SOPORTE PORTADOR DE UN CHIP EN ZAPATILLA DEPORTIVA O SIMILAR.

1. Soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo

(1) que es portador de un chip (2) electrónico, incorporando el mismo cuerpo unos medios de fijación en una zapatilla deportiva o similar que son compatibles con el uso de la zapatilla deportiva por un usuario, presentando además el cuerpo (1) unas proporciones geométricas compatibles con el uso de la zapatilla por un usuario.

2. Soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden una pestaña (3) habilitada para su inserción en los cordones de la zapatilla deportiva.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530581.

Solicitante: MYCHIP, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TALENS CLIMENT,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/117 (Identificación de individuos, p. ej. huellas dactilares, huellas de pies, técnicas de impresión (porta-huellas o articulaciones dentales A61C 9/00, A61C 11/00; reconocimiento de huellas dactilares G06K 9/00; identificación de personas mediante el análisis de voz  G10L 17/00))
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/08 (Fijación o sujeción por medios que no entran en la composición del material de la etiqueta en sí)
google+ twitter facebook

Descripción:

SOPORTE PORTADOR DE UN CHIP EN ZAPATILLA DEPORTIVA O SIMILAR

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar, que por su particular disposición, permite precisar con exactitud el instante de llegada de un deportista en una línea de meta, y facilitando la colocación y uso de un chip habilitado a tal efecto, con el consiguiente beneficio que comporta y la fiabilidad del mismo para su lectura por diferentes sistemas de medición del tiempo. 15

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica diferentes medios para el establecimiento de la llegada de unos deportistas corredores a una línea de meta. 20

No obstante lo anterior, en ocasiones resulta difícil establecer con una adecuada precisión el orden de llegada, así como los tiempos obtenidos por cada corredor participante en una competición deportiva.

Esta situación se ve agravada por la circunstancia de que en ocasiones, los corredores pueden llegar muy igualados a la línea de meta, dificultando aún más el establecimiento con precisión de su orden de llegada.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues 30 permite precisar con exactitud el instante de llegada de un deportista en una línea de meta, para así establecer con una adecuada precisión el orden de llegada, así como los tiempos obtenidos por cada corredor participante en una competición deportiva.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN 35

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo que es portador de un chip electrónico, incorporando el mismo cuerpo unos medios de fijación en una zapatilla deportiva o similar que son compatibles con 5 el uso de la zapatilla deportiva por un usuario, presentando además el cuerpo unas proporciones geométricas compatibles con el uso de la zapatilla por un usuario.

Preferentemente, en el soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar, los medios de fijación comprenden una pestaña habilitada para su inserción en los cordones de 10 la zapatilla deportiva.

Gracias a la presente invención, se consigue precisar con exactitud el instante de llegada de un deportista en una línea de meta, para así establecer con una adecuada precisión el orden de llegada, así como los tiempos obtenidos por cada corredor participante en una 15 competición deportiva.

Otras características y ventajas del soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, 20 en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva y esquemática de una modalidad de realización 25 preferida del soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, el soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar, comprende un cuerpo 1 que es portador de un chip 2 electrónico.

El mismo cuerpo 1 incorpora unos medios de fijación en una zapatilla deportiva o similar, para así fijar el cuerpo 1 en la zapatilla deportiva. Dichos medios de fijación son compatibles 35 con el uso de la zapatilla deportiva por un usuario, es decir, el usuario podrá hacer uso de la zapatilla deportiva, por ejemplo en una carrera, manteniéndose el cuerpo 1 fijado en su posición en la zapatilla deportiva.

Tal y como se aprecia en la figura 1, en esta modalidad de realización preferida, los medios de fijación comprenden una pestaña 3 habilitada para el paso de los cordones de la zapatilla 5 deportiva. Tan solo es necesario que el usuario, al apretar los cordones de la zapatilla, haga pasar los cordones por el intersticio existente entre la misma pestaña 3 y el cuerpo 1. De este modo, el cuerpo 1 queda fijado en la propia zapatilla deportiva, manteniéndose fijado incluso en el caso del uso de la zapatilla en una carrera.

De este modo, tal y como se aprecia en la figura 1, el cuerpo 1 permanece fijado en la zapatilla deportiva, y de modo compatible con su uso por el deportista corredor en una competición deportiva.

Además, el cuerpo 1 presenta unas proporciones geométricas compatibles con el uso de la 15 zapatilla por un usuario cuando dicho cuerpo 1 está fijado en la zapatilla mediante los medios de fijación.

Para el adecuado uso de la invención propuesta, es necesario que en la línea de meta exista un determinado medio electrónico que presente capacidad de detección del chip 2 20 portado por el cuerpo 1, cuando el deportista usuario de la zapatilla deportiva en la que está fijado el cuerpo 1 atraviese dicha línea de meta. Dicho medio electrónico no es objeto de la presente invención.

Con la detección del chip 2 portado por el cuerpo 1 en la zapatilla deportiva del deportista 25 corredor por parte del citado medio electrónico en la línea de meta, se consigue precisar con exactitud el instante de llegada de un deportista en una línea de meta, para así establecer con una adecuada precisión el orden de llegada, así como los tiempos obtenidos por cada corredor participante en una competición deportiva.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de un soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación. 35


 


Reivindicaciones:

1. Soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo (1) que es portador de un chip (2) electrónico, incorporando el mismo cuerpo unos medios de fijación en una zapatilla deportiva o similar que son compatibles con el uso de la zapatilla deportiva por un usuario, presentando además el cuerpo (1) unas proporciones geométricas compatibles con el uso de la zapatilla por un usuario.

2. Soporte portador de un chip en zapatilla deportiva o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden una pestaña (3) habilitada para su inserción en los cordones de la zapatilla deportiva.