Portadocumentos con cierre mediante dispositivo de memoria USB.

1. Portadocumentos con cierre mediante dispositivo de memoria USB que comprende una tapa frontal

(1) y una tapa posterior (2) unidas entre sí por uno de sus lados (3) y abiertas por el resto, donde en su tapa posterior (2) se incorpora una cinta (4) abrochable sobre la tapa frontal (1) y que se caracteriza porque el cierre de la cinta (4) sobre la tapa frontal (1) se realiza mediante un dispositivo de memoria USB (5, 6).

2. Portadocumentos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre consiste en un dispositivo de memoria USB (5) extraíble respecto del extremo de la cinta (4) y unible mediante clip (7) a la tapa frontal (1) del portadocumentos.

3. Portadocumentos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre consiste en un dispositivo de memoria USB (6) fijado sobre un extremo de la cinta (4), la cual está unida de forma extraíble a la tapa posterior (2) del portadocumentos mediante clip (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400449.

Solicitante: WEN GLOBAL SOLUTIONS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ HERRERA,SERGIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos... > A45C3/02 (Carteras de negocios o similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

El objeto de la presente invención es un elementos portador de documentos, como una carpeta, libreta o similar del tipo que se cierra mediante una cinta abrochada y que presenta la particularidad de que el cierre consiste en un dispositivo de almacenamiento masivo de tipo USB.

Estado de la técnica En el actual estado de la técnica son bien conocidos los porta-documentos tipo carpeta o libreta que, para impedir que se abran cuando no son utilizados, incorporan una cinta solidariamente unida a la parte o tapa posterior del portadocumentos que se cierra y

abrocha, generalmente mediante un cierre de tipo clip, sobre la tapa frontal del citado portadocumentos.

Por otro lado, son también conocidos los dispositivos de almacenamiento de datos o memorias de tipo USB, tal y como se describen en http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria USB

y que consisten en un dispositivo de estado sólido, con capacidad de almacenamiento de datos y accesible mediante un puerto de comunicaciones tipo USB (universal serial bus) a través de un sistema de computación.

No obstante, las memorias USB, generalmente, son objetos pequeños, fácilmente extraviables. Así, por ejemplo, es bastante habitual que en reuniones de trabajo donde un usuario lleve su porta-documentos, la memoria USB vaya en un compartimento del mismo o en cualquier otro lado, lo que tiende a provocar su olvido, con la incomodidad que ello supone.

Descripción de la invención Para evitar que los dispositivos de memoria USB se extravíen o se olviden por parte del usuario, el portadocumentos con cierre mediante dispositivo de memoria USB consiste esencialmente en un portadocumentoscon cierre mediante dispositivo de memoria USB que 35 comprende una tapa frontal y una tapa posterior unidas entre sí por uno de sus lados y

abiertas por el resto, donde en su tapa posterior incorpora fijada una cinta abrochable sobre F.OEPM29/05/2014F.EfectivaNº solicitud29/05/2014la tapa frontal y que se caracteriza porque el cierre de la cinta sobre la tapa frontal se realiza mediante un dispositivo de memoria USB .

.

,

Gracias a esta configuración, el dispositivo de memoria siempre está unido al portadocumentos, evitando su extravío u olvido, facilitando el intercambio de información, por ejemplo, en una reunión que combine datos en soporte digital y en papel.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG.1 Muestra esquemáticamente una primera realización del portadocumentos con cierre mediante dispositivo de memoria USB.

FIG.2 Muestra esquemáticamente una segunda realización del portadocumentos con cierre mediante dispositivo de memoria USB.

Exposición de un modo detallado de realización de la invención Tal y como se ha indicado, es un objeto de la invención un portadocumentos que comprende una tapa frontal 1 y una tapa posterior 2 unidas entre sí por uno de sus lados 3 y abiertas por el resto, estructura clásica que permite alojar en su interior cualquier tipo de documento.

En la tapa posterior 2 se incorpora fijada una cinta 4 que abrocha desde la tapa posterior 2 a la tapa frontal 1 y que es la que incorpora el cierre de la cinta 4 que se realiza sobre la tapa F.OEPM29/05/2014F.EfectivaNº solicitud29/05/2014frontal 1 mediante un dispositivo de memoria USB (5, 6) en dos realizaciones distintas.

En la primera realización, mostrada en la figura 1, el cierre es un dispositivo de memoria " 5 USB (5) que es extraíble respecto del extremo de la cinta (4) y unible mediante clip (7) a la tapa frontal (1) del portadocumentos, cerrando el conjunto cuando el portadocumentos y la memoria están fuera de uso, pero permitiendo el empleo del dispositivo de memoria cuando sea necesario, normalmente cuando el portadocumentos también está siendo empleado.

En una segunda realización, mostrada esquemáticamente en la figura 2, el cierre consiste en un dispositivo de memoria USB (6) fijado sobre un extremo de la cinta (4) , la cual está unida de forma extraíble a la tapa posterior (2) del portadocumentos mediante clip (8) , cerrando el conjunto cuando el portadocumentos y la memoria están fuera de uso, pero que, al igual que en la realización anterior, permitiendo el empleo del dispositivo de memoria cuando sea necesario, normalmente cuando el portadocumentos está siendo empleado.


 


Reivindicaciones:

-Portadocumentos con cierre mediante dispositivo de memoria USB que comprende una tapa frontal", (1) y una tapa posterior (2) unidas entre sí por uno de sus lados (3) y abiertas por el resto, donde en su tapa posterior (2) se incorpora una cinta (4) abrochable sobre la tapa frontal (1) Y que se caracteriza porque el cierre de la cinta (4) sobre la tapa frontal (1) se realiza mediante un dispositivo de memoria USB (5, 6) .

-Portadocumentos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre consiste en un 10 dispositivo de memoria USB (5) extraíble respecto del extremo de la cinta (4) y unible mediante clip (7) a la tapa frontal (1) del portadocumentos.

-Portadocumentos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre consiste en un dispositivo de memoria USB (6) fijado sobre un extremo de la cinta (4) , la cual está unida de 15 forma extraíble a la tapa posterior (2) del portadocumentos mediante clip (8) .

Jla

Nº solicitud29/05/2014F.OEPM29/05/2014F.Efectiva

FIG.1

• F.OEPM29/05/2014F.EfectivaNº solicitud29/05/2014

~

FIG.2