cerrado en el que se halla la pista resistente, el cursor y el tope fijo del mismo.
5. Potenciómetro, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el órgano circular de mando presenta radialmente en su cara externa un singno indicador de la posición del cursor, en correspondencia exacta con la situación de éste en el interior de aquél.
6. Potenciómetro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIHER NAVARRA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01C10
google+ twitter facebook