POSAVASOS PARA AUTOMOVILES.

1. Posavasos para automóviles, caracterizado porque está constituido por dos cazoletas cilíndricas de diferente diámetro

, una de mayor diámetro, que dispone en el fondo de una abertura circular centrada, de diámetro ligeramente mayor que el de la cazoleta de menor diámetro, y otra cazoleta de menor diámetro que está dispuesta coaxialmente dentro de la cazoleta de mayor diámetro y sobresale parcialmente a través de la abertura del fondo de la misma, con facultad de desplazamiento axial entre una posición retraída, en la cual se aloja casi totalmente en la cazoleta mayor, y otra posición de máxima extracción, en la que sobresale casi totalmente a través de la abertura del fondo de la cazoleta mayor; estando las dos cazoletas dotadas de medios de enclavamiento que aseguran la posición extraída de la cazoleta menor y relacionadas mediante medios de guía y mediante un resorte de tracción que impulsa constantemente a la cazoleta de menor diámetro hacia la posición retraída.#2. Posavasos según lareivindicación 1, caracterizado porque la cazoleta de menor diámetro dispone en su base abierta de un ala periférica de diámetro igual al interno de la cazoleta de mayor diámetro.#3. Posavasos según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guía consisten en una rueda dentada de eje perpendicular al eje de las cazoletas, que va fijada en el fondo de la cazoleta de mayor diámetro y sobresale ligeramente a través del borde de la abertura de dicho fondo, y una cremallera axial que presenta exteriormente la cazoleta de menor diámetro y que engrana con la rueda dentada.#4. Posavasos según la reivindicación 1, caracterizado porque el resorte de tracción citado consiste en un muelle en espiral que va montado exteriormente en el fondo de la cazoleta de menor diámetro, discurre adosado exteriormente a lo largo de la pared de dicha cazoleta y se ancla por su extremo libre al fondo de la cazoleta de mayor diámetro.#5. Posavasos según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque la cremallera y el muelle en espiral van dispuestos en la cazoleta de menor diámetro en posiciones diametralmente opuestas.#6. Posavasos según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enclavamiento citados consisten en un saliente externo que presenta la cazoleta de menor diámetro en su pared y en una muesca que presenta en alineación la cazoleta mayor en el borde de la abertura del fondo, en cuya muesca se enclava el saliente citado al alcanzar la cazoleta de menor diámetro la posición de máxima extracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COLET GALI, JOAN, SANCHEZ RUBIO,SERGIO, LANERO CAJA,JORGE.

Fecha de Solicitud: 25 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios... > B60N3/10 (de receptáculos para alimentos o bebidas, p. ej. refrigerados (juegos de excursiones A45F))
google+ twitter facebookPin it
POSAVASOS PARA AUTOMOVILES.