PORTERIA DESMONTABLE.

1. Portería desmontable de las destinadas a ser utilizadas en recintos deportivos o espacios públicos, constituida por la unión amovible de varias piezas que forman los laterales, la parte delantera y trasera de la portería caracterizada porque dichas piezas comprenden en combinación dos marcos laterales

(10a, 10b) que están vinculados mediante unos medios de unión con un primer marco (11) por su parte superior y con un segundo marco (12) por su parte trasera, teniendo la portería en su parte delantera dos postes verticales (13a, 13b) y un larguero (14) igualmente unidos a dichos marcos laterales (10a, 10b) formando en conjunto una estructura sólida.#2. Portería según la reivindicación 1 caracterizada porque dichas piezas están formadas por unos perfiles de sección cuadrangular unidos en sus extremos.#3. Portería según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizada porque dichos medios de unión son tornillos (15) que atraviesan dichos perfiles cuadrangulares pertenecientes a dichos marcos laterales (10a, 10b), a dichos primer (11) y segundo (12) marcos y a dichos postes verticales (13a, 13b) y dicho larguero (14) enfrentados, de tal forma que ninguna parte de dichos tornillos (15) emerja hacia el exterior de la misma.#4. Portería según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque dichos marcos laterales (10a, 10b) tienen forma trapezoidal y dichos primer (11) y segundo (12) marcos tienen forma rectangular.#5. Portería según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque dicho primer marco (11) presenta en su zona central una porción de soporte formada por unos travesaños que constituyen una zona de apoyo y anclaje.#6. Portería según la reivindicación 5 caracterizada porque sobre dicha zona de apoyo se encuentra fijada una placa de base (16) para el acoplamiento de un miembro estructural (17) de sustentación de una canasta (18).#7. Portería según la reivindicación 6 caracterizada porque dicha canasta se extiende hacia la parte delantera de la portería.#8. Portería según la reivindicación 6 caracterizada porque dicha canasta se extiende hacia la parte trasera de la portería.#9. Portería según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos medios de fijación para fijarse al suelo.#10. Portería según la reivindicación 9 caracterizada porque dichos medios de fijación son unos pernos de expansión que se introducen en unos agujeros (22) comprendidos en unas porciones en forma de U integradas en dichos marcos laterales (10a, 10b) y en dicho marco trasero (12).#11. Portería según la reivindicación 9 caracterizada porque cada uno de dichos postes verticales (13a, 13b) tiene acoplado en su extremo inferior una pieza complementaria (21a, 21b) que se empotra en el suelo, aumentando la estabilidad de dicha estructura sólida.#12. Portería según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los marcos laterales (10a, 10b) y el primer (11) y segundo (12) marcos tienen incluido y unido uncorrespondiente marco portador (19) de una red (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SPEED COURTS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CUXART GUARDIA,JOSEP M.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos... > A63B63/08 (con orificio horizontal para la pelota, p. ej. para el baloncesto)
google+ twitter facebookPin it
PORTERIA DESMONTABLE.