POSTE PARA BARANDILLAS DE SEGURIDAD EN OBRAS.

1. Poste para barandillas de seguridad en obras, del tipo de los que incorporan un cuerpo tubular

, de altura adecuada, rematado por su extremidad inferior en una mordaza fija, destinada a apoyar sobre el forjado, y dotado de una pluralidad de estribos adecuadamente distribuidos a lo largo del mismo para acoplamiento de los largueros constitutivos de la barandilla, tubo en cuyo interior juega telescópicamente un segundo tubo que se remata inferiormente en la mordaza móvil y que mediante un husillo y una manivela superior es accionable a modo de un sargento para cierre de la mordaza fija contra la mordaza móvil, caracterizado porque la extremidad superior del cuerpo tubular y fijo recibe telescópicamente a un casquillo con su base superior mayoritariamente cerrada y con su embocadura inferior ligeramente estrangulada para su retención axial contra un tope solidarizado al cuerpo tubular y fijo, estando la base superior de dicho casquillo atravesada por el husillo y actuando sobre ella un tope solidario al citado usillo, el cual atraviesa también la base superior cerrada del cuerpo tubular, estableciéndose entre ambas bases, la del cuerpo y la del casquillo, un robusto resorte en contra del que se produce el cierre de una mordaza sobre otra.
2. Poste para barandillas de seguridad en obras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el seno de la mordaza móvil se establece una guía para un patín al que es solidaria una grapa de fijación del rodapié, de manera que dicha grapa es susceptible de quedar situada inmediatamente por fuera de la extremidad libre de la mordaza fija, permitiendo la fijación de un rodapié, de altura apropiada, entre el gancho de la citada grapa y la superficie del forjado.
3. Poste para barandillas de seguridad en obras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mordaza fija adopta por su extremidad próxima al cuerpo tubular o poste propiamente dicho, una configuración ahorquillada, cuyas ramas se cierran una sobre la otra con la colaboración de un tornillo y una tuerca, de manera que las ramas laterales de dicha horquilla se acoplan al cuerpo tubular con la colaboración de parejas de tacos situadas tanto en correspondencia con la extremidad inferior de dicho cuerpo tubular como en correspondencia con su extremidad superior y con una o más zonas intermedias, en orden a permitir el cambio posicional de la mordaza fija y a conseguir que el poste actúe como barrera de disposición horizontal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ VEGA PROTECCION LABORAL, S.L.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: VEGA MORALEDA,MANUEL, MARTINEZ MORALEDA,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
google+ twitter facebookPin it
POSTE PARA BARANDILLAS DE SEGURIDAD EN OBRAS.