Portajaulas con patas de apoyo.

1. Portajaulas con patas de apoyo, esencialmente caracterizado por estar compuesto por la base portajaulas, la cual se compone de los siguientes elementos: El vástago de acoplamiento

(7), las columnas de apoyo (8), las columnas perimetrales (9), las columnas laterales (10), el gancho de porte (12) y la cinta inmovilizadora (11), pudiendo acoplarle la jaula (16).

2. Portajaulas con patas de apoyo según reivindicación primera, caracterizado por disponer las patas de apoyo de ranura y orificios pasantes en cabeza (1). También disponen del limitador de apertura (2) y del acondicionador de longitud (15) de las patas de apoyo con ranura y orificios pasantes en cabeza (1).

3. Portajaulas con patas de apoyo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer el presente invento del cuerpo receptor (3), de las orejillas de acoplamiento con orificios (5), del orificio de acogida (4) y del eje de unión (6).

4. Portajaulas con patas de apoyo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de la correa de porte (13) y del sujetador de las patas y de la base portajaulas (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500383.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Pajareras, Gallineros, Alojamientos para pájaros > A01K31/08 (Jaulas desmontables)
google+ twitter facebook

Descripción:

Portajaulas con patas de apoyo.

Objeto de la invención 5

Este invento tiene por objeto el disponer de un portajaulas con patas, que sea portable, rápido de armar y de asentar en cualquier terreno, merced a su disposición de disponer de varias patas de apoyo, así como de admitir en su base a cualquier tipo de jaula que se estime conveniente, con la particularidad de que puede hacer una función sobresaliente 10 de asentamiento en el campo, como exige la caza de la perdiz con reclamo y ser plegable y desplegable para su mejor porte y función.

Estado de la técnica

Existen varios modelos de utilidad parecidos al modelo presente, de los que soy titular, con los números 201500204, 201500227 y 201500004, estando en diversas situaciones administrativas.

Descripción de la invención 20

El aparato que se preconiza está compuesto por un cuerpo receptor, el cual lleva acoplado en su parte superior a la base portajaulas a través del vástago de acoplamiento que posee la misma, al introducirse en el orificio de acogida que posee el mencionado cuerpo receptor. La mayoría de los componentes de la base portajaulas están 25 reivindicados en el modelo de utilidad de mi propiedad número 201500204. El cuerpo receptor también dispone de las orejillas de acoplamiento con orificio, las cuales confrontan con los orificios y la ranura que posee en cabeza cada una de las patas, uniéndose ambos elementos mediante el eje de unión. Así mismo cada pata dispone del limitador de apertura, con el fin de evitar una apertura indeseada de las mismas al ser 30 desplegadas por su usuario. El número de patas oscila entre una y varias, con un número indeterminado, pudiendo disponer el extremo inferior de ellas, de cualquier tipo de forma y superficie, incluida la puntiaguda para clavarlas en el suelo si así interesase. Así mismo cada una de las patas dispone del acondicionador de longitud, con el fin de otorgar al invento de la altura más conveniente. 35

El vástago de acoplamiento del que dispone la base portajaulas, se une a las diversas columnas de apoyo por uno de sus extremos. El otro extremo de las columnas de apoyo conlleva a las columnas limitadoras y a las columnas laterales, constituyendo esencialmente estos elementos la base portajaulas. 40

La base portajaulas también contiene a la cinta inmovilizadora de la jaula, la cual puede ser entre otros de material elástico, abrazando a las columnas de apoyo junto con la jaula inmovilizando a esta, a fin de paliar la acción del viento o de movimientos indeseados del ave contenida en la misma, evitando el posible desequilibrio de dicha jaula, pudiendo 45 también abrazar a cualquier tipo de enmascaramiento o camuflaje que interesase disponer alrededor de la jaula. Para acrecentar el equilibrio y amarre de la jaula, ésta puede disponer de una trabilla de unión que amarre a la jaula a cualquier elemento del portajaulas.

Para el mejor y mas cómodo porte del invento, la base portajaulas es susceptible de extraer del cuerpo receptor, e introducir el gancho de porte del que dispone dicha base portajaulas en el orificio de acogida pudiéndose amarrar a las patas mediante el sujetador de las patas y de la base portajaulas, ya que tiende a inmovilizar a estos dos elementos al portear el invento. 5

Como elementos auxiliares, el portajaulas puede disponer de una pantalla que evite plomear al ave contenida dentro de la misma en una acción de caza. Igualmente puede disponer de un colgador para transportar al portajaulas llevado sobre el cuerpo de su usuario y fijado en puntos del portajaulas que se estimasen convenientes Como se ha 10 expuesto este invento dispone de un sujetador de las patas para evitar que estas puedan abrirse de forma indeseada durante su porte. A través de la trabilla de cierre, el colgador puede acortarse, alargarse y bloquearse.

Descripción de los dibujos 15

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma, un juego de dibujos, en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se representa lo siguiente: 20

La figura 1 muestra una representación en perspectiva del portajaulas con las patas de apoyo con ranura y orificios pasantes, formando un trípode, plegadas y la base portajaulas colocada en su posición de porte, así como los elementos de sujeción de las patas abrazando a estas y de la base portajaulas. 25

La figura 2 muestra una representación en perspectiva del invento, con las patas desplegadas, formando un trípode, con la base portajaulas colocada en posición de uso.

La figura 3 muestra una representación en perspectiva de la pata con su ranura y orificio 30 en cabeza. También se observa al limitador de apertura de las patas.

La figura 4 muestra una representación en perspectiva del cuerpo receptor, en donde se observa el orificio de acogida y las orejillas de acoplamiento.

La figura 5 muestra una representación en alzado lateral de la base portajaulas con jaula incorporada, en donde se aprecia la cinta elástica inmovilizadora, yendo sujeta a varias columnas perimetrales.

Realización preferente de la invención 40

Como se observa en los dibujos expuestos, objeto de la presente invención, el invento que se preconiza está compuesto por varias patas de apoyo con ranura y orificios pasantes en cabeza (1) , unidas al cuerpo receptor (3) , al confrontar dicho orificio con el que poseen las orejillas de acoplamiento con sus orificios (5) de dicho cuerpo receptor 45 (3) , aunadas mediante sendos ejes de unión (6) , uno por cada pata (1) , de esta forma pueden bascular dichas patas (1) . También disponen (1) de los limitadores de apertura (2) , los cuales como su nombre indica restringen el ángulo de apertura de éstas (1) .

El orificio de acogida (4) del cuerpo receptor (3) , es el encargado de acoger y unir la base 50 portajaulas a este cuerpo receptor (3) al introducirse en su interior (4) , el vástago de acoplamiento (7) que posee dicha base portajaulas. Este vástago (7) sirve de punto de unión a las columnas de apoyo (8) , en donde se. apoya la base de la jaula (16) . Cada columna de apoyo (8) , enlaza por su otro extremo con las columnas perimetrales (9) y terminando en las columnas laterales (10) . Estas dos últimas (9 y 10) , están destinadas a la contención lateral de la jaula (16) . La base portajaulas también dispone del gancho de 5 porte (12) destinado a colgar la base portajaulas a lo largo de las patas de apoyo con ranura y orificios en cabeza (1) , facilitando el porte del invento al introducirse dicho gancho (12) en el orificio de acogida (4) e ir dicha base portajaulas posicionada junto a las patas de apoyo (1) .

A fin de dar a la jaula (16) un soporte mas sólido, cuando está situada en la base portajaulas, está la cinta inmovilizadora (11) , la cual va cogida por sus extremos a varias columnas de apoyo (8) y abrazando a su vez a la jaula (16) , con el fin de fijarla (16) con la máxima solidez en su posición.

El portajaulas con patas de apoyo puede disponer, si se estima conveniente, de una correa de porte (13) , facilitando su traslado de un lugar a otro, una vez plegado. Así mismo sus patas de apoyo con ranura y orificios pasantes (1) pueden inmovilizarse para evitar su apertura indeseada durante su traslado mediante el sujetador de las patas y de la base portajaulas (14) . 20

Los términos en que se han descrito esta memoria, deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción, para que cualquier 25 experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.


 


Reivindicaciones:

1. Portajaulas con patas de apoyo, esencialmente caracterizado por estar compuesto por la base portajaulas, la cual se compone de los siguientes elementos: El vástago de acoplamiento (7), las columnas de apoyo (8), las columnas perimetrales (9), las columnas laterales (10), el gancho de porte (12) y la cinta inmovilizadora (11), pudiendo acoplarle la jaula (16).

2. Portajaulas con patas de apoyo según reivindicación primera, caracterizado por disponer las patas de apoyo de ranura y orificios pasantes en cabeza (1). También disponen del limitador de apertura (2) y del acondicionador de longitud (15) de las patas de apoyo con ranura y orificios pasantes en cabeza (1).

3. Portajaulas con patas de apoyo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer el presente invento del cuerpo receptor (3), de las orejillas de acoplamiento con orificios (5), del orificio de acogida (4) y del eje de unión (6).

4. Portajaulas con patas de apoyo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de la correa de porte (13) y del sujetador de las patas y de la base portajaulas (14).