PORTAMANDOS PERFECCIONADO PARA COCINAS Y SIMILARES.

PORTAMANDOS PERFECCIONADO PARA COCINAS Y SIMILARES, caracterizado esencialmente porque está constituido por una placa rectangular

, preferentemente de vidrio templado, cuya parte frontal presenta una serie de manetas con sus correspondientes mirillas dispuestas en la parte superior de las mismas, así como unos cuadros indicadores del funcionamiento de dichas manetas, situados en la parte inferior derecha de éstas, habiéndose solidarizado, en su giro, el vástago de las manetas, el disco indicador de las posiciones de trabajo, situado detrás del portamandos, y la cazoleta, mediante un sistema de chaveta o cualquier otro convencional, de tal modo que la cazoleta y el disco indicador de las posiciones de trabajo, se mantienen constantemente apoyados contra el portamandos por efecto de sendos resortes, produciéndose el apoyo, respectivamente, por la parte anterior y posterior del portamandos, habiéndose previsto, un pequeño orificio en el disco indicador de las posiciones de trabajo, a través del cual puede actuarse sobre el tornillo de regulación de mínimo de los grifos de gas y, finalmente, una lámpara piloto montada sobre un corte sacado del cajón que ubica el conjunto, cuyo fin es hacer mas visibles los símbolos a través de las mirillas antes citadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ULGOR, S.C.I..

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/06 (Elementos decorativos, p. ej. parrilla frontal, carcasa)
google+ twitter facebook