POLVOS DE CAUCHO QUE CONTIENEN CARGAS EN FORMA DE POLVO MODIFICADAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

La producción de polvo de caucho de flujo libre implica mezclar un alcoxi-silano con una suspensión acuosa de una carga, mezcla parte de la mezcla con látex de caucho, añadir el resto, acidificar y aislar el precipitado. El polvo de caucho se produce mezclando compuestos de organosilicio que contienen grupos alcoxi con una suspensión acuosa de una carga de óxido o silicato, mezclando parte de la mezcla con látex de caucho y acidificar hasta pH 6-4,5, añadiendo el resto de la mezcla y ajustando a pH 4,5-2,6, aislando el sólido precipitado, lavando hasta pH 6-7 y secando. Un procedimiento para producir de caucho finamente dividido

(polvo de caucho) por precipitación de mezclas acuosas que contienen una carga (como una suspensión), sales solubles en agua de metales de los grupos IIa, IIb, IIIa o VIII y un látex de caucho (látex polimérico), una emulsión acuosa de caucho o una disolución de caucho. Este procedimiento implica: (a) mezcla compuesto(s) de organosilicio que contienen grupos alcoxi (directamente, o disueltos en agua o posiblemente emulsionados en presencia de un tensioactivo) con una suspensión acuosa de una carga finamente dividida de óxido y/o silicato (opcionalmente en presencia de un tensioactivo), a 10-60ºC, preferiblemente a temperatura ambiente (TA) con agitación y dividiendo después la cantidad de esta mezcla requerida en el caucho (basándose en el contenido de carga) en dos partes; (b) mezclar una parte de la mezcla con el látex polimérico, emulsión o disolución y ajustar a pH 6,0-4,5 con ácido, preferiblemente un ácido de Lewis; (c) añadir esto a la segunda parte, ajustando posteriormente a pH 4,5-2,6, preferiblemente 3,2, dando como resultado la precipitación del caucho y de la carga de silano modificado; (d) aislar el sólido mediante procedimientos conocidos; (e) lavar, preferiblemente para ajustar el pH a un valor más adecuado para el procesado posterior (por ejemplo pH 6-7) y (f) secar el caucho que contiene la carga. Se incluye también una reivindicaciones independiente para un caucho que contiene polvo de caucho, cargas, los adyuvantes de proceso habituales, antioxidantes, activadores y/o reticuladores y azufre en las cantidades habituales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PKU PULVERKAUTSCHUK UNION GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PAUL-BAUMANN-STRASSE 1,45764 MARL.

Inventor/es: GIRL, UDO, DR., STOBER, REINHARD, DR., ERNST, UWE, LAUER, HARTMUT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones... > C08L21/00 (Composiciones de cauchos no específicos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS;... > Procesos para el tratamiento de sustancias macromoleculares... > C08J3/215 (en que al menos un aditivo está igualmente premezclado con una fase líquida)
google+ twitter facebook