PORTAHERRAMIENTAS DE TRONZAR.

1. Portaherramientas de tronzar, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo base

, de gran robustez, al que se fijan, con carácter amovible y en correspondencia con uno de sus extremos, dos piezas integrantes de una mordaza de retención para la herramienta, una de ellas consistente en una placa de apoyo y la otra en una brida complementaria, de manera que tales elementos, placa de apoyo y brida, sobresalen respecto del cuerpo base y definen en dicha zona sobresaliente superficies de asiento anatómicamente conformadas de acuerdo con la herramienta que han de fijar.
2. Portaherramientas de tronzar, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa de apoyo se fija a una de las caras laterales del cuerpo, con la colaboración de dos tornillos, mientras que la brida se fija e una cara adyacente de dicho cuerpo, con la colaboración de un tornillo único, colaborando con dicho tornillo un cajeado establecido en el cuerpo y en el que se acopla ajustadamente y de forma sustancial la citada brida.
3. Portaherramientas de tronzar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de apoyo presenta una configuración simétrica respecto de su plano medio, de forma que se define en cada uno de sus extremos un asiento para la herramienta, lo que permite invertir su prosicionamiento repecto al cuerpo y sustituir uno de sus extremos operativos, por el otro, ante una posible rotura del primero, habiéndose previsto que cada uno de estos asientos extremos esté relacionado con la zona central y de fijación de la placa de apoyo a través de zonas parcialmente estranguladas que determinan para la brida de apoyo sectores de menor resistencia mecánica que la brida tendentes a establecer zonas definidas de posible rotura.
4. Portaherramientas de tronzar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el carácter amovible con que la placa de apoyo y la brida se fijan al cuerpo base, permiten su sustentación por otras de mayor anchura y, consecuentemente, la aplicación del portaherramientas a herramientas de diferente grosor.
5. Portaherramientas de tronzar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANDVIK ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 20 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B13
google+ twitter facebook