PORTARRETRATOS MURAL Y DE SOBREMESA.

Portarretratos mural y de sobremesa, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un marco mono pieza de material semi elástico

, de preferencia un plástico moldeado, y de sección en "U", uno de cuyos ramales es más corto que el otro, lo que permite que el borde de dicho ramal actúe de apoyo de una placa de fondo que se introduce en el marco frontalmente y sobre la cual se coloca el retrato, quedando ambas láminas retenidas y comprimidas por un cristal protector yuxtapuesto de igual manera, aunque este, por ser de dimensiones ligeramente mayores, requiere una cierta presión hasta conseguir el ajuste en una canaladura que aparece en el interior de los cuatro montantes del marco, pudiendo quedar suspendido el conjunto de paredes mediante unos orificios practicado en el punto medio del ramal interior de dos laterales contiguos, mientras que el apoyo en sobremesa se efectúa por medio de un pie articulado en la región central del dorso de la placa de fondo, con una lengüeta extrema que, doblada adecuadamente, se introduce en una garganta prevista en el mismo pie, con unas ranuras de posición para darle la inclinación más conveniente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WEBER,BEAT.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso... > A47G29/093 (Dispositivos para inmovilizar los recipientes sobre las mesas o similares)
google+ twitter facebook