Portamuestras para pruebas de esterilización por provocación.

Un portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (10) que comprende:

un cuerpo

(12) que define una zona de cámara interna (36), el cual tiene una pared interna (37); una tapa (14) que puede sellarse en un primer extremo (22) del cuerpo (12);

una clavija (16) colocada en un segundo extremo del cuerpo (12) y que tiene una abertura (62) formada en su interior que define al menos parcialmente una única vía de entrada y salida tortuosa (44) formada como una ranura en forma de espiral que comunica la cámara interna (36) con los entornos (E), la clavija (16) que tiene una pared exterior (46) y que proporciona un sellado externo (50) entre los entornos (E) y la pared interior del cuerpo (37); y

una capa aislante (18, 218) sobre al menos una parte del cuerpo (12) y la tapa (14) para aislar el cuerpo (12) y la tapa (14) pero no por encima de la abertura (62) para que no interfiera con la vía de entrada y salida (44), la capa aislante colocada sobre la clavija para mantener la abertura en comunicación con los entornos, reduciendo la capa aislante (18, 218, 618) la transferencia de calor desde los entornos (E) a la zona de cámara interna (36); en donde la ranura en forma de espiral (44) se forma en una pared interior del cuerpo (37) y la pared exterior (46) de la clavija.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/069939.

Solicitante: DANA PRODUCTS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11457 MELROSE ST. FRANKLIN PARK, IL 60131 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BALA,HARRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L2/04 (Calor (A61L 2/08 tiene prioridad))

PDF original: ES-2523677_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Portamuestras para pruebas de esterilización por provocación.
Ilustración 2 de Portamuestras para pruebas de esterilización por provocación.
Ilustración 3 de Portamuestras para pruebas de esterilización por provocación.
Ilustración 4 de Portamuestras para pruebas de esterilización por provocación.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Portamuestras para pruebas de esterilización por provocación.

Fragmento de la descripción:

Portamuestras para pruebas de esterilización por provocación Antecedentes de la invención

La presente invención está dirigida a un portamuestras para pruebas de esterilización por provocación. Más en particular, la presente invención concierne a un portamuestras para provocación reutilizable en un entorno de esterilización.

La esterilización de equipos médicos, toallas (para uso en el hospital y en el quirófano), batas, etc. se lleva a cabo, en gran parte, utilizando equipos y métodos de esterilización con vapor. Por ejemplo, dentro de un esterilizador con vapor se coloca un montón de toallas, se aplica vacío en el esterilizador para extraer el aire, y se introduce vapor para esterilizar el montón de toallas.

Debido a la naturaleza de las toallas que se "amontonan", puede ser difícil garantizar que las zonas (volumen) más recónditas de las toallas hayan estado suficientemente sometidas al vapor (tiempo y temperatura) para garantizar niveles de esterilización adecuados. Básicamente, para el vapor es una "provocación" introducirse en las partes más recónditas para efectuar la esterilización.

Con este fin, se han creado "paquetes de provocación" o "kits de provocación" para simular el montón y, más específicamente, para simular la dificultad o resistencia para llegar a las partes más recónditas: (1) para efectuar un vacío; y (2) para introducir suficiente vapor para esterilizar el área local. De hecho, existe una norma ANSI para paquetes de provocación que está basada en un montón de toallas con un tamaño específico.

En la actualidad, hay paquetes de provocación en el comercio. Incluyen pilas de papel (apilado como una baraja de cartas) con una hoja indicativa, generalmente en medio de la pila, que, o bien puede indicar que se ha alcanzado un vacío, o que una cantidad suficiente de vapor ha llegado al paquete indicador. Otro incluye una pila de papel con un indicador biológico mugriento en el medio. Otro tipo de indicador más incluye un tubo de plástico que tiene un orificio en un extremo, está lleno de un material permeable (tal como una toalla u hoja de papel absorbente) y un indicador en el extremo opuesto.

Los siguientes documentos incluyen algunos ejemplos de paquetes de esterilización existentes: documento DE4319398, que desvela un dispositivo de esterilización que tiene una cámara de recepción para un indicador y una línea de alimentación para la atmósfera de esterilización. La cámara de recepción está sellada en relación con la atmósfera de esterilización y la línea de alimentación es helicoidal y está colocada dentro de un alojamiento; el documento US22/34823, que desvela un dispositivo esterilizador de provocación que incluye un tubo que está cerrado en un extremo y abierto en el otro para la entrada del esterilizador, una pluralidad de masas conductoras de calor en el tubo y, al menos, un sensor de temperatura; y el documento US4839291, que desvela un paquete de ensayo de esterilización que incluye una carcasa de cartón madera para un indicador biológico. La carcasa incluye un tubo externo y un tubo interno más corto. El tubo externo tiene zonas superiores e inferiores que definen una costura o hueco en los extremos abiertos contiguos. El tubo interior se extiende más allá de la costura y se pliega dentro de las zonas superiores e inferiores. La costura y la buena tolerancia entre el tubo interno y las zonas superiores e inferiores del tubo externo proporcionan una vía tortuosa que tiene una superficie que absorbe la humedad para la entrada del esterilizador en el interior del alojamiento.

Todos estos paquetes de provocación son productos desechables, de un solo uso. Pueden utilizarse diversos indicadores (por ejemplo, para el uso en mitad de la pila o para otros tipos de usos) en distintos entornos y situaciones y proporcionar indicios de vacío, actividad (o inactividad) biológica o contacto con vapor.

En consecuencia, existe la necesidad de un dispositivo de provocación que proporcione suficiente provocación a la esterilización de forma uniforme. Lo ideal es que dicho dispositivo sea fácil de utilizar y que no requiera materiales de empaquetado adicionales (montones de toallas). Más ideal es que dicho dispositivo sea reutilizable con indicadores desechables (de un solo uso). Más ideal aún es que dicho dispositivo sea un dispositivo pasivo (por ejemplo, componentes mecánicos y/o electromecánicos no móviles).

Breve sumario de la invención

Un portamuestras para pruebas de esterilización por provocación de acuerdo con la reivindicación 1 se utiliza con un indicador desechable (de un solo uso), tal como un indicador biológico. El portamuestras incluye un cuerpo que tiene una zona de cámara interna y una tapa con capacidad de sellado en un primer extremo del cuerpo. La tapa puede ir a rosca e incluye un sellado para aislar la zona de cámara interna.

Una clavija se coloca en un segundo extremo del cuerpo. La clavija tiene una pared exterior que tiene una ranura en forma de espiral en su interior. Un extremo inferior de la ranura se abre en (está en comunicación con) la zona de cámara interna. La clavija tiene una abertura en su interior que define una sola vía de flujo para la comunicación

entre los entornos y la cámara interna a través de la ranura.

En una realización, el cuerpo tiene una pared interna lisa en el extremo segundo o de la clavija y la clavija está retractilada dentro del extremo del cuerpo.

Para garantizar una vía de flujo consistente entre la zona de cámara interna y los entornos, la ranura se forma con un área de raíz redondeada. En el presente portamuestras, la ranura puede tener un área transversal inferior a alrededor de 13,97 cm. (5,5 E-4 in2), entre alrededor de 7,62 cm. (3, E-4 in2) y alrededor de 13,97 cm. (5.5 E-4 in2), entre alrededor de 7,62 cm. (3. E-4 in2) y alrededor de 13,97 cm. (5.5 E-4 in2), y preferentemente alrededor de 7,62 cm. (3. E-4 in2), con una profundidad de alrededor de ,3 cm. (,11 in).

Para efectuar una transición sin problemas desde la ranura a la zona de cámara interna, la clavija puede incluir un bisel en un extremo de la clavija recóndito de la cámara de manera que el extremo inferior de la ranura termine en el bisel. La clavija también puede incluir un pocilio formado en su interior que defina una pared en la clavija. Una abertura en la pared proporciona comunicación entre los entornos y la zona de cámara interna a través de la ranura. En esta disposición, la clavija puede incluir un rebaje periférico en la pared próxima a la ranura de manera que la abertura penetre en la pared en el rebaje. Un extremo superior de la ranura termina en el rebaje y se forma un bisel en el rebaje de manera que el extremo superior de la ranura termina en el bisel.

Para asegurar una correcta adaptación de la clavija y el cuerpo y el sellado entre ambos, la clavija y el cuerpo se forman preferentemente a partir de materiales que tienen coeficientes de expansión térmica similares, y preferentemente, materiales similares, tales como el aluminio.

Para facilitar el manejo, la tapa puede tener un borde moleteado y, para evitar que el portamuestras ruede, el borde puede tener una zona plana formada en su interior.

El portamuestras incluye una capa aislante en al menos una parte del cuerpo.

La clavija puede configurarse con un elemento reductor de presión para reducir la presión del vapor que entra en el portamuestras.

Como alternativa, la clavija puede configurarse como un elemento en forma de disco plano dividido con una ranura plana en forma de espiral en una parte del elemento en forma de disco con la otra parte del elemento en forma de disco que cubre la ranura plana en espiral. La ranura está en comunicación con la zona de cámara interna... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) que comprende:

un cuerpo (12) que define una zona de cámara interna (36), el cual tiene una pared interna (37); una tapa (14) que puede sellarse en un primer extremo (22) del cuerpo (12);

una clavija (16) colocada en un segundo extremo del cuerpo (12) y que tiene una abertura (62) formada en su interior que define al menos parcialmente una única vía de entrada y salida tortuosa (44) formada como una ranura en forma de espiral que comunica la cámara interna (36) con los entornos (E), la clavija (16) que tiene una pared exterior (46) y que proporciona un sellado externo (5) entre los entornos (E) y la pared interior del cuerpo (37); y

una capa aislante (18, 218) sobre al menos una parte del cuerpo (12) y la tapa (14) para aislar el cuerpo (12) y la tapa (14) pero no por encima de la abertura (62) para que no interfiera con la vía de entrada y salida (44), la capa aislante colocada sobre la clavija para mantener la abertura en comunicación con los entornos, reduciendo la capa aislante (18, 218, 618) la transferencia de calor desde los entornos (E) a la zona de cámara interna (36); en donde la ranura en forma de espiral (44) se forma en una pared interior del cuerpo (37) y la pared exterior (46) de la clavija.

2. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1

en el que la capa aislante (18, 218) cubre totalmente el cuerpo (12) y la tapa (14) pero no la abertura (62).

3. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1

en el que la clavija (16) incluye un pocilio (4) formado en su interior, definiendo el pocilio (4) una pared (42) en la clavija (16) y estando abierto a los entornos (E), y en el que la clavija (16) incluye una abertura en la pared (42) para la comunicación entre los entornos (E) y la zona de cámara interna (36) a través de la vía de entrada y salida (44) y que incluye un rebaje (48) formado en una superficie interior de la pared, definiendo el rebaje (48) un reborde de sellado (5) entre el rebaje (48) y los entornos (E) y en el que la abertura (62) en la pared (42) se abre en el rebaje (48).

4. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1

en el que el cuerpo (12) y la clavija (16) están formados por materiales que tienen coeficientes de expansión térmica similares.

5. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1, incluyendo un disipador de calor colocado en la cámara (36).

6. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 5 en el que el disipador de calor es aluminio.

7. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 5 en el que el disipador de calor está separado del cuerpo (12) y la tapa (14).

8. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la ranura (44) tiene un área transversal inferior a 13,97 cm. (5,5 E-4 in2).

9. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que el cuerpo (12) tiene una rosca (2) en el primer extremo (22) para encajar con una rosca (28) en la tapa (14).

1. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que el cuerpo (12) tiene una pared interior lisa (37) en el segundo extremo.

11. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la ranura (44) se forma con un perfil transversal redondeado.

12. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la clavija (16) incluye un bisel (58) en un extremo de la clavija lo más interior de la zona de cámara interna (36), y en el que un extremo inferior de la ranura en forma de espiral (44) termina en el bisel (58).

13. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 3, que incluye un bisel (6) en el rebaje (48), y en el que un extremo de la ranura en forma de espiral (44) termina en el bisel (6).

14. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1 en el

que la clavija (16) y el cuerpo (12) están formados de materiales similares.

15. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 14 en el que el material es aluminio.

16. El portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (1) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la tapa (14) tiene un borde moleteado (32) y una parte aplanada (34) en el borde.

17. A portamuestras para pruebas de esterilización por provocación (51) que comprende:

un cuerpo (512) que define una zona de cámara interna (536), teniendo el cuerpo (512) una pared lateral;

una clavija (516) colocada en un primer extremo del cuerpo (512), estando cerrado un segundo extremo del

cuerpo;

una tapa (514);

una abertura (562) en la pared lateral del cuerpo que comunica con un rebaje (54) en la clavija (516)

definiendo una única vía de entrada y salida tortuosa (544) que comunica la cámara interior (536) con los entornos, quedando la vía de entrada y salida (544) abierta cuando la tapa (514) se integra en un extremo de la clavija (516) y lo sella; y

una capa aislante sobre al menos una parte del cuerpo (512) y una tapa (514) para aislar el cuerpo y la tapa 2 pero no sobre la abertura (562) para que no Interfiera con la única vía de entrada y salida tortuosa (544).