POLIPLASTO DE ELEVACION Y TRASLACION DE CARGAS.

POLIPASTO DE ELEVACIÓN Y TRASLACIÓN DE CARGAS, que esencialmente se caracteriza por comprender dos carcasas en disposición paralela provistas de ruedas de traslación

, siendo una de las carcasas portadora de la instalación eléctrica de gobierno a distancia y de la rueda motriz de traslación que está conectada, con la interposición de un conjunto reductor de engranajes, a un motor con freno incorporado, que actúa como elemento motriz de traslación sobre bicarril, mientras que la otra carcasa presenta un conjunto reductor de engranajes, conectado a un, motor con freno incorporado y al tambor de arrollamiento del cable que se encuentra dispuesto transversalmente, entre las dos carcasas, y con la particularidad de que el cable se relaciona con las poleas del gancho de suspensión a través de un juego de poleas dispuesto centralmente en el interior de una carcasa transversal a las dos carcasas paralelas, con la interposición de una polea compensadora flotante dispuesta lateralmente en la carcasa transversal y al otro lado del tambor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ TELLECHEA,JESUS Y J.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS;... > Aparatos de elevación o de tracción portátiles... > B66D3/04 (Polipastos o dispositivos similares en los que la fuerza es aplicada a una cuerda, un cable o una cadena que pasa sobre una o varias poleas, p. ej. para obtener una desmultiplicación (poleas de trócola, ruedas de cadena, poleas F16H 55/00))
google+ twitter facebook