Portería de fútbol.

Una portería deportiva plegable (100) que comprende:

un poste a posicionar en paralelo a un plano de marcación de goles cuando la portería está en una configuración completamente abierta;

un elemento de suelo

(102) conectado al poste mediante una cuarta articulación (124), siendo el elemento de suelo (102) perpendicular al poste cuando la portería (100) está en la configuración abierta;

un elemento de soporte superior trasero (104) conectado al poste mediante una primera articulación;

un elemento de soporte inferior trasero (106) con un primer extremo conectado al elemento de suelo mediante una segunda articulación y un segundo extremo conectado al elemento de soporte superior trasero (104) mediante una tercera articulación (108);

caracterizada porque la primera, segunda y tercera articulaciones operan de modo que la rotación del poste en la cuarta articulación (124) hacia el elemento de suelo (102) para plegar el bastidor desde la configuración abierta fuerza la rotación del elemento de soporte inferior trasero (106) en una dirección que se aleja del elemento de suelo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/020236.

Solicitante: First Goal LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 357 Council Oak Drive Severn MD 21144 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: REEVES,FRANCIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B63/00 (Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos A63B 57/40))

PDF original: ES-2544457_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Portería de fútbol

REFERENCIAS CRUZADAS A SOLICITUDES DE PATENTE RELACIONADAS

[0001] Esta solicitud reivindica prioridad de la solicitud de patente provisional estadounidense número 61/143.611, presentada el 9 de enero de 2009. Partes de esta solicitud también se relacionan con objetos dados a conocer en la solicitud de patente estadounidense número 08/288.309, presentada el 10 de agosto de 1994, ahora registrada como patente estadounidense número 5.681.231, solicitud de patente estadounidense número 08/958,346, presentada el 27 de octubre de 1997, ahora registrada como patente estadounidense 6.561.931, solicitud de patente estadounidense número 09/179.403, presentada el 27 de octubre de 1998, ahora registrada como patente estadounidense 6.220.776, y solicitud de patente estadounidense número 10/405.475, presentada el 3 de abril de 2003, ahora registrada como patente estadounidense 7.377.714.

ANTECEDENTES

[0002] La presente invención se refiere en general al campo de las estructuras plegables y, en particular, a las porterías deportivas plegables, como las porterías de fútbol plegables.

[0003] Con respecto al estado de la técnica se considera el documento de patente US 2004/036222 A1, del cual se conoce una articulación plegable de una portería deportiva, en especial una articulación plegable dispuesta en el cuerpo de una barra de una portería de fútbol, balonmano, hockey, etc., que facilita el plegado para el almacenaje y transporte portátil; la articulación plegable tiene al menos una barra conectora interior, una palanca exterior, dos pernos pivotantes y adaptadores dispuestos en los extremos del cuerpo de la barra; en donde una ranura está dispuesta en la barra conectora interior para recibir el adaptador del cuerpo de la barra; dos extremos del adaptador están respectivamente dispuestos con los pernos pivotantes para conexión; la palanca exterior gira alrededor de la periferia exterior de la barra conectora interior para enclavar y liberar, de este modo controla el plegado para almacenaje y posicionamiento extensible del cuerpo de la barra conectado.

[0004] El documento WO 00/24479 A1 da a conocer una articulación con una parte de conector que facilita la formación de una estructura plegable. Las articulaciones se pueden formar como articulaciones de esquina o articulaciones rectas y se puede conectar cualquier cantidad de elementos a las articulaciones. La parte de conector de la articulación aloja un elemento móvil que tiene vahos grados de movimiento. El elemento móvil se conecta mediante una conexión roscada o si no pivotante a la barra de una cabeza de articulación que gira en un pasador elástico. La parte móvil se mueve hacia adentro y hacia afuera de la parte de conector para erguir y plegar la estructura. Los elementos de bastidor se sujetan a las partes fijas y móviles de la articulación. Una placa de cubierta en la articulación asiste en la alineación de la parte móvil a la posición adecuada para que la estructura erguida sea estable.

RESUMEN DE LAS REALIZACIONES PREFERIAS

[0005] La presente invención se refiere a una portería deportiva plegable, como se define en la reivindicación 1.

[0006] En las reivindicaciones dependientes se dan a conocer realizaciones preferentes de la invención.

[0007] Una forma de realización de la invención se refiere a una portería de fútbol que se pliega con un tamaño adecuado para el transporte. La portería de fútbol, de acuerdo con la invención, se pliega tanto vertical como lateralmente. Una portería de acuerdo con la invención tiene soportes angulares superiores que se conectan a elementos de soporte superiores traseros. Los elementos de soporte superiores traseros se conectan mediante una articulación a los elementos de soporte inferiores traseros. Los elementos de soporte superiores traseros se conectan a soportes angulares superiores en un extremo y a los elementos de soporte inferiores traseros en el otro extremo. Los extremos opuestos de los elementos de soporte inferiores traseros se conectan a soportes angulares traseras. Durante el plegado, los elementos de soporte traseros superiores e inferiores pivotan en la articulación que los conecta, permitiendo que los postes se plieguen al menos bajo los elementos de soporte inferiores traseros. Como resultado, la mayoría de los elementos de soporte inferiores traseros se pliegan hacia un área definida como el frente de los postes.

BREVE DESCRiPCiÓN DE LOS DiBUJOS

[0008]

La figura 1 muestra una portería de fútbol plegable, de acuerdo con la invención, en una posición vertical (no plegada), sin red agregada.

La figura 2 es una vista lateral de una portería de fútbol como la que se muestra en la figura 1.

La figura 3 muestra la portería de fútbol plegable de la figura 1 durante la etapa inicial del plegado vertical de la portería. Los elementos de soporte traseros comienzan a moverse hacia la parte trasera de la portería.

La figura 4 es una vista lateral de la portería de fútbol plegable que se muestra en la figura 3.

La figura 5 muestra la portería de fútbol plegable de la figura 1 cuando se pliega verticalmente más allá de la posición mostrada en la figura 3, es decir, a medida que la estructura se pliega, los elementos de soporte traseros están detrás de un plano formado por los postes de la portería.

La figura 6 es una vista lateral de la portería de fútbol plegable que se muestra en la figura 5.

La figura 7 muestra la portería de fútbol plegable de la figura 1 plegada verticalmente más allá de la posición que se muestra en la figura 5, es decir, cuando la estructura se pliega hasta el punto en el que el elemento de soporte trasero de la portería está a nivel de un plano formado por los postes de la portería.

La figura 8 es una vista lateral de la portería de fútbol plegable que se muestra en la figura 7.

La figura 9 muestra un plano alineado con los postes de la portería. Este plano se mueve con los postes a medida que se pliega la portería.

La figura 9a ¡lustra un plano de referencia alineado con los postes a medida que la portería se está plegando como se muestra en la figura 5.

La figura 10 ¡lustra la portería de fútbol plegable de la figura 1 plegada verticalmente aún más allá de la posición que se muestra en la figura 8, es decir, cuando la estructura se pliega hasta el punto en el que el elemento de soporte superior trasero cruza por encima y al frente de un plano formado alineado con los postes de la portería.

La figura 11 es una vista lateral de la portería de fútbol plegable que se muestra en la figura 10.

La figura 12 ¡lustra la portería de fútbol plegable de la figura 1 plegada verticalmente hasta el punto en el que los brazos estabilizadores están a punto de engranarse en los correspondientes receptáculos cuadrados, en donde los elementos de soporte traseros comienzan a moverse hacia el frente de la portería.

La figura 13 es una vista lateral de una portería de fútbol plegable como la que se muestra en la figura 12.

La figura 14 es una vista detallada de la Inserción de los brazos estabilizadores en los receptáculos cuadrados en la portería de fútbol de la figura 1 cuando la portería está plegada.

La figura 15 ¡lustra la portería de fútbol de la figura 1 plegada verticalmente de modo que los brazos estabilizadores se engranan en los correspondientes receptáculos cuadrados.

La figura 16 ¡lustra la portería de fútbol de la figura 1 plegado de modo que los elementos de soporte traseros de la portería se pliegan hacia una ubicación arriba de los postes de la portería.

La figura 17 muestra la portería de fútbol plegable de la figura 1 en la posición plegada verticalmente.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una portería deportiva plegable (100) que comprende:

un poste a posicionar en paralelo a un plano de marcación de goles cuando la portería está en una configuración completamente abierta;

un elemento de suelo (102) conectado al poste mediante una cuarta articulación (124), siendo el elemento de suelo (102) perpendicular al poste cuando la portería (100) está en la configuración abierta; un elemento de soporte superior trasero (104) conectado al poste mediante una primera articulación; un elemento de soporte inferior trasero (106) con un primer extremo conectado al elemento de suelo mediante una segunda articulación y un segundo extremo conectado al elemento de soporte superior trasero (104) mediante una tercera articulación (108);

caracterizada porque la primera, segunda y tercera articulaciones operan de modo que la rotación del poste en la cuarta articulación (124) hacia el elemento de suelo (102) para plegar el bastidor desde la configuración abierta fuerza la rotación del elemento de soporte Inferior trasero (106) en una dirección que se aleja del elemento de suelo.

2. La portería deportiva plegable (100) de la reivindicación 1, en donde las mencionadas primera, segunda, tercera y cuarta articulaciones pivotan alrededor de sus respectivos ejes de rotación.

3. La portería deportiva plegable (100) de la reivindicación 2, que además comprende:

una unión flexible Interpuesta entre la primera articulación y el elemento de soporte superior trasero (104).

4. La portería deportiva plegable (100) de una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, que además comprende:

un travesaño superior; y en donde la primera articulación pivota alrededor del travesaño superior con un ángulo de más de 180 grados.

5. La portería deportiva plegable (100) de la reivindicación 4, que además comprende:

una muesca en el mencionado poste, de modo que la primera articulación se recibe en la muesca cuando la portería (100) está abierta en la configuración abierta, de modo que la primera articulación se suelta de la muesca cuando la portería (100) es plegada terminando la configuración abierta.

6. La portería deportiva plegable (100) de la reivindicación 4 o 5, que además comprende:

un soporte angular superior conectado al travesaño superior y al poste, con una ranura formada allí; y una articulación pivotante que une el poste y el soporte angular superior para definir un eje de rotación entre ellos que sea perpendicular a un eje de rotación entre el poste y el elemento de soporte superior trasero (104) mediante la primera articulación.

7. La portería deportiva plegable (100) de la reivindicación 6, que además comprende:

una articulación pivotante en el travesaño superior; y una unión flexible interpuesta entre la primera articulación y el elemento de soporte superior trasero (104), la unión flexible, la articulación pivotante en el travesaño superior y la articulación pivotante entre el poste y el soporte angular superior operan para forzar al poste a que pivote en el soporte angular superior en respuesta al poste que es doblado en la articulación pivotante al plegar el bastidor hacia la configuración plegada.

8. La portería deportiva plegable (100) de una o varias de las reivindicaciones 5 a 7, en donde la primera articulación es recibida en la muesca mediante un ajuste de presión, a fin de inhibir el movimiento relativo del poste y del travesaño superior cuando la portería (100) está en la configuración abierta.

5 9. La portería deportiva plegable (100) de cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, en donde la unión flexible se

dobla para permitir movimiento relativo entre la primera articulación y el elemento de soporte superior trasero cuando el bastidor es plegado hacia la configuración plegada.

10. La portería deportiva plegable (100) de una o varias de las reivindicaciones 1 a 9, que además comprende:

10 un brazo estabilizador en el poste; y un receptáculo en el elemento de suelo, la primera, segunda, tercera y

cuarta articulación operan para forzar al brazo estabilizador hacia el receptáculo en respuesta al bastidor que se pliega en una primera etapa del plegado en la que la portería está configurada para continuar plegándose hacia la configuración plegada.

15 11. La portería deportiva plegable (100) de una o varias de las reivindicaciones 1 a 10, que además comprende:

un travesaño inferior, con una articulación pivotante en los travesaños superior e Inferior, con el eje de rotación de la articulación pivotante en el travesaño superior orientado de manera diferente respecto de un eje de rotación de la articulación pivotante en el travesaño Inferior cuando la portería (100) está en la configuración abierta, el eje de rotación de la articulación pivotante en el travesaño superior que rota durante el plegado de la 20 portería (100) hacia el primer estado parcialmente plegado, a fin de alinearse con el eje de rotación de la

articulación pivotante en el travesaño inferior cuando la portería (100) se pliega desde la primera etapa de plegado hacia la configuración plegada.