DISPOSITIVO PORTÁTIL DE CARGA EXTERNA Y TRANSMISIÓN DE DATOS.

1. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos que, configurado a partir de una carcasa

(2) con una batería (3) para carga externa de terminales móviles u otros dispositivos electrónicos, está caracterizado porque en dicha carcasa (2), además de la batería (3), se integran alojados interiormente un circuito que conecta dicha batería (3) con sendos conectores (4, 5), para entrada y salida de carga de la batería (3), respectivamente, y para trasmisión de datos entre los dispositivos conectados a ellos, estando dichos conectores (4, 5) igualmente acoplados directamente a la carcasa (2).

2. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los conectores para entrada y salida de carga y trasmisión de datos consisten en un primer conector (4) USB, para entrada de carga de la batería (3), por ejemplo desde un ordenador, y un segundo conector (5) Lightning o Micro-usb, para salida de carga de la batería (3) por ejemplo a un terminal móvil o smartphone.

3. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la carcasa (2) está hecha de material plástico flexible y dúctil, tiene una configuración plana, con un grosor (g) de aproximadamente 3 mm.

4. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según la reivindicación 3, caracterizado porque la carcasa (2) tiene un grosor (g) de 3 mm.

5. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque un extremo de la carcasa (2) presenta sendos cortes (21) abiertos a lados opuestos que determinan respectivos tramos (22) en zigzag en cuyos extremos se incorporan los conectores (4, 5) para entrada y salida de carga de la batería (3) y la trasmisión de datos entre los dos aparatos a los que se conecta.

6. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la carcasa (2) es rectangular, con unas dimensiones de 8,5 cm de largo (I) 5,2 cm de ancho (a) y un grosor (g) de 3 mm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530401.

Solicitante: MACH HURTADO, Jesus.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MACH HURTADO,Jesus, MARTINEZ CASANOVA,Eduardo, MARTINEZ SANCHO,Pablo, SANCHEZ-MAGRO GOMEZ DE SEGURA,Iñaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > H04L12/00 (Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J17/00 (Sistemas para la alimentación o la distribución de energía por ondas electromagnéticas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere aun dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, el cual aporta ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una destacable mejora del estado actual de la técnica dentro de su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo electrónico que conjuga, en un mismo elemento, una batería portátil externa para terminales móviles, tabletas, cámaras u otros dispositivos electrónicos, y un doble conector gracias al cual, además de permitir la propia carga del dispositivo y del terminal mediante su conexión a un ordenador, permite la transmisión de datos entre ambos aparatos, contando además con la particularidad añadida de estar diseñado con una configuración estructural compacta y extra plana, que se asemeja a la de tarjeta de crédito, que, entre otras ventajas facilita su transporte.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industriadedicada a la fabricación de accesorios electrónicos, centrándose particularmente en el ámbito de las baterías externas para dispositivos electrónicos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el mercado diferentes tipos y modelos de baterías externas que permiten la recarga de los dispositivos electrónicos portátiles, en particular los teléfonos móviles o smartphone, evitando la necesidad de contar, al menos por un tiempo extra, con una conexión a la red.

Estos dispositivos, que también se suelen recargar o bien mediante su conexión a la red o bien mediante su conexión a un ordenador, normalmente solo se componen de la propia batería en sí contando con una serie de puertos de conexión para acoplar el cable que permite conectarla o bien con el dispositivo o terminal del móvil a cargar, o bien con el ordenador o bien con el conector de enchufe a la red.

Sin embargo, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningúndispositivo portátil de carga externa o invención similar que, además, permita la transmisión de datos ni que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

En concreto, lo que la invención preconiza es un dispositivo electrónico que comprende una batería externa portátil, que permite a sus usuarios la carga de un terminal o dispositivo móvil sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica, incluyendo, al mismo tiempo, los conectores necesarios para la carga de la propia batería del dispositivo, mediante su conexióna un ordenador, así como, opcionalmente, la del terminal móvil de manera simultánea, además de permitir la transmisión de datos en ambos sentidos entre dicho ordenador y dicho terminal móvil.

Además, según otra característica de la invención, el diseño estructural del dispositivo de la invención es también un atributo que lo hace innovador, pues tiene una configuración compacta determinada por una carcasa parcialmente flexible, rectangular y plana, a modo de tarjeta de crédito por su forma y dimensiones, contando con un grosor de apenas 3mm (aproximadamente dos tarjetas de crédito convencionales juntas) .

Para ello, un extremo de dicha carcasa, por ejemplo la parte superior, tiene unos cortes que determinan sendos tramos en zigzag en cuyos extremos se incorporan los conectores anteriormente mencionados y que, concretamente, consisten en un primer conector, tipo USB, para la conexión con un ordenador, como entrada de carga y entrada-salida datos, y un segundo conector para la conexión con el terminal móvil, como salida de carga y entrada-salida datos. Este segundo conector podrá consistir o bien en un conector Lightning, que es el adaptable a smartphones de iPhone®, o bien un conector Micro-usb, adaptable a la mayoría de marcas del mercado.

Asimismo, el dispositivo incorpora un LED indicador de carga.

Con todo ello, las ventajas que proporciona el dispositivo de la invención reside tanto en su configuración estructural, ya que resulta cómodo y fácil de llevar, por ejemplo en la cartera, evitando la existencia de ningún cable, como en su doble utilidad, la batería externa portátil que permite ampliar las horas de funcionamiento del terminal móvil, y la posibilidad de utilizarlo para la transmisión de datos entre el ordenador y el terminal. El dispositivo, pues, es innovador, yaqueintegra en sí mismola batería y el cable conector, lo cual no sucede en el resto de baterías externas o dispositivos existentes actualmente del mercado.

El descrito dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista frontal de un ejemplo de realización del dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, objeto de la invención, apreciándose en ella las partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas.

Y la figura número 2. Muestra una vista lateral del ejemplo del dispositivo, según la invención, mostrado en la figura 1, apreciándose en ella la configuración extra plana de la carcasa del mismo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización no limitativo del dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el dispositivo (1) en cuestión se configura a partir de una carcasa (2) en la que se integran alojados interiormente una batería (3) , representada 3

mediante líneas de trazo discontinuo en la figura 1, y un circuito (no mostrado) que conecta dicha batería (3) con sendos conectores (4, 5) para entrada y salida de carga, respectivamente, y para trasmisión de datos, los cuales están igualmente acoplados directamente a la carcasa (2) consistiendo, preferentemente, en un primer conector (4) , USB, para entrada de carga, por ejemplo a través de un ordenador, y un segundo conector (5) para salida de carga, por ejemplo a un terminal móvil o smartphone consistente en un conector Lightning, o en un conector Microusb, así como también un LED (6) indicador de carga.

Por su parte, la carcasa (2) , hecha de material plástico flexible y dúctil, tiene una configuraciónplana, con un grosor (g) de aproximadamente 3mm, y preferentemente rectangular, cuyas dimensiones preferidas son 8, 5cm de largo (l) y 5, 2 cm de ancho (a) a semejanza de las que tiene una tarjeta de crédito.

En cualquier caso, un extremo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos que, configurado a partir de una carcasa (2) con una batería (3) para carga externa de terminales móviles u otros dispositivos electrónicos, está caracterizado porque en dicha carcasa (2), además de la batería (3), se integran alojados interiormente un circuito que conecta dicha batería (3) con sendos conectores (4, 5), para entrada y salida de carga de la batería (3), respectivamente, y para trasmisión de datos entre los dispositivos conectados a ellos, estando dichos conectores (4, 5) igualmente acoplados directamente a la carcasa (2).

2. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los conectores para entrada y salida de carga y trasmisión de datos consisten en un primer conector (4) USB, para entrada de carga de la batería (3), por ejemplo desde un ordenador, y un segundo conector (5) Lightning o Micro-usb, para salida de carga de la batería (3) por ejemplo a un terminal móvil o smartphone.

3. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la carcasa (2) está hecha de material plástico flexible y dúctil, tiene una configuración plana, con un grosor (g) de aproximadamente 3 mm.

4. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según la reivindicación 3, caracterizado porque la carcasa (2) tiene un grosor (g) de 3 mm.

5. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque un extremo de la carcasa (2) presenta sendos cortes (21) abiertos a lados opuestos que determinan respectivos tramos (22) en zigzag en cuyos extremos se incorporan los conectores (4, 5) para entrada y salida de carga de la batería (3) y la trasmisión de datos entre los dos aparatos a los que se conecta.

6. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la carcasa (2) es rectangular, con unas dimensiones de 8,5 cm de largo (I) 5,2 cm de ancho (a) y un grosor (g) de 3 mm.