PORTARROLLOS PARA ROLLOS DE MATERIALES LAMINARES.

1. Portarrollos, del tipo que comprende una carcasa con uno o más compartimentos

, en cada uno de los cuales se aloja un rollo de material laminar, dotados de una puerta de acceso y de una ranura longitudinal de extracción del material laminar y de un cabezal de corte externo desplazable sobre un carril de deslizamiento que discurre a lo largo del mencionado compartimento, caracterizado porque el cabezal de corte porta, por la superficie enfrentada a la puerta de cada compartimento, una cuchilla fija de borde paralelo a la ranura longitudinal de extracción, así como dos rodillos dotados de giro libre situados uno a cada lado de la cuchilla y de eje de rotación perpendicular a la misma, prolongándose el carril de deslizamiento más allá del borde transversal de la puerta, al menos por uno de sus extremos, en una longitud igual o mayor al ancho del cabezal; disponiendo la pared frontal de la carcasa de un canal longitudinal, por debajo de la ranura de extracción, al que queda enfrentada la cuchilla del cabezal de corte, apoyando por encima y por debajo del mencionado canal cada uno de los citados rodillos.
2. Portarrollos según la reivindicación 1, caracterizado porque el carril de deslizamiento está constituido por un nervio, disponiendo el cabezal de corte de ranuras o escotaduras superiores que encajan en dicho carril. 3. Portarrollos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la puerta de cada compartimento consiste en una placa rectangular que dispone a partir de sus cantos transversales de pivotes alineados introducibles a través de orificios enfrentados situados en las paredes transversales que limitan la abertura de acceso del compartimento, para definir ejes de basculación de dicha puerta; y porque la puerta dispone de unos medios de anclaje.
4. Portarrollos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de anclaje de la puerta consisten en escotaduras situadas en paredes transversales que limitan interiormente dicha puerta, cuyas escotaduras son acoplables sobre pivotes que sobresalen en posición enfrentada de las superficies que limitan transversalmente la abertura de acceso de los compartimentos.
5. Portarrollos según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los orificios de articulación de la puerta son oblongos permitiendo un desplazamiento de la puerta en sentido vertical y porque las escotaduras dispuestas sobre las paredes transversales internas de la puerta tienen un profundidad coincidente con la altura de los orificios oblongos para permitir la liberación de la puerta al desplazarla en sentido ascendente.
6. Portarrollos según una de las reivindicaciones anteriores, c.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. BERNAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: CANDAS ALVAREZ,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 12 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Entrega de artículos desde máquinas de corte o... > B65H35/04 (desde cortadores o perforadores transversales o con estos aparatos)
google+ twitter facebookPin it
PORTARROLLOS PARA ROLLOS DE MATERIALES LAMINARES.