PORTACEPILLOS MURAL.

1.Portacepillos mural, caracterizado por constituirse a partir de un cajeado abatible que por su extremo inferior libre presenta una abertura o ventanilla para facilitar la introducción del cepillo

, así como en la base de éste y frontalmente una serie de púas a modo lateral del capuchón, y que colaboran con la estanqueidad del propio cepillo, a la vez que en secado del mismo, tanto en cuanto porque obliga al escogido y distensión de las cerdas al introducirse como por la ventilación de las mismas y el escurrido del agua entre ellas.
2.Portacepillos mural, según reivindicación anterior, caracterizado, además, porque el conjunto queda fijado entre las superficies merced al tratamiento idóneo que presenta la cara externa de su superficie base, bien mediante adhesivos para superficies planas, metálicas o no, o simplemente ferromagnéticas para superficies metálicas, así como armarios, espejos o paredes. En el extremo superior de la superficie base se cuenta además, con sendas pestañas en donde se encajan o acoplan los cajeados con medios adecuados para facilitar el giro o abatimiento de ellos, adoptando por ello la posición más correcta en cada momento para el acceso al o del cepillo, en su posición más correcta en cada momento para el acceso al o del cepillo, en su posición de uso o de reposo, pudiendo estar fabricados en bloques y/o unidades, conformándose con varios de ellos baterías sin solución de continuidad.
3.Portacepillos mural.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOROA CARRERA,ANTTON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso... > A47G29/08 (Soportes para artículos de uso personal en general, p. ej. para cepillos)
google+ twitter facebook