PORTARROLLOS.

1.Portarrollos, caracterizado porque está constituido por un recipiente rígido

, preferentemente de material plástico, que adopta forma de paralelepipédico recto rectangular, abierto por su base superior, cuyas paredes menores presentan, a partir del borde superior libre, sendos ensanchamientos iguales y enfrentados, de contorno trapecial invertido , con el vértice inferior posterior achaflanado y cuya base menor inferior es paralela y queda separada de la base del recipiente , determinado por el interior dos cajeados destinados a servir de apoyo al núcleo de un rollo de material laminar, mientras que adosado exteriormente a su pared mayor anteriores presenta un canal longitudinal superior, de pequeña profundidad, cuya pared exterior define a lo largo de su borde libre una sierra que queda ligeramente retraída respecto al borde de la pared del recipiente.
2.Portarollos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes menores del recipiente se prolongan anteriormente en toda su altura, por debajo del canal citado, mientras que entre el fondo de dicho canal y la pared anterior del recipiente existe una serie de carteras de refuerzo.
3.Portarrollos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared interna del canal está definida por la propia pared anterior del recipiente.
4.Portarrollos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el borde superior libre de la pared anterior está redondeado.
5.Portarrollos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALUMINIO DE GALICIA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme,... > B65H75/02 (Núcleos, gálibos, soportes o piezas de sujeción para material bobinado, enrollado, o plegado, p. ej. carretes, husos, bobinas, tubos de canilla, cajas (bajo el aspecto embalaje B65D 85/67))
google+ twitter facebook