PORTALAMPARAS.

Portalámparas, caracterizado porque comprende dos cuerpos, esencialmente cilíndricos llevando el primero en su parte superior una acanaladura para recibir un cable de sujeción y perpendicularmente a esta acanaladura un taladro con alojamiento para cabeza y tuerca de un tornillo

, que introducido retiene al cable de sujeción, proporcionándose a este primer cuerpo en su parte inferior, esencialmente vaciados dos nervios, dotados de acanaladuras en su parte inferior, que penetran, al acoplarse él primer cuerpo con el segundo cuerpo, en dos acanaladuras, realizadas en la base superior del segundo cuerpo, que llevan dos elementos metálicos puntiagudos para conexión eléctrica por presión, conectados respectivamente a los dos bornes de conexión de la lámpara, teniendo es te segundo cuerpo forma esencialmente cilíndrica y hueca, estando roscado interiormente en forma convencional para la introducción de la lámpara y uniéndose al primer cuerpo por medio que pasando por un taladro del primer cuerpo enrosca en un taladro roscado en el segundo cuerpo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLANCO RIAL,ELISEO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > LAMPARAS ELECTRICAS DE INCANDESCENCIA (detalles,... > Detalles > H01K1/46 (sostenido por una pieza independiente, p. ej. casquillo)
google+ twitter facebook