Porción de tabaco para Narguile.

Un cartucho (11) para su inserción en un cuenco (43, 45) de un narguile, que comprende una pared del recipiente

(13, 15) y contiene una porción individual de tabaco para narguile (17) dentro de esta pared del recipiente (13, 15) caracterizado por que la pared del recipiente tiene perforaciones (25) y por que están presentes medios (27, 29) mediante los cuales las perforaciones (25) en la pared del recipiente (13) se cierran de una manera hermética a la humedad.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08167562.

Solicitante: PFLAUM, ANDRE.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SCHAFLIWIESE 7 8863 BUTTIKON SUIZA.

Inventor/es: PFLAUM,ANDRÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/14 (Cartuchos de tabaco para pipas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Pipas de fumadores (pipas de apicultores A01K 55/00) > A24F1/30 (Pipas turcas)

PDF original: ES-2480492_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E08167562

DESCRIPCIÓN

Porción de tabaco para narguile La invención se refiere a narguiles, especialmente los cuencos de los narguiles y una porción de tabaco para narguile con la que se llenará tal cuenco.

Los narguiles comprenden un recipiente para el agua. Se inserta un tubo para el humo en este recipiente para el agua y termina por debajo de la superficie del agua. Se pega un cuenco sobre el tubo para el humo, cuenco en el cual puede cargarse una porción de tabaco. El tabaco en el cuenco puede calentarse mediante carbón incandescente que se aplica al mismo. Después, el humo del tabaco que surge debido al efecto del calor, puede aspirarse a través del agua mediante una manguera que termina en el espacio de aire del recipiente para el agua.

El tabaco usado para los narguiles se mezcla con molasas de azúcar, glicerina y aromas, y tiene un contenido de humedad del 25 al 40 por ciento en peso, en los países en los que tal contenido de humedad está permitido. El tabaco preparado de tal manera se ofrece en latas, que por ejemplo contienen 1 kilo de tabaco para narguile. La mayoría de fumadores de narguile requieren largos periodos de tiempo para consumir está cantidad comercializada. Solo en los cafés para fumar narguile es donde se consumen tales cantidades en cortos periodos de tiempo. El tabaco podría secarse en una extensión significativa durante el almacenamiento y, por lo tanto, su sabor podría verse comprometido durante el almacenamiento.

Una desventaja de la manera previa en la que se llenan los cuencos de narguile, es el hecho de que tabaco debe agitarse en el recipiente de almacenamiento antes de llenar el cuenco, para distribuir las molasas que hayan sedimentado parcialmente en el fondo del recipiente, dando uniformidad de nuevo al tabaco.

Una ventaja adicional para los fumadores de narguile es el hecho de que el tabaco de acuerdo con la ley en ciertos países, solo puede tener un contenido de humedad por ejemplo, del 5 % como máximo. Por esta razón, el tabaco que está demasiado seco, solo puede adquirirse en estos países. La mezcla minuciosa del tabaco con molasas y glicerina requiere algún esfuerzo, y es un trabajo pringoso que es desagradable para muchos fumadores. Estas normativas adicionalmente evitan que los tabacos de fábrica originales y listos para usar para narguiles puedan salir al mercado.

El documento EP 1 702 525 A1 describe un cartucho de tabaco para su uso con un narguile que tiene un cuenco de tabaco para recibir el tabaco. El cartucho incluye una cantidad de tabaco encerrado dentro de un recinto que tiene un extremo inferior configurado para aplicar el cartucho al cuenco y un extremo superior que puede abrirse para proporcionar acceso al tabaco. El extremo superior incluye una lámina metálica que puede plegarse hacia abajo sobre y alrededor del cuenco de tabaco para asegurar el cartucho al cuenco de tabaco.

Por lo tanto, el objeto de la invención es simplificar el llenado de los cuencos de o para los narguiles, con tabaco. También es el objeto de la invención proporcionar tabaco de narguile al consumidor, de una manera tal que se mantenga una elevada calidad del tabaco durante un periodo de tiempo mayor que en el caso anterior.

De acuerdo con la invención, este objeto se consigue mediante un cartucho de acuerdo con la reivindicación 1. El tabaco se ofrece en cartuchos que en cada caso, como máximo, contienen una porción individual de tabaco para narguile. El cartucho tiene perforaciones que se cierran ventajosamente de una manera hermética a la humedad, de manera que se mantiene el contenido de humedad del tabaco. La forma de presentación del tabaco para narguile en cartuchos de una porción tiene diversas ventajas:

El reparto de molasas, agentes de aroma, tabaco y glicerina no puede cambiar dentro del cartucho y, por lo tanto, dentro de la porción, incluso aunque la mezcla se deshaga dentro del cartucho. Puede considerarse como destrucción de la mezcla la evacuación del cartucho. El cartucho puede almacenarse de una manera prevista en vertical, de modo que las molasas se acumulan por encima del tabaco y no por debajo del tabaco. De esta manera, al calentar los contenidos del cartucho, las molasas que se licuan de esta manera, fluyen hacia abajo dentro del tabaco más seco y humedecen de nuevo el tabaco. Por lo tanto, puede evitarse un calentamiento del tabaco seco. El almacenamiento del tabaco húmedo dentro de un cartucho cerrado herméticamente evita el secado de los contenidos del cartucho. El envasado del tabaco en un cartucho de una porción herméticamente cerrada, como se espera, permite importar tabaco para narguile con su humedad original en países con valores de límite legal para el contenido de humedad del tabaco. Puesto que los envases aumentan la durabilidad de los contenidos, puede permitirse un aumento en los contenidos de humedad de los tabacos envasados de esta manera. Los conjuntos con una pluralidad de porciones aromatizadas de diferente manera pueden componerse gracias a la división en cartuchos. El comprador de tal conjunto tiene diferentes aromas entre los que puede elegir a pesar de lo cual solo necesita adquirir un pequeño suministro de tabaco. El almacenamiento en el cartucho hermético a fluidos adicionalmente tiene la ventaja de que los agentes de aroma quedan retenidos en el tabaco.

E08167562

La pared del recipiente del cartucho se forma de forma útil de aluminio. Como alternativa, la pared del recipiente puede formarse de una lámina de acero u otro metal, o al menos una parte de carcasa de la pared del recipiente puede formarse también de un plástico resistente al calor.

La pared del recipiente forma al menos una carcasa, en la que está presente el tabaco. Preferentemente, la carcasa forma el cuerpo del cartucho y está cerrada mediante una tapa. Las perforaciones en este cartucho están cerradas de una manera hermética a la humedad mediante una parte que está separada de la pared del recipiente de la carcasa o la tapa. Sin embargo, la pared del recipiente también forma parte del propio cierre hermético.

Puesto que la pared del recipiente debe ser capaz de permear aire fresco y humo cuando se está fumando, debe haber presentes orificios en el cartucho insertado en el cuenco. Si solo se forma una carcasa con la pared del recipiente, entonces la carcasa está abierta en la parte superior y tiene una tapa superior perforada que cubre esta abertura, tapa que de nuevo se cubre de una manera hermética a la humedad hasta el momento en el que se use el cartucho. De esta manera, solo es necesario incorporar una abertura o proporcionarla en el fondo de la carcasa. La pared del recipiente preferentemente puede formar una carcasa perforada y tener una capa separada que cierre la perforación de la carcasa.

Si una capa separada de la pared de un recipiente es responsable de sellar el contenido de humedad del cartucho, entonces la pared del recipiente puede tener perforaciones en la región del fondo de la carcasa y/o de la tapa superior.

El cierre hermético a la humedad se forma entonces ventajosamente mediante una cubierta de plástico. Esta puede crearse de una manera conocida por soldadura de una cubierta de plástico alrededor de o en la pared del recipiente. Tal cubierta se evacua ventajosamente y/o o se encoje, para asumir un volumen tan pequeño como sea posible, y proteger los contenidos de la pérdida de aromas, desecación y fugas.

El cierre hermético a la humedad preferentemente está formado de una lengüeta removible por encima del área perforada del cartucho únicamente. Tal lengüeta está conectada a la pared del recipiente de una manera hermética. Puede proporcionarse un agente de unión o soldadura, para mantener esta conexión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E08167562

1. Un cartucho (11) para su inserción en un cuenco (43, 45) de un narguile, que comprende una pared del recipiente (13, 15) y contiene una porción individual de tabaco para narguile (17) dentro de esta pared del recipiente (13, 15)

caracterizado por que la pared del recipiente tiene perforaciones (25) y por que están presentes medios (27, 29) mediante los cuales las perforaciones (25) en la pared del recipiente (13) se cierran de una manera hermética a la humedad.

2. Un cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la pared del recipiente (13, 15) está 10 formada de aluminio.

3. Un cartucho de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que la pared del recipiente forma una carcasa (13) en la que está presente el tabaco.

4. Un cartucho de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la pared del recipiente, por encima de la carcasa (13) , forma una tapa perforada (15) de la carcasa, preferentemente fabricada de metal expandido.

5. Un cartucho de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la pared del recipiente (13, 20 15) tiene perforaciones (23, 25) en una región inferior de la carcasa (13) .

6. Un cartucho de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el cierre hermético a la humedad está formado por una cubierta de plástico (35) .

7. Un cartucho de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el cierre hermético a la humedad está formado por una lengüeta removible (27, 29) que sella las perforaciones (25) .

8. Un cartucho de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el cartucho, mediante las paredes de separación (39) , está subdividido en divisiones (41) , que en cada caso están llenas con tabaco (17) . 30

9. Un cartucho de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que las divisiones (41) están llenas con diferentes tabacos (17) .

10. Un cartucho de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un borde de sellado que 35 se proyecta hacia fuera (59) para sellarlo en un saliente de sellado (53) del cuenco (43) .

11. Un cartucho de acuerdo con la reivindicación 10 caracterizado por que el borde de sellado comprende una primera capa de la pared del recipiente de fijación de la carcasa que se extiende hacia fuera, una segunda capa de la pared del recipiente de la carcasa doblada hacia atrás y la tapa superior que está fijada entre la primera y la segunda capas.

12. Un cartucho de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un diseño de dos capas con un primer compartimiento (10) con tabaco (16) como una primera capa y con un segundo compartimiento (12) con ingredientes fluidos (18) en su interior, como una segunda capa.

13. Un conjunto para narguiles con un cartucho normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12 y con un cuenco normalizado (43, 45) para un narguile, teniendo dicho cuenco (43) una pared del cuenco, una abertura de acceso para insertar el cartucho (11) en el cuenco (43, 45) y al menos una abertura de salida del humo, con lo que con dicho conjunto la forma del cartucho (11) y la forma interna del cuenco (43, 45) se hacen coincidir entre sí, 50 caracterizado por un saliente de sellado periférico (53) en el interior del cuenco (43) y un borde de sellado (59) que se expande hacia fuera en el cartucho (11) que se sella sobre el saliente de sellado (53) del cuenco (43) .