PORTAROLLOS ADAPTABLE A CUALQUIER ANCHO.

Portarrollos adaptable a cualquier ancho, caracterizado esencialmente porque se constituye a partir de dos brazos o elementos iguales e independientes

, los cuales están formados por una placa para su fijación a la pared y otra placa perpendicular a la anterior y afectada de una amplia abertura semicircular en correspondencia con su borde superior, teniendo esta segunda placa ganchos o medios laterales adecuados para el colgado de objetos o útiles de cocina; con la particularidad de que en la abertura semicircular de cada placa va dispuesto un núcleo cilíndrico con un tramo externo y otro interno de menor diámetro y extremo redondeado, de manera que dichos tramos internos quedan enfrentados entre si para determinar el eje de soporte y de giro para el rollo que se monte y se pretenda utilizar, habiéndose previsto que el posicionado de cada núcleo cilíndrico en su placa respectiva se realiza mediante una acanaladura anular e intermedia determinada en cada núcleo, entre una pareja de resaltes o valonas anulares entre las que queda precisamente el borde o grosor de la zona semicircular correspondiente a la abertura prevista en el borde superior de la placa respectiva.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AZNAR BONEL,FEDERICO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/22 (para rollos (extracción del papel de un rollo en general B65H))
google+ twitter facebook