POSTE PUBLICITARIO.

1. Poste publicitario, que constituyendo una columna destinada a ser fijada sobre un lugar determinado

, esencialmente se caracteriza porque se constituye por, al menos dos cuerpos o tramos tubulares de cualquier configuración geométrica, el inferior de los cuales es fijo y está destinado a recibir propaganda pública, en tanto que el superior de ello es giratorio y está destinado a recibir propaganda comercial, con la particularidad de que ambos cuerpos o tramos están separados por un núcleo cilíndrico de menor contorno sobre el que se encuentra dispuesto un cojinete a bolas que junto con otro análogo y previsto en la parte interna y superior del cuerpo o tramo giratorio definen los medios de soporte para un eje vertical y longitudinal respecto del propio cuerpo o tramo superior giratorio, habiéndose previsto que el extremo inferior de dicho eje se prolongue hasta introducirse en el tramo o cuerpo fijo e inferior, donde es atacado por una reductora perteneciente a un motor de accionamiento.
2. Poste publicitario, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo o tramo superior y giratorio incorpora en su interior medios luminiscentes, tal como un tubo fluorescente o similares para resaltar la publicidad prevista en la superficie externa de dicho cuerpo giratorio.
3. Poste publicitario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORRAL RODRIGUEZ,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SALAMANCA.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/05 (con recipientes separados capaces de girar alrededor del pilar)
google+ twitter facebook