Portalatas.

Un dispositivo de refrigeración (6) caracterizado por un portalatas (1) que comprende una lámina metálica o deplástico, con forma ondulada o sinusoidal, y que tiene más de un recipiente

(2),

• con una lata (T) dispuesta en cada uno de los mismos,

• dispuestos tanto en el lado delantero como el trasero de la lámina,

• estando los recipientes consecutivos dispuestos en lados diferentes de la lámina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/051888.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI, TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: CELIK,RIDVAN KADIR, OZYUKSEL,EMRE, VARDAR,Osman, CANOGLU,SEDA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D71/00 (Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/28 (para recipientes, p. ej. frascos, botellas)

PDF original: ES-2450741_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Portalatas La presente invención se refiere a un dispositivo de refrigeración que comprende un portalatas que permite transportar fácilmente las latas y refrigerar eficientemente las mismas.

Existe un buen número de portalatas en el estado de la técnica que permiten transportar una pluralidad de latas al mismo tiempo. Estos portalatas, que permiten almacenar, colocar y dispensar más de una lata a la vez, también pueden utilizarse en el dispositivo de refrigeración de diversas maneras. Por ejemplo, los portalatas pueden utilizarse fijándolos por encima o por debajo de las estanterías situadas en el dispositivo de refrigeración.

En la Patente Estadounidense nº US4182455 de la técnica actual se explica un soporte, formado mediante el moldeo por vacío de una lámina de plástico, que comprende más de un recipiente situado lado a lado. Cada uno de los recipientes de este soporte presenta una superficie arqueada, que rodea la botella o lata colocada dentro en un ángulo superior a 180 grados. De esta manera, se evita que las botellas o latas situadas en los recipientes se desplacen por sí mismas con respecto al recipiente.

El objeto de la presente invención es diseñar un dispositivo de refrigeración que comprenda un portalatas que permita almacenar, transportar y dispensar más de una lata a la vez, y que permita un fácil acceso al usuario.

El portalatas situado en el dispositivo de refrigeración, diseñado para cumplir el objetivo de la presente invención y explicado en la primera reivindicación y en las respectivas reivindicaciones de la misma, comprende unos recipientes formados mediante el moldeo de una lámina en una forma ondulada o sinusoidal, posicionados tanto en el lado delantero como en el trasero de la lámina, en los que pueden emplazarse las botellas y, en particular, las latas.

Por consiguiente, otro recipiente está posicionado en el otro lado de la lámina, entre dos de los recipientes situados en un mismo lado de la lámina.

Las aberturas de carga y descarga de los recipientes, dispuestos consecutivamente a ambos lados de la lámina, están posicionadas en direcciones opuestas entre sí. Por consiguiente, el usuario puede colocar las latas a ambos lados del portalatas y sacarlas fácilmente.

El recipiente rodea las latas almacenadas dentro del mismo en un ángulo de al menos 180 grados. Por consiguiente, se evita que las latas almacenadas en el recipiente se desenganchen de la abertura de carga por sí mismas.

El portalatas comprende una o más restricciones, a ambos lados del recipiente, que evitan que se desenganchen las latas emplazadas en el mismo, dado que apoyan sobre sus bases y partes superiores.

El portalatas comprende un asa, preferiblemente situada en cada extremo para facilitar el transporte al usuario.

El portalatas presenta una forma resiliente que permite enganchar y/o desenganchar fácilmente las latas de los recipientes.

El portalatas permite almacenar o transportar los artículos emplazados dentro del mismo en posición vertical u horizontal.

El portalatas diseñado para cumplir el objetivo de la presente invención se ilustra en las figuras adjuntas, en las cuales:

La Figura 1 – es una vista en perspectiva de un portalatas.

La Figura 2 – es una vista frontal de un portalatas cargado.

La Figura 3 – es una vista en perspectiva de un dispositivo de refrigeración y de un portalatas montado dentro del mismo.

Los elementos ilustrados en las figuras están numerados tal como sigue:

1. Portalatas

2. Recipiente

3. Abertura de carga y descarga

4. Restricción

5. Asa

6. Dispositivo de refrigeración

El dispositivo de refrigeración (6) comprende un portalatas (1) que se produce con una forma ondulada o sinusoidal doblando y combando una lámina metálica, o conformando un plástico por medio de un molde.

El portalatas (1) comprende uno o más recipientes (2) , con una lata (T) dispuesta en cada uno de los mismos, los cuales

• están dispuestos tanto en el lado delantero como el trasero de la lámina,

• estando los recipientes consecutivos dispuestos a ambos lados de la lámina.

El recipiente (2) comprende una superficie de asiento (Y) con forma arqueada – preferiblemente que tenga una forma coincidente con la configuración de la lata (T) – y dos paredes laterales (Z) opuestas, que son una continuación de la superficie de asiento (Y) , que están unidas a la superficie de asiento (Y) del recipiente (2) adyacente. Las paredes laterales (Z) de los recipientes (2) adyacentes son comunes. Aunque la superficie de asiento (Y) y la pared lateral (Z) de un recipiente (2) están situadas a un lado de la lámina, la superficie de asiento (Y) y la pared lateral (Z) de un recipiente (2) adyacente están situadas al otro lado de la lámina.

Las aberturas de carga y descarga (3) de recipientes (2) consecutivos están posicionadas en direcciones opuestas entre sí.

El recipiente (2) rodea las latas (T) emplazadas dentro del mismo en un ángulo de al menos 180 grados. Por lo tanto, se evita que las latas (T) almacenadas en el recipiente (2) se salgan de la abertura de carga y descarga (3) por sí mismas.

El portalatas (1) presenta una forma resiliente que permite enganchar fácilmente las latas (T) en el recipiente (2) por la abertura de carga y descarga (3) , o desengancharlas del recipiente (2) . Por consiguiente, al estar rodeadas de manera segura, se evita que las latas (T) emplazadas en el recipiente (2) se desenganchen del recipiente (2) por sí mismas, y el usuario también puede desengancharlas fácilmente del recipiente (2) .

Mientras se colocan las latas (T) en los recipientes (2) del portalatas (1) , la lata (T) ejerce presión sobre las paredes laterales (Z) del recipiente (2) , la abertura de carga y descarga (3) se ensancha como resultado de esta presión, y la lata (T) queda asegurada sobre la superficie de asiento (Y) del recipiente (2) al ser insertada a través de la abertura de carga y descarga (3) . Una vez que la lata (T) ha pasado a través de la abertura de carga y descarga (3) , las paredes laterales (Z) del recipiente (2) recuperan nuevamente sus posiciones iniciales y el recipiente (2) evita que la lata (T) se desenganche espontáneamente del mismo dado que rodea parcialmente la lata (T) .

Cuando se desea sacar la lata (T) del portalatas (1) , la lata (T) ejerce una presión en la dirección opuesta sobre las paredes laterales (Z) del recipiente (2) , la abertura de carga y descarga (3) se ensancha como resultado de esta presión, y se desengancha la lata (T) del recipiente (2) haciéndola pasar a través de la abertura de carga y descarga (3) . Una vez que la lata (T) ha pasado a través de la abertura de carga y descarga (3) , las paredes laterales (Z) del recipiente (2) recuperan nuevamente sus posiciones iniciales.

En otra realización de la presente invención, el portalatas (1) comprende una o más restricciones (4) que se extienden hacia la abertura de carga y descarga (3) , las cuales evitan que la lata (T) se desenganche del recipiente (2) apoyándose en la base y la parte superior de la lata (T) emplazada en cada recipiente (2) .

En otra realización más de la presente invención el portalatas (1) comprende una o más asas (5) , preferiblemente posicionadas en cada extremo, para ayudar al usuario durante el transporte.

El portalatas (1) permite almacenar o transportar los artículos emplazados dentro del mismo en posición vertical u horizontal.

El portalatas (1) de la presente invención puede utilizarse fácilmente dentro del dispositivo de refrigeración (6) . La diferencia de temperatura entre las latas (T) emplazadas en los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de refrigeración (6) caracterizado por un portalatas (1) que comprende una lámina metálica o de plástico, con forma ondulada o sinusoidal, y que tiene más de un recipiente (2) ,

• con una lata (T) dispuesta en cada uno de los mismos, 5 • dispuestos tanto en el lado delantero como el trasero de la lámina,

• estando los recipientes consecutivos dispuestos en lados diferentes de la lámina.

2. Un dispositivo de refrigeración (6) según la Reivindicación 1, caracterizado por un portalatas (1) que comprende un recipiente (2) que tiene una superficie de asiento (Y) con forma arqueada y dos paredes laterales (Z) opuestas, que son una continuación de la superficie de asiento (Y) , que están unidas a la superficie de asiento (Y) del

recipiente (2) adyacente.

3. Un dispositivo de refrigeración (6) según la Reivindicación 2, caracterizado por un portalatas (1) que comprende un recipiente (2) con su superficie de asiento (Y) y sus paredes laterales (Z) dispuestas en un lado de la lámina (F) , y otro recipiente (2) que es adyacente a dicho recipiente (2) , con su superficie de asiento (Y) y sus paredes laterales (Z) dispuestas en el otro lado de la lámina.

4. Un dispositivo de refrigeración (6) según las Reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por un portalatas (1) que comprende un recipiente (2) que rodea las latas (T) emplazadas dentro del mismo en un ángulo de al menos 180 grados.

5. Un dispositivo de refrigeración (6) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un portalatas (1) que comprende una o más restricciones (4) , que se extienden hacia la abertura de carga y descarga (3) , que evitan que las latas (T) se desenganchen del recipiente (2) apoyándose sobre la base y la parte superior de la lata (T) emplazada en cada recipiente (2) .

6. Un dispositivo de refrigeración (6) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un portalatas (1) que comprende una o más asas (5) posicionadas en al menos uno de sus extremos, para ayudar al usuario durante el transporte.