PORTABROCAS PARA EL TALADRADO POR PERCUSION.

1. Portabrocas para aparatos que funcionan en rotación y percusión, especialmente martillos perforadores, del tipo que comprende al menos dos garras de sujeción desplazables radialmente, cuya zona de sujeción dirigida hacia el centro presenta una superficie guiadora abombada en forma cóncava para el contorno exterior de la herramienta y un saliente que sobresale de la superficie guiadora hacia el centro, que discurre en dirección axial, que engrana en el centro, que discurre en dirección axial, que engrana en cavidades de la herramienta y sirve para el arrastre de rotación y para la sujeción axial, caracterizado porque las garras de sujeción

(3) presentan dos superficies guiadoras (3c, 3d) opuestas entre sí, contiguas al saliente (3b).
2. Portabrocas según la reivindicación 1, caracterizado porque las garras de sujección (3) presentan dos superficies guiadoras (3c) opuestas entre sí, contiguas al saliente (3b) en dirección axial.
3. Portabrocas según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las garras de sujeción (3) presentan dos superficies guiadoras (3d) opuestas entre sí, contiguas al saliente (3b) en dirección periférica.
4. Portabrocas según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque están previstos dos salientes (3b) dispuestos distanciados axialmente uno de otro.
5. Portabrocas para el taladro por percusión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FL-9494 SCHAAN, PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23B31/04
google+ twitter facebook