Dispositivo para poner pulseras en la muñeca.

1. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, caracterizado por estar formado por:

- Una pieza base

(2), provista de un soporte, apoyo (7) o espacio para el antebrazo (6) correspondiente que ha de vestir la pulsera (5);

- Un soporte (3) de un medio de sustentación (4) para uno de los extremos de la pulsera (5); y

- Un medio de sustentación (4) temporal de uno de los extremos de una pulsera (5) que una usuaria va a colocar en su muñeca, dispuesto en dicho soporte (3);

en el que se dispone un espacio en el que la usuaria o un tercero puede sujetar y manipular el extremo de la pulsera (5) no fijado temporalmente, para su unión con el extremo fijado temporalmente rodeando la muñeca de la usuaria.

2. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza base (2) está formada por un cuerpo con una superficie superior continua o discontinua.

3. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el apoyo (7) del antebrazo (6) de la usuaria presenta una de las siguientes formas:

- una superficie plana dispuesta al mismo nivel que la superficie de la pieza base (2);

- una superficie plana dispuesta a un nivel inferior que la superficie de la pieza base (2);

- una superficie curva que forma una concavidad.

4. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el apoyo (7) del antebrazo (6) de la usuaria está provisto de un recubrimiento acolchado o de un forro.

5. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el apoyo (7) del antebrazo (6) de la usuaria está conformado en un material blando al tacto, tal como una espuma técnica.

6. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el medio de sustentación (4) para uno de los extremos de la pulsera (5) es uno de los siguientes:

- un gancho;

- una pinza;

- un alojamiento en cuña invertida o en forma de V interior.

7. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el soporte (3) del medio de sustentación (4) está formado por un brazo articulado o un brazo semirrígido no elástico, tal como un fleje de alambre enfundado o no enfundado o un alambre entorchado enfundado o no enfundado, en el que el medio de sustentación (4) queda fijado en la posición determinada por la usuaria por la manipulación de dicho brazo.

8. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende además medios de iluminación.

9. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según la reivindicación 8, caracterizado porque los medios de iluminación están formados por un foco de iluminación (10) orientable.

10. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizado porque los medios de iluminación están sustentados en un soporte (9) unido a la pieza base (2) consistente dicho soporte (9) en un brazo articulado o semirrígido no elástico.

11. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque comprende conexiones eléctricas para una toma exterior y/o un acumulador eléctrico de funcionamiento autónomo.

12. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizado porque la pieza base está conformada como la plataforma superior de un joyero o mueble portátil equivalente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530456.

Solicitante: CALATAYUD VILLALBA, Sofia Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALATAYUD VILLALBA,Sofia Cristina, RIBES TORNEL,Patricia, LORENTE BORJA,Selena Patricia, CASTELLS VILA,Nicolás, BRIGGS FONSECA,Laura María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C5/00 (Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para poner pulseras en la muñeca.

La presente invención consiste en un dispositivo que tiene como función y finalidad la de retener la pulsera en una posición o ubicación predeterminada durante la acción de su colocación de modo que el usuario (dicho con carácter general, aunque en adelante nos referiremos a la usuaria, por ser generalmente las mujeres quienes utilizan pulseras con mayor frecuencia) pueda unir el eslabón correspondiente de un extremo de la pulsera mientras se mantiene asegurada la posición fija del otro extremo, de modo que facilita que las pulseras sean fácilmente colocadas y sujetadas en la usuaria.

Es tradicional y habitual el uso de pulseras. Estos objetos presentan distintas configuraciones. Una primera configuración es aquella en la que la pulsera presenta un formato cerrado, es decir que no tiene elementos para su apertura, y por lo tanto dispone de algún elemento elástico o posee una dimensión suficiente para que la mano de la usuaria pueda atravesar el interior, y quedar dicha pulsera confinada a la muñeca. Otro tipo de pulseras son las permanentemente abiertas, en las que la pulsera está formada por un cuerpo rígido elástico que se abre ligeramente mediante la acción manual de la usuaria para atravesar la mano, y posteriormente vuelve a su posición ordinaria cuando se libera dicha fuerza quedando también confinada a la zona de la muñeca. Un tercer tipo, es aquel al que es aplicable la presente invención y son aquellas pulseras que en condiciones de uso adoptan una posición cerrada gracias a la acción de un elemento de cierre, pero que para su colocación en la muñeca deben estar abiertas. En general, el elemento de cierre consiste en un tipo de enganche amovible, de tipo conocido y disponible en el mercado.

Entre dichos enganches amovibles existentes podemos nombrar, sin que quede limitado a éstos, los de mosquetón, los de marinero, los de cierre en T, los de gancho, los de pinza de langosta, los de gatillo ovalado, los de cierre de resorte, los de pinza de langosta o de pinza de langosta de diseñador, los magnéticos de corazón, de doble corazón, tubular, de bola, De terminal para cinta, etc. Todos ellos son susceptibles de fijar temporalmente un extremo de una pulsera con otro extremo de la misma pulsera; un ejemplo de dichos cierres puede encontrarse en http://www.zoara.es/joyas/cierres , por ejemplo.

En todos estos casos, y otros que no será preciso nombrar, existe la necesidad imprescindible para obtener el cierre, de encarar las dos partes del cierre en la posición adecuada, de modo que ambas partes se hallen próximas, posicionadas y correspondientes entre sí.

Esta labor exige una cierta habilidad que se ve mermada por circunstancias múltiples, como la longitud y calidad de las uñas, la mano en la que se vaya poner la pulsera, que si es la izquierda o la derecha determina distinta habilidad para quien la pretende poner, la edad, los daños en los huesos por accidentes o enfermedades, etc. y es siempre difícil por cuanto debe mantenerse un extremo próximo al otro y además accionar el mecanismo de cierre para producir el trabado entre los extremos de la pulsera.

Y de este modo, hay pulseras que simplemente no pueden ser utilizadas por todos, precisamente porque el cierre que utilizan hace difícil su colocación.

En estas condiciones la invención consiste en un dispositivo que tiene como función la fijación temporal de uno de los extremos de una pulsera de modo que sea posible y cómodo disponer la muñeca correspondiente, y por otra parte que sea sencillo y rápido llevarlo a cabo el enganche

correspondiente, toda vez que dicho extremo quede situado en una posición fija a la mano y al otro de los extremos, facilitando su manipulación.

El estado de la técnica anterior

Los dispositivos de fijación que esta parte ha logrado encontrar se limitan a dispositivo expositores, en los que la fijación no tiene la finalidad ni la posibilidad de colocación en un usuario, sino que por el contrario dichos dispositivos tienen únicamente fines de exhibición, normalmente de exhibición comercial.

Explicación de la invención

La presente invención El presente invento está formado por una pieza base que tiene un soporte para un medio de sustentación de un extremo de la pulsera y un apoyo para el antebrazo de la usuaria.

El soporte será normalmente un brazo, tal como una varilla articulada, en la que el extremo queda en una posición fija una vez colocado, o bien una barra o varilla semirrígida no elástica que puede deformarse hasta alcanzar una posición deseable, tantas veces como sea conveniente.

El medio de sustentación pueden estar formados, sin carácter limitativo, por un gancho, una pinza, un alojamiento en cuña invertida o forma de "V", etc.

El medio de sustentación sujetará de forma temporal uno de los extremos de la pulsera, que deberá quedar unido al otro de los extremos mediante el sistema de cierre correspondiente, tal como los que se han enumerado en el encabezamiento.

Dicha base puede estar formada por una plataforma continua o discontinua.

El apoyo para el antebrazo (para la muñeca) está normalmente constituido por una superficie plana o curva, regular o irregular, preferentemente provista de una almohadilla o recubrimiento acolchado, o un forro, pero podría también estar formado por un material blando al tacto, tal como una espuma técnica, a la que el antebrazo o la muñeca de la usuaria pudiera acoplarse o adaptarse fácil y cómodamente.

Está previsto que la base comprenda también medios de iluminación, y de manera particular un soporte para un foco de iluminación. De preferencia, el soporte es también una barra semirrígida no elástica o un brazo articulado para adoptar una posición predeterminada, y/o el foco de iluminación es orientable. Obviamente, en este caso, el dispositivo de la invención comprende las conexiones eléctricas necesarias para alimentar los medios de iluminación, y/o el alojamiento del acumulador eléctrico correspondiente, si se deseara que el sistema fuera de funcionamiento autónomo.

Así, la base puede estar formada por un cuerpo de apoyo del que emerge el soporte del medio de sustentación y/o el soporte del foco de iluminación, o disponer de cuerpos adicionales para dichos usos.

Según una opción preferida, el dispositivo está situado como una plataforma superior de un joyero o mueble portátil equivalente, pudiendo dicho joyero o mueble estar provisto de cajones o cavidades, y pudiendo utilizarse dicho joyero o mueble para guardar las pulseras que se van a colocar, entre otros objetos.

Para la colocación de una pulsera, la usuaria utiliza sus dos manos para sujetar de manera temporal uno de los extremos en el medio de sustentación, tal como una pinza; a continuación, la usuaria coloca su antebrazo en cuya muñeca va a colocar la pulsera en una posición tal que la pulsera pueda rodear su muñeca sin desprenderse del medio de sustentación. En esa posición, con un extremo fijo (temporalmente), no tiene mas que manipular el sistema de cierre de uno de los extremos (el extremo libre) para unirlo al sistema de cierre del otro de los extremos (el extremo fijo). Una vez colocada la pulsera en la muñeca, según el sistema de sujeción, la usuaria podrá tirar de ella (si se trata de una pinza que sujeta el extremo mediante una presión moderada, o liberando dicho sistema de sujeción manualmente, con la mano libre, antes de retirar el antebrazo del apoyo correspondiente.

Descripción de los dibujos

Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva tres hojas de dibujos en las que en tres figuras se representa, a título de ejemplo y sin carácter limitativo, la esencia...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, caracterizado por estar formado por:

- Una pieza base (2), provista de un soporte, apoyo (7) o espacio para el antebrazo (6) correspondiente que ha de vestir la pulsera (5);

- Un soporte (3) de un medio de sustentación (4) para uno de los extremos de la pulsera (5); y

- Un medio de sustentación (4) temporal de uno de los extremos de una pulsera (5) que una usuaria va a colocar en su muñeca, dispuesto en dicho soporte (3);

en el que se dispone un espacio en el que la usuaria o un tercero puede sujetar y manipular el extremo de la pulsera (5) no fijado temporalmente, para su unión con el extremo fijado temporalmente rodeando la muñeca de la usuaria.

2. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza base (2) está formada por un cuerpo con una superficie superior continua o discontinua.

3. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el apoyo (7) del antebrazo (6) de la usuaria presenta una de las siguientes formas:

- una superficie plana dispuesta al mismo nivel que la superficie de la pieza base (2);

- una superficie plana dispuesta a un nivel inferior que la superficie de la pieza base (2);

- una superficie curva que forma una concavidad.

4. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el apoyo (7) del antebrazo (6) de la usuaria está provisto de un recubrimiento acolchado o de un forro.

5. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el apoyo (7) del antebrazo (6) de la usuaria está conformado en un material blando al tacto, tal como una espuma técnica.

6. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el medio de sustentación (4) para uno de los extremos de la pulsera (5) es uno de los siguientes:

- un gancho;

- una pinza;

- un alojamiento en cuña invertida o en forma de V interior.

7. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el soporte (3) del medio de sustentación (4) está formado por un brazo articulado o un brazo semirrígido no elástico, tal como un fleje de alambre enfundado o no enfundado o un alambre entorchado enfundado o no enfundado, en el que el medio de sustentación (4) queda fijado en la posición determinada por la usuaria por la manipulación de dicho brazo.

8. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende además medios de iluminación.

9. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según la reivindicación 8, caracterizado porque los medios de iluminación están formados por un foco de iluminación (10) orientable.

10. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizado porque los medios de iluminación están sustentados en un soporte (9) unido a la pieza base (2) consistente dicho soporte (9) en un brazo articulado o semirrígido no elástico.

11. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque comprende conexiones eléctricas para una toma exterior y/o un acumulador eléctrico de funcionamiento autónomo.

12. Dispositivo para poner pulseras en la muñeca, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizado porque la pieza base está conformada como la plataforma superior de un joyero o mueble portátil equivalente.