DISPOSITIVO PORTATIL DE MONITORIZACION Y CUIDADO DE BEBES.

1. Dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés caracterizado porque comprende un clip para pañal

(1), que se sitúa en la parte frontal del pañal, y será el encargado de registrar los datos del bebé en cuanto a temperatura, respiración y posición del bebé; una base de carga (2) y/o un teléfono inteligente (4), y una base de notificaciones (3), que emite una señal que advierte al padre, madre o cuidador.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el clip para pañal (1) está compuesto por un cuerpo (1a) preferentemente materializado en silicona, y que integra unos sensores (1b), una memoria interna (1c) para una batería (1f), un procesador (1d), un chip bluetooth{reg} (1e) o similar una batería (1f) que alimenta los elementos que conforman el clip (1), y un cierre de seguridad (1g).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base de carga (2) está compuesta por un cuerpo (2a) que integra una cámara (2b) y un micrófono (2c) que recogen video y audio respectivamente; un altavoz (2d); un chip bluetooth{reg} (2e) y un chip WiFi (2f), para emitir los datos de manera inalámbrica; un procesador (2g) que incorpora un software de gestión de los datos obtenidos por el clip (1), de manera que cuando dichos datos salgan de un rango establecido manden una notificación; unos diodos emisores de luz infrarrojos (2h), una entrada micro-USB (2i), un medio de carga inductiva (2j) y una batería (2k), para la alimentación de los elementos que conforman la base de carga (2).

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base de notificaciones (3) compuesta por un cuerpo (3a) que presenta una entrada micro-USB (3b), y que aloja un chip WiFi (3c), unos diodos emisores de luz (3d), un medio vibrador (3e), que provocará la vibración del cuerpo (3a), como elemento de aviso al usuario; y un altavoz (3f).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530668.

Solicitante: WEARABLES, S.L. (87,5%).

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TARIN DOMENECH,Lambertto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > G08B23/00 (Alarmas que reaccionan a condiciones indeseables o anormales, no especificadas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/0205 (Evaluación simultánea del estado cardiovascular y del estado de otras partes del cuerpo, p. ej. del estado cardiaco y respiratorio)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de DISPOSITIVO PORTATIL DE MONITORIZACION Y CUIDADO DE BEBES.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO PORTATIL DE MONITORIZACION Y CUIDADO DE BEBES.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO PORTATIL DE MONITORIZACION Y CUIDADO DE BEBES.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO PORTATIL DE MONITORIZACION Y CUIDADO DE BEBES.
DISPOSITIVO PORTATIL DE MONITORIZACION Y CUIDADO DE BEBES.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE MONITORIZACIÓN Y CUIDADO DE BEBÉS

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés, y cuya finalidad es la de detectar diversas funciones vitales del infante, comunicarse con el exterior bien con el teléfono inteligente del cuidador o con la base de carga del sistema y emitir notificaciones cuando estas funciones vitales presenten datos fuera de un rango previamente establecido para la posible intervención por parte de los cuidadores. Estas notificaciones instantáneas buscan dar seguridad a los cuidadores y evitar situaciones de riesgo para el usuario.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, el empleo de tecnología en la vigilancia y cuidado de bebés y/o niños por parte de sus padres (o personas al cargo) se ha estandarizado, así, como elementos que emplean medios tecnológicos para facilitar el cuidado y/o vigilancia del estado del bebé podríamos citar desde termómetros digitales, hasta audio o video monitores para un control de los movimientos de sus hijos, etc.

Del mismo modo, el avance en el sector de los teléfonos inteligentes, hace que se hayan creado aplicaciones o programas con una gran variedad de usos y/o funcionalidades, que se encaminan a la implementación en el cuidado o vigilancia de los bebés o niños de poca edad, que procuran a los padres de herramientas eficaces en elementos que ya disponen y que son fácilmente transportables.

Si bien la mayoría de estos programas o aplicaciones, se reducen a aspectos relacionados con los elementos dispuestos en el propio teléfono, como por ejemplo, el video, ya que no disponen de una comunicación con elementos o sensores externos que puedan proporcionar datos fidedignos acerca del estado del bebé, por ejemplo, sus constantes vitales.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un dispositivo que sea

capaz de emitir notificaciones acerca del estado de un bebé y/o niño de poca edad, al superar un rango establecido, para que los padres o personas encargadas de su cuidado, puedan evaluar las acciones a tomar dependiendo del tipo de notificación y su gravedad, mejorando el tiempo de respuesta ante posibles situaciones críticas.

Para ello, el dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado porque comprende un clip para pañal, que se sitúa en la parte frontal del pañal, y será el encargado de registrar los datos del bebé en cuanto a temperatura, respiración y posición del bebé; una base de carga y/ o un teléfono inteligente, y una base de notificaciones, que emite una señal que advierte al padre, madre o cuidador.

Gracias al dispositivo aquí preconizado, se podrán monitorizar las constantes vitales de un niño (como por ejemplo, su respiración o temperatura corporal) o su posición. Para posteriormente, en caso de superar los valores de un rango establecido, enviar notificaciones de la situación del niño o bien al teléfono inteligente de los padres o de los cuidadores y/o a la base de notificaciones, para que éste pueda evaluar concretamente la situación y/o necesidad de intervención, dependiendo del caso.

Del mismo modo, el dispositivo podrá enviar y recibir audio y video del niño, todo ello de forma remota, mediante el empleo de un teléfono inteligente.

Por ello, el dispositivo será capaz de entre otras funciones:

- monitorizar la temperatura, respiración y posición del usuario;

- enviar los datos recibidos de forma inalámbrica (tanto a la base de carga del dispositivo como al teléfono inteligente del cuidador), tanto por una red WiFi propia o una ya existente;

- recibir estos datos de forma inalámbrica; recepción y procesado de los datos recibidos y emisión de notificaciones,

- transformación de notificaciones en alarmas (sonoras, cromáticas o de vibración),

- recepción de notificaciones y análisis histórico de datos de forma remota; compartir datos con terceras personas, empresas u organismos oficiales;

- grabación de audio y video del usuario y envío para su visualización remota;

- envío de audio de forma remota a la base de carga para su escucha por parte del usuario;

- y finalmente, medición de temperatura y ruido ambiental en el entorno del usuario por

parte de la base de carga.

La sencillez de invención permitirá fabricar en economía de escala, en serie, de fácil instalación con características técnicas que permiten en su conjunto y algunas por separado una monitorización de infantes y envío de notificaciones a los cuidadores.

Por todo ello, el dispositivo podrá emplearse como medio entre otras para:

a) Detección instantánea de subidas o bajadas de temperatura que pueden requerir intervención por parte de los cuidadores del usuario.

b) Detección instantánea de patrones de respiración anómalos o parada total de la misma que pueden requerir intervención por parte de los cuidadores.

c) Detección del cambio de posición de decúbito supino a decúbito prono del usuario que puede requerir intervención por parte de los cuidadores.

d) Definición de rangos de temperatura, posición y respiración fuera de los cuales se quieren recibir notificaciones.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el carácter estanco del clip permiten su fácil lavado y su carga por inducción, lo que facilita su uso por parte de un gran rango de usuarios, ya que no requiere de unos conocimientos previos para su uso, además, esta estanqueidad garantizará una larga vida útil, rentabilizando al máximo su compra por parte de sus usuarios.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista explosionada de los elementos que conforman el dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés.

FIG 2. Muestra una vista esquemática de los elementos que conforman el clip para pañal

(1) , como parte del dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés.

FIG 3. Muestra una vista esquemática de los elementos que conforman la base de carga

(2) , como parte del dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés.

FIG 4. Muestra una vista esquemática de los elementos que conforman la base de notificaciones (3), como parte del dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés, objeto de la presente memoria está caracterizado porque comprende un clip para pañal (1), que se sitúa en la parte frontal del pañal, y será el encargado de registrar los datos del bebé en cuanto a temperatura,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés caracterizado porque comprende un clip para pañal (1), que se sitúa en la parte frontal del pañal, y será el encargado de registrar los datos del bebé en cuanto a temperatura, respiración y posición del bebé; una base de carga (2) y/o un teléfono inteligente (4), y una base de notificaciones (3), que emite una señal que advierte al padre, madre o cuidador.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el clip para pañal (1) está compuesto por un cuerpo (1a) preferentemente materializado en silicona, y que integra unos sensores (1b), una memoria interna (1c) para una batería (1f), un procesador (1d), un chip bluetooth{reg} (1e) o similar una batería (1f) que alimenta los elementos que conforman el clip (1), y un cierre de seguridad (1g).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base de carga (2) está compuesta por un cuerpo (2a) que integra una cámara (2b) y un micrófono (2c) que recogen video y audio respectivamente; un altavoz (2d); un chip bluetooth{reg} (2e) y un chip WiFi (2f), para emitir los datos de manera inalámbrica; un procesador (2g) que incorpora un software de gestión de los datos obtenidos por el clip (1), de manera que cuando dichos datos salgan de un rango establecido manden una notificación; unos diodos emisores de luz infrarrojos (2h), una entrada micro-USB (2i), un medio de carga inductiva (2j) y una batería (2k), para la alimentación de los elementos que conforman la base de carga (2).

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base de notificaciones (3) compuesta por un cuerpo (3a) que presenta una entrada micro-USB (3b), y que aloja un chip WiFi (3c), unos diodos emisores de luz (3d), un medio vibrador (3e), que provocará la vibración del cuerpo (3a), como elemento de aviso al usuario; y un altavoz (3f).