PORTADOR AUXILIAR PARA AUTOMOVIL.

1. Portador auxiliar para automóvil, especialmente un dispositivo que permite transportar en forma recogido unos componentes de un automóvil durante las situaciones de uso del mismo en las que tales componentes no se hallan en uso

, en concreto los arcos laterales del vehículo automóvil Citröen C3, modelo Pluriel, los cuales arcos laterales son desmontables y están anclados en forma practicable por sus extremos en sendos medios de anclaje, de los cuales unos son delanteros y se hallan ubicados en ambos montantes del parabrisas y los restantes son traseros y se hallan situados a ambos lados de la zona superior del maletero, caracterizado porque consiste en un contenedor transversal que contiene los dos arcos laterales del vehículo y dispone de medios complementarios de los medios de anclaje posteriores de los mismos al vehículo mediante los que queda fijado en su posición de uso sin sobrepasar las medidas legales del vehículo.
2. Portador auxiliar para automóvil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el contenedor transversal está constituido en forma de bolsa practicable confeccionada en un material flexible.
3. Portador auxiliar para automóvil, según la reivindicación 2, caracterizado porque la bolsa dispone de una boca de accesibilidad longitudinal complementada con unos medios de cierre.
4. Portador auxiliar para automóvil, según la reivindicación 2, caracterizada porque la bolsa dispone como medios de accesibilidad a su interior de por lo menos una boca extrema, que está complementada con medios de cierre.
5. Portador auxiliar para automóvil, según la reivindicación 2, caracterizado porque la bolsa está longitudinalmente compartida en dos alojamientos independientes.
6. Portador auxiliar para automóvil, según la reivindicación 6, caracterizado porque el acceso a los dos alojamientos independientes de la bolsa es común, así como los medios de cierre de los mismos.
7. Portador auxiliar para automóvil, según la reivindicación 2, caracterizado porque la bolsa practicable dispone de zonas protegidas en los impactos.
8. Portador auxiliar para automóvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor transversal dispone de sendas zonas inferiores que son substancialmente planas y mullidas, de las que emergen unos medios de anclaje complementarios de los previstos en la parte trasera del vehículo para fijar el extremo posterior de cada arco lateral.
9. Portador auxiliar para automóvil, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de anclaje complementarios del contenedor a manera de sendas argollas unidas a otras tantas cintas relacionadas con la bolsa y dotadas de medios de tensado.
10. Portador auxiliar para automóvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor está constituido por una envolvente practicable que, por lo menos, presenta una parte de la misma construida con un material substancialmente rígido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASALS PIOL,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CASALS PIOL,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 22 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R9/00 (Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares)
google+ twitter facebookPin it
PORTADOR AUXILIAR PARA AUTOMOVIL.