PORTAFOTOS ECOLÓGICO.

1. Portafotos ecológico de formas variables que se caracteriza porque está compuesto por unos tableros

(1); por unos travesaños (2), que unen los tableros (1) por sus cantos y que están fijados perimetralmente en la parte posterior del conjunto a través de unos clavos (3); por una pinza (6) fijada en la superficie de la cara frontal por un clavo (3); y por unos elementos de soporte.

2. Portafotos ecológico en el que los elementos de soporte, según reivindicación 1 se caracterizan porque están fijados dos extremos de una cuerda (4) mediante clavos (3) o similar, situados en la parte posterior superior del conjunto.

3. Portafotos ecológico en el que el travesaño ubicado en la parte posterior inferior, según reivindicación 1 se caracterizan porque hay un alojamiento (21) a modo de hendidura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431255.

Solicitante: JUAN JUAN, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JUAN JUAN,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/14 (Soportes de fotografías)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

"PORTAFOTOS ECOLÓGICO"

5 Porta foto s eco lógico.

OBJETO DEL INVENTO

I O 15 El invento está pen sado para colocar una foto o lám ina sobre una determinada superficie, conformada por un/unos tableros de madera que se encuentran unidos por sus cantos, mediante la acción de una pinza también de madera que afianza la foto o lámina a su superficie fronta l dando un aspecto rústico y eco lógico, que además a través de unos med ios definidos, el citado porta fotos puede ser ubicado enc ima de una superfic ie vertical o co lgado en una superficie horizonta l. El invento está integrado por unos tab leros de madera, unos travesaños de madera, una pinza, una cuerda, un palo de madera y todo ello afianzado o un ido por unos clavos.

20 ANTECEDEN TES DE LA INVENCiÓN

25 En la actualidad son múltiples los inventos que han utilizado una tab la o tab lero para conseguir un fin . Es el caso de pa lets, pasarelas de madera, encofrados, barricas e incluso figura s decorati vas. En todos estos casos hay registros que lo acreditan, entre los que destacamos:

30 El registro P8702 180 titulado "Pal et perfecc ionado", el registro P910 1825 titulado "Procedimiento para la fabricac ión de pa lets, insta laciones para la puesta en práctica del mismo y palet obtenido por dicho proced imiento"; el registro U9701455 titulado "Pasarela enro ll able"; el regi stro P0260036 titulado "Mejoras introducidas en la fabricación de placas de encofrado de madera"; y el registro

PO 150996 titulado recortadas" . "Procedimiento de construcción de figuras con láminas

5 ¡O Por otro lado, también en la actualidad hay medios de soporte para sujetar una foto que utili zan una pinza para ta l fin . Estos casos son fácilmente localizables tecleando en un buscador de intemet "porta fotos con pinza" donde aparecen multitud de soportes con di stintas fonnas en su ba se, y que están formados por un vástago metálico que por un extremo está unido a la base y por su otro extremo tiene fijada una pequeña pinza, principalmente metálica, que es la que sujeta la fotografia.

15 Es por todo ell o que el porta fotos ecológico objeto del invento, introduce un nue vo concepto en la configuración de un porta fotos, puesto que aúna o unifica tanto un nuevo empleo de unas tab las de madera, como la sustentación de una foto por un elemento de pinzado (igualmente de madera) , como no se había presentado antes hasta la fecha.

20 A continuación se realiza una detallada descripción del invento que completa estas ideas generales introducidas en este punto. DESCRlPC¡ÓN DEL INVENTO

25 El invento está integrado por unos tab leros de madera, unos travesaños de madera, una pinza de madera, una cuerda, un palo de madera y todo ello afianzado o unido por unos clavos.

30 La superfi cie de la cara plana que conforma el citado porta fotos se compone por unos tableros cuya superfic ie longitudinal es mayor que su superficie lateral o canto, de manera que cuando se di sponen O unen lateralmente todos ellos, confonnan una superficie plana donde colocar una lámina o foto . Hay que hacer notar que estos tab leros pueden tener distintas forma s, y en el caso de que el

ponafotos se componga de una pluralidad de tableros con fonnas particulares, todos ellos tienen que coincidir en las dimensiones de los cantos o lados para conformar en conjunto una superfici e plana.

5 Todos estos tableros se unen entre sí por unos travesaños, también de madera, que se di sponen perimetralmente en su reverso a través de los cuales se hincan unos clavos que fijan toda la estructura del portafotos.

lO 15 También por el reverso de la superficie plana que conforma el porta fotos del inve nto , están fijados en su parte superior mediante clavos o si milar dos extremos de una cuerda, de tal manera que permite enganchar el portafotos del invento en una pared o superficie vertical. Además, en la parte inferior de este reverso hay un alojamiento a modo de hendidura por el que se permite la introducción de un palo de madera, el cua l actúa de soporte cuando el portafotos se ubica sobre una mesa o superficie horizontal.

20 Otro detalle del invento está en la superficie frontal de la cara plana, en el que hay una s/una pinza de madera fijada preferentemente en un punto medio superior de la citada superficie mediante un clavo. Esta pinza es el medio por el cual se sujeta una lámina o fotografia.

25 Un aspecto a destacar también, es la posibilidad que presenta el citado portafotos eco lógico de unirse a otros porta fotos de iguales características, mediante el empleo de unas cuerdas y clavos, preferentemente cuando el portafotos está ubi cado en una superfi cie vertical.

30 Una idea más amplia de las características del invento en las que se han respetado las mi smas referencias que en la patente principal para definir las partes de estas que son comunes en este caso, dándole referencias complementarias para seguir con la misma tónica identificativa.

En los dibujos:

La figura I es una representación en perspectiva vista desde atrás del porta fotos ecológico del invento ubicado sobre una superficie horizontal por medio de un 5 palo que actúa como soporte.

La figura 2 es una representación en perspectiva de la figura 1 visto de frente.

La figura 3 es una representación en perspectiva visto de frente del porta fotos ecológico del invento, ubicado sobre una superficie vertical por medio de una cuerda en el que se ha colocado una foto o lámina en la superficie frontal de la cara plana.

La figura 4 es una representación en perspectiva vista de frente de dos porta fotos 15 ecológicos unidos por unas cuerdas y ubicados sobre una superficie vertical.

DESCRlPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El invento está integrado por unos tableros (1) de madera, unos travesaños (2) de 20 madera, una pinza (6) de madera, una cuerda (4) , un palo (5) de madera y todo ello afianzado o unido por unos clavos (3) .

Así pues, como se puede observar en la figura 1 se representa una perspectiva posterior del porta fotos ecológico donde se aprecia como los distintos tableros de madera (1) están unidos entre sí por la fijación de unos travesaños (2) , también de madera, que se disponen perimetralmente en su reverso o parte posterior, a través de los cuales se hincan unos clavos (3) que fijan toda la estructura del portafotos.

También por este reverso en su parte superior, están fijados dos extremos de una 30 cuerda (4) mediante clavos (3) o similar, de tal manera que esta cuerda (4) permite enganchar el porta fotos del invento en una pared o superficie vertical. Además, en la parte inferior de este reverso hay un alojamiento (21) a modo de hendidura que permite la introducción de un palo (5) de madera el cual actúa de soporte cuando el portafotos se ubica sobre una mesa o superficie horizontal, como es el caso de la figura 1 y la figura 2.

Así pues, en la figura 2 se observa una representación en perspectiva frontal del citado porta fotos ubicado sobre una superficie horizontal por medio del ya citado palo (5) de madera, que actúa como elemento de soporte. En esta perspectiva se puede advertir que en un punto de la parte superior de la cara frontal hay fijada una pinza (6) mediante un clavo (3) .

En la figura 3 el porta fotos ecológico objeto del invento se representa en una perspectiva frontal, colgado mediante una cuerda (4) y en el que aparece una lámina o fotografia (7) asegurada por medio de una pinza (6) .

Por su parte, en la figura 4 se representa la unión de dos porta fotos ecológicos de iguales características unidos entre sí por medio de unas cuerdas (8) y clavos,

suspendidos en una superficie vertical mediante una cuerda (4) .

Una vez descrita convenientemente la naturaleza del invento, se hace...

 


Reivindicaciones:

1. PORTAFOTOS ECOLÓGICO de formas variables que se CARACTERIZA porque está compuesto por unos tableros (1) ; por unos travesaños (2) , que unen los tableros (1) por sus cantos y que están fijados perimetralmente en la parte posterior del conjunto a través de unos clavos (3) ; por una pinza (6) fijada en la superficie de la cara frontal por un clavo (3) ; y por unos elementos de soporte.

2. PORTAFOTOS ECOLÓGICO en el que los elementos de soporte, según reivindicación I se CARACTERIZAN porque están fijados dos extremos de una cuerda (4) mediante clavos (3) o similar, situados en la parte posterior superior del conjunto.

3. PORTAFOTOS ECOLÓGICO en el que el travesaño ubicado en la parte posterior inferior, según reivindicación 1 se CARACTERIZAN porque hay un alojamiento (2 1) a modo de hendidura.