PORTAEQUIPAJES AERODINAMICO PARA AUTOMOVILES.

1.Portaequipajes aerodinámico para automóviles, del tipo destinado a su colocación sobre la carrocería de un vehículo

, caracterizado esencialmente por estar constituido de una sola pieza de estructura laminar moldeada, de configuración de placa rectangular de anchura correspondiente a la del vehículo y de un material resiliente, que en su parte delantera forma un carenado a modo de frente inclinado en correspondencia con la parte delantera y, concretamente, con el parabrisas del vehículo, en orden a la conservación del coeficiente aerodinámico de penetración propio de la carrocería original del vehículo, definiendo prácticamente una superficie única con la citada parte delantera del mismo.
2.Portaequipajes, aerodinámico para automóviles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque su fijación a la carrocería del automóvil se establece mediante un par de travesaños formados por viguetas de sección en forma de "C", fijados a la cara interior de la placa portaequipajes mediante tornillos con arandelas y tuercas de seguridad y provistos en sus extremos de piezas acodadas de fijación temporal al canal vierteaguas del vehículo.
3.Portaequipajes aerodinámico para automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMELBA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/04 (Portaequipajes asociados al techo de un vehículo (B60R 9/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook