PORTACUCHILLOS Y CUBIERTOS.

Pota-cuchillos y cubiertos, que se caracteriza por constituirse fundamentalmente en base de un amplio tapón de madera o similar

, preferentemente de estructura circular en planta y cilíndrica escalonada en alzado aplicable a la boca de un recipiente cilindrico, de modo que la porción de mayor diámetro queda al exterior con la superficie externa y cilíndrica del recipiente y dispone de menor espesor, en tanto que la de menor diámetro cuenta con sensible mayor espesor y penetra en habiendose previsto en dicho tapón los ranurados y orificios pasantes, verticales, dé orientación que al la superficie perimetral, precisos para el alojamiento de los cuchillos y cubiertos, a cuyo efecto se han realizado, optativamente un ranurado de mayor anchura y longitud, un orificio de sección rectangular y lados menores redondeados y varios rasurados de menor anchura y longitud, sin descartar otra disposición y dimensiones de tales aberturas, consiguiéndose con este de evitar e l roce de los cuchillos con el material del recipiente y consiguiente mal sonido, así como mantenerlos rígidos y debidamente protegidos con las hojas cortantes dentro del recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLEDA VALERA, LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Marzo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje... > B65D65/04 (no rectangulares)
google+ twitter facebook