POLICARBONATO AROMATICO.

Un procedimiento para la producción de policarbonato aromático que comprende hacer reaccionar un compuesto aromático dihidroxílico y un compuesto capaz de introducir un enlace carbonato caracterizado por:
una cantidad de grupos hidroxilo terminales presentes en una entrada de un aparato de polimerización final que no es inferior a 100 ppm; y
dicho policarbonato aromático tiene un peso molecular medio por viscosidad de 12.000 a 40.000,
un contenido de grupos hidroxilo terminales de 100 a 1.000 ppm,
un contenido de oligómero cíclico representado por la siguiente fórmula

(1) que no es superior a 1.000 ppm, y
el porcentaje del contenido de dicho oligómero cíclico representado por la fórmula (1) respecto del contenido total de oligómero cíclico representado por la fórmula (1), un oligómero representado por la fórmula siguiente (2) y un oligómero representado por la fórmula siguiente (3) satisface la siguiente fórmula relacional [I]:
0 < (1) / (1) + (2) + (3) X 100 < 3, 6 X 10-8 X (Mv)2 en la que (1), (2) y (3) son los contenidos de los oligómeros representados por las fórmulas anteriores (1), (2) y (3), respectivamente; y Mv es el peso molecular medio por viscosidad de dicho policarbonato aromático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION
MITSUBISHI GAS CHEMICAL COMPANY, INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 33-8, SHIBA 5-CHOME, MINATO-KU,TOKYO 108-0014.

Inventor/es: KIMURA, MASATOSHI, YOKKAICHI PLANT, KAWAI, MICHIO, TAKEGUCHI, HIROSHI, YOKKAICHI PLANT, NAKANO, HIROSHI, MITSUBISHI ENGINEERING-PLASTICS, NAKAJIMA, MASAYUKI, MITSUBISHI GAS CHEM. COMP. INC, HAYASHI, KATSUSHIGE, MITSUBISHI GAS CHEM. COMP.INC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones... > C08G64/30 (utilizando carbonatos)
google+ twitter facebook