PORTAVISILLO SUPERIOR PARA VENTANAS.

1. Portavisillo superior para ventanas, destinado a colaborar con otro idéntico para sustentación de una barra de la que a su vez queda suspendido el visillo

, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de aluminio, PVC, fibra u otro material rígido o semirrígido apropiado, que adopta un perfil en "V" de vértice redondeado, una de cuyas ramas, rectilínea, está destinada a adaptarse a la cara frontal de la hoja de ventana y se prolonga más allá de su extremidad libre, mediante un replegado sobre sí misma, en una especie de gancho que configura una acanaladura dimensionalmente acorde con el espesor de la solapa de la hoja de ventana, a cuyo borde superior el citado gancho está destinado a acoplarse.
2. Portavisillo superior para ventanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado gancho presenta su extremidad libre configurada a modo de punta de flecha, para facilitar la perforación de la junta elastomérica de estanqueidad persiste a la hoja de ventana, junto a su borde superior y su cara de adaptación al complementario marco, de manera que dicha junta es atravesada por el gancho y actúa como medio de inmovilización transversal para el portavisillo.
3. Portavisillo superior para ventanas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la otra rama de la semiabrazadera, la contrapuesta al citado gancho, adopta un perfil alabeado en orden a permitir el acoplamiento en el seno de dicha semiabrazadera, con carácter estable, de barras con diferente diámetro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRASCO VALHONDO,JACINTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: CARRASCO VALHONDO,JACINTO.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/14 (Soportes para las barras o rieles)
google+ twitter facebookPin it
PORTAVISILLO SUPERIOR PARA VENTANAS.