Polvo nutricional estable.

Una composición que comprende:

(a)hidrato de carbono;

(b) lípido, que comprende de aproximadamente un 0,25 % a aproximadamente un 2,5 % de lecitina en peso del lípido total;

(c) de aproximadamente un 0,5 % a aproximadamente un 10 % de proteína caseína hidrolizada en peso de proteína total, donde la proteína caseína hidrolizada tiene un grado de hidrólisis entre aproximadamente un 8 % y aproximadamente un 90 %; y

(d) de aproximadamente un 90 % aproximadamente un 99,5 % de proteína intacta en peso de proteína total; donde la composición es un polvo nutricional.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/081534.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Abbott Park Road Abbott Park, IL 60064-3500 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOHNS, PAUL, W., BERGANA,MARTI, BOFF,JEFFREY M, KATZ,GARY E, CLINGER,CHRISTINE L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > PRODUCTOS LáCTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO;... > Preparados a base de leche; Leche en polvo o preparados... > A23C9/20 (Productos dietéticos a base de leche no cubiertos por los grupos A23C 9/12 - A23C 9/18)

PDF original: ES-2535144_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Polvo nutricional estable

Campo técnico

La presente invención se refiere a polvos nutricionales que tienen aumento de la estabilidad oxidativa y del rendimiento sensorial.

Antecedentes de la invención

Se conocen bien los polvos nutricionales para su uso para proporcionar a diversos individuos nutrición única o complementaria. El usuario final reconstituye estos polvos con agua u otro líquido acuoso para formar un líquido o bebida nutricional. Lo más a menudo, estos polvos contienen cantidades variables y tipos de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, y minerales, todo dependiendo en gran medida de las necesidades nutricionales del usuario previsto.

Entre las fórmulas nutricionales disponibles en el mercado hoy en día, las fórmulas infantiles han llegado a ser bien conocidas y se usan normalmente para proporcionar una fuente de nutrición complementaria o única al comienzo de la vida. Aunque la leche humana se acepta generalmente como una fuente nutricional superior para bebés, muchas fórmulas nutricionales infantiles también pueden proporcionar una alternativa de calidad para aquellas madres que no pueden amamantar o eligen no hacerlo de acuerdo con sus circunstancias particulares. Estas fórmulas infantiles contienen normalmente proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Los polvos nutricionales, incluyendo fórmulas infantiles, a menudo contienen una diversidad de ingredientes que tienden a ser más sensibles de forma oxidativa que otros ingredientes, tales como ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos grasos requieren un cuidado adicional durante el procesamiento para asegurar que los ácidos grasos poliinsaturados, tales como el ácido docosahexanoico y el ácido araquidónico, en el polvo final no se degradan en exceso por medio de la oxidación durante periodos de almacenamiento prolongados de hasta aproximadamente 36 meses.

Sería útil un nuevo polvo nutricional con un aumento de la estabilidad oxidativa y rendimiento sensorial.

Sumario de la invención

Una realización de la invención se refiere a polvos nutricionales, que incluyen fórmulas infantiles en polvo, que comprenden hidratos de carbono; lípidos, que comprenden de aproximadamente un 0, 25 % a aproximadamente un 2, 5 % de lecitina en peso del lípido total; de aproximadamente un 0, 5 % a aproximadamente un 10 % de proteína caseína hidrolizada en peso de proteína total; y de aproximadamente un 90 % a aproximadamente un 99, 5 % de proteína intacta en peso de proteína total.

Se ha encontrado, sorprendentemente, que las realizaciones de polvo nutricional de la presente invención tienen un aumento de la estabilidad oxidativa y rendimiento sensorial. Se ha encontrado que los niveles selectos de proteína caseína hidrolizada en combinación con lecitina proporcionan un efecto antioxidante sinérgico, y por lo tanto se 45 pueden formular en polvos nutricionales para reducir la oxidación y proporcionar mejor rendimiento sensorial durante periodos prolongados.

Descripción detallada de la invención

Las diversas realizaciones de polvo nutricional que se describen en el presente documento, incluyendo fórmulas infantiles en polvo y otros polvos nutricionales sensibles de forma oxidativa, comprenden hidratos de carbono, lípidos, proteínas, y niveles selectos de proteína caseína hidrolizada y lecitina. Estos y otros elementos esenciales opcionales de los polvos nutricionales se describen con detalle en lo sucesivo en el presente documento.

El término "lípido" tal como se usa en el presente documento, a menos que se especifique de otro modo, se refiere a cualquier elemento de la fórmula de polvo nutricional soluble en un disolvente orgánico, incluyendo grasas, aceites, y combinaciones de los mismos.

La expresión "total lípido" tal como se usa en el presente documento, a menos que se especifique de otro modo, se refiere al componente lípido de las realizaciones de polvo nutricional en el presente documento.

La expresión "proteína total" tal como se usa en el presente documento, a menos que se especifique de otro modo, se prefiere al componente proteico de las realizaciones de polvo nutricional en el presente documento.

El término "bebé" tal como se usa en el presente documento, a menos que se especifique de otro modo, se refiere a niños con edades no superiores a aproximadamente un año de edad, e incluye niños de aproximadamente 0 a

aproximadamente 4 meses de edad, bebés de aproximadamente 4 a aproximadamente 8 meses de edad, bebés de aproximadamente 8 a aproximadamente 12 meses de edad, bebés de bajo peso al nacer de menos de 2, 500 gramos en el momento del nacimiento, y bebés prematuros nacidos antes de aproximadamente 37 semanas de tiempo de gestación, por lo general de aproximadamente 26 semanas aproximadamente 34 semanas de tiempo de gestación. La expresión "niño" y "niños" tal como se usa en el presente documento se refiere a niños con edades no superiores a 12 años de edad, e incluye niños de aproximadamente 12 meses a aproximadamente 12 años de edad. La expresión "adulto" tal como se usa en el presente documento se refiere a adultos de aproximadamente 12 años de edad La expresión "fórmula nutricional" tal como se usa en el presente documento, a menos que se especifique de otro modo, se refiere a una composición nutricional diseñada para bebés, bebés de uno a dos años, niños, adultos, o combinaciones de los mismos, que puede contener proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales, y electrolitos suficientes para servir de forma potencial como la única fuente de nutrición cuando se proporciona en cantidad suficiente. Estas "fórmulas nutricionales" también se pueden formular para que proporcionen, o de otro modo se pueden usar como, un complemento nutricional secundario o menor que proporciona uno o más de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minerales.

La expresión "polvo nutricional" tal como se usa en el presente documento, a menos que se especifique de otro modo, se refiere a fórmulas nutricionales en partículas fluidas o básicamente fluidas, o al menos fórmulas nutricionales en partículas que se pueden servir con una cuchara u otro dispositivo similar, donde las composiciones se pueden reconstituir con un fluido adecuado, por lo general agua, para formar una composición nutricional líquida para uso en el grupo dirigido deseado, por ejemplo, adultos, en pediatría incluyendo bebés, niños, bebés de uno a dos años, diabéticos, pacientes con cuidados críticos, o seres no humanos tales como ganado, mascotas, y fauna.

La expresión "fórmula infantil" tal como se usa en el presente documento, a menos que se especifique de otro modo, se refiere a una fórmula nutricional diseñada para bebés, que puede contener proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales, y electrolitos suficientes para servir de forma potencial como la única fuente de nutrición se proporciona en una cantidad suficiente.

Las expresiones "ácido graso poliinsaturado" o "PUFA" tal como se usa en el presente documento, a menos que se especifique de otro modo, se refieren a cualquier ácido graso poliinsaturado o fuente del mismo, que incluyen ácidos grasos de cadena corta (menos de aproximadamente 6 átomos de carbono por cadena) ; cadena media (de aproximadamente 6 a aproximadamente 18 átomos de carbono por cadena) ; y cadena larga (que tienen al menos aproximadamente 20 átomos de carbono por cadena) que tienen dos o más dobles enlaces carbono:carbono, incluyendo ácidos grasos poliinsaturados w-3 y Ï-6.

La expresión "sólidos de fórmula total" tal como se usa en el presente documento, a menos que se especifique de otro modo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende:

(a) hidrato de carbono; (b) lípido, que comprende de aproximadamente un 0, 25 % a aproximadamente un 2, 5 % de lecitina en peso del lípido total;

(c) de aproximadamente un 0, 5 % a aproximadamente un 10 % de proteína caseína hidrolizada en peso de proteína total, donde la proteína caseína hidrolizada tiene un grado de hidrólisis entre aproximadamente un 8 % y aproximadamente un 90 %; y (d) de aproximadamente un 90 % aproximadamente un 99, 5 % de proteína intacta en peso de proteína total;

donde la composición es un polvo nutricional.

2. La composición de la reivindicación 1, donde la composición comprende de aproximadamente un 0, 25 % a aproximadamente un 1, 0 % de la lecitina en peso de lípido total.

3. La composición de la reivindicación 1, donde la composición comprende de aproximadamente un 0, 5 % a aproximadamente un 5 % de la proteína caseína hidrolizada en peso de proteína total. 20

4. La composición de la reivindicación 1, donde la composición es un polvo nutricional de fórmula infantil.

5. La composición de la reivindicación 4, donde:

el lípido comprende de aproximadamente un 0, 25 % a aproximadamente un 1, 5 % de lecitina en peso de lípido total:

la proteína caseína hidrolizada comprende de aproximadamente un 0, 5 % a aproximadamente un 5 % en peso de proteína total: y 30 la proteína intacta comprendería aproximadamente un 95 % a aproximadamente un 99, 5 % en peso de proteína total.

6. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde la proteína caseína hidrolizada tiene un grado de hidrólisis entre aproximadamente un 23 % y aproximadamente un 80 %. 35

7. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde la proteína caseína hidrolizada tiene un grado de hidrólisis entre aproximadamente un 45 % y aproximadamente un 80 %.

8. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, donde la composición comprende, por 100 kcal, de

aproximadamente 3 aproximadamente 8 gramos del lípido, de aproximadamente 1 a aproximadamente 6 gramos de la proteína, y de aproximadamente 8 a aproximadamente 16 gramos del hidrato de carbono.

9. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, donde el lípido comprende un ácido graso poliinsaturado de cadena larga. 45

10. La composición de la reivindicación 9, donde el ácido graso poliinsaturado comprende ácido docosahexanoico, ácido eicosapentanoico, ácido araquidónico, o combinaciones de los mismos.