Porrón para múltiples bebidas con separador.

1. Porrón para múltiples bebidas con separador caracterizado porque consta de un separador

(7), dos tubos de carga (1 y 2), uno para cada depósito, dos depósitos (5 y 6), dos tubos de descarga (3 y 4) realizándose la mezcla al salir de estos depósitos, es decir al abandonar el porrón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201401004.

Solicitante: SANZ VILAR , Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANZ VILAR,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/22 (Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03))
google+ twitter facebook

Descripción:

PORRON PARA MÚLTIPLES BEBIDAS CON SEPARADOR Sector de la técnica:

La presente invención se refiere a un utensilio relacionado con la restauración, en especial con el consumo de bebida, se trata de una mejora del porrón tradicional ya existente.

Estado de la técnica:

En el porrón tradicional ya existente, el líquido o líquidos se introducen en su interior para ser consumidos.

Si se trata de consumir varios líquidos mezclados, el porrón tradicional sólo permite que estos líquidos se mezclen en su depósito para su posterior consumo, haciendo de los diversos líquidos una sola mezcla que resultará indivisible y no permite la óptima conservación de las propiedades de cada uno de los líquidos.

Problema técnico planteado:

La presente invención permite que los diversos líquidos que se introducen en el porrón para su posterior consumo no se mezclen cuando se introducen en el depósito, sino que se mantengan separados hasta el momento de su vertido. Con ello se mantienen en óptimas condiciones las propiedades de cada uno de los líquidos.

Otro problema técnico planteado es poder decidir en qué proporción se quieren mezclar los líquidos. En el porrón se realiza la mezcla en el depósito por lo que esta será siempre uniforme. Una vez introducidos los líquidos en el porrón no se puede variar la proporción de la mezcla realizada.

Descripción de la invención:

El porrón para múltiples bebidas con separador es un porrón tradicional pero en el que se ha dividido su parte interior por la mitad a través de un separador (7), es decir que consta de dos tubos de carga (1 y 2) que finalizan en dos depósitos (5 y 6), en los que se depositarán la diferentes bebidas y dos tubos de descarga (3 y 4).

-Breve descripción de los dibujos;

En los dibujos que se adjuntan al presente documento se muestran las diversas opciones de porrones, el conocido como porrón de cerveza (figuras 1 y 2) y el porrón de vino (figuras 3 y 4). Respecto de cada una de las clases de porrones se acompañan dos dibujos, el primero que representa el porrón para múltiples bebidas con separador en sus distintas secciones (figuras 1 y 3) y la figura siguiente que representa la invención en su conjunto, es decir, montadas las secciones del dibujo anterior (figuras 2 y 4).

En ias figuras 1 y 3 se puede observar las secciones de los distintos porrones (cerveza y vino). La sección de la izquierda representa uno de los depósitos (5) a llenar con la bebida que se quiera a través del tubo de carga (1) y que se verterá mediante el tubo de descarga (3). La sección de la derecha representa el segundo depósito (6) a llenar con la bebida que se quiera a través de su tubo de carga (2) y que se verterá mediante el tubo de descarga (4).La sección del centro representa el separador (7) que separa los tubos de carga (1 y 2), los depósitos (5 y 6) y los tubos de descarga (3 y 4), evitando que se produzca la mezcla de las bebidas contenidas en los diferentes depósitos antes de su vertido. Cabe resaltar que la parte del separador que divide los tubos de descarga (3 y 4)finalizará junto a los respectivos tubos de descarga. Así los tubos de descarga se mantendrán separados, manteniendo separados los diferentes líquidos hasta su vertido.

En las figuras 2 y 4 se representan los distintos porrones (de cerveza y vino respectivamente) desde la vista de volumen, es decir, unidas las secciones de las figuras 1 y 3 y que corresponden a las figuras 2 y 4 respectivamente. En estas figuras 2 y 4, se puede observar el separador (7) que hará que los porrones queden formados por dos tubos de carga (1 y 2), uno para cada depósito (5 y 6 respectivamente) y dos tubos de descarga (3 y 4).Cabe resaltar que la parte del separador que divide los tubos de descarga (3 y 4) finalizará junto a los respectivos tubos de descarga. Así los tubos de descarga se mantendrán separados, manteniendo separados los diferentes líquidos hasta su vertido.

-Descripción de un modo de realización preferida.

En un modo de realización preferida la totalidad del porrón para múltiples bebidas con separador estará construido con cristal, con una capacidad máxima de un litro, es decir que cada depósito (5 y 6) podrá contener hasta medio litro de la bebida que se desee. El separador (7) también deberá ser de cristal, éste dividirá la parte interior del porrón tradicional en dos, formando así los dos tubos de carga (1 y 2), los dos depósitos (5 y 6) y los dos tubos de descarga (3 y 4). Cabe resaltar que la parte del separador que divide los tubos de descarga (3 y 4) finalizará junto a los respectivos tubos de descarga. Así los tubos de descarga se mantendrán separados, manteniendo separados los diferentes líquidos hasta su vertido.

Ventaja técnica que aporta la invención:

La creación de dos tubos de carga (1 y 2) que conectan con cada uno de los depósitos (5 y 6) y dos tubos de descarga (3y 4), permite que los líquidos se mantengan separados hasta su vertido. Con ello se mantendrán en óptimas condiciones las propiedades de cada uno de los líquidos hasta que sean consumidos.

Ya que la presente invención tiene un depósito separado para cada uno de los líquidos (5 y 6), podrá regularse levemente el caudal de salida o vertido de cada depósito mediante el efecto vacío que se producirá mediante el cierre de cualquiera de los tubos de carga correspondiente (1 y 2), ya se realice de forma manual o través de un tapón.

La presente invención también permite recuperar por separado cada uno de los líquidos que se encuentren dentro de los respectivos depósitos (5 y 6).


 


Reivindicaciones:

1. Porrón para múltiples bebidas con separador caracterizado porque consta de un separador (7), dos tubos de carga (1 y 2), uno para cada depósito, dos depósitos (5 y 6), dos tubos de descarga (3 y 4) realizándose la mezcla al salir de estos depósitos, es decir al abandonar el porrón.