Plato precocinado de pulpo a la gallega.

1. Kit del conocido plato "pulpo a la gallega", acompañado de todos sus ingredientes, listo para su comercialización enfocada hacia una fácil y rápida preparación, el pulpo precocinado y los ingredientes separados, incluyendo el tradicional plato y palillos de madera, así como instrucciones de consumo y consejos, caracterizado porque se suministran en un envase todo el conjunto necesario, con la presentación vista en las siguientes figuras 1 y 2, con un envase

(1) cerrado a modo de bolsa por ambos extremos, sobre el tradicional plato de madera (3), con todos los componentes (5) del plato gastronómico a la vista.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400946.

Solicitante: ANGUEIRA SOUTO, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ANGUEIRA SOUTO,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/02 (Platos, fuentes o similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

Plato precocinado de pulpo a la gallega

Sector técnico

El invento protegido por este modelo de utilidad consiste en un plato de pulpo precocinado y caracterizado por ir acompañado de todos los ingredientes para aliñar al gusto y sobre un plato de madera.

Estado de la técnica

Hemos analizado patentes relacionadas con este plato gastronómico (ES-1078311_U y ES-1078222_U) y se refieren a métodos o módulos para la preparación del pulpo, pero no hemos localizado ninguna invención con respecto a su condimentación y servido rápido en el domicilio del cliente final o bien en restauración general no especializada.

Por otra parte, sí existe el pulpo precocinado a la venta, pero no tenemos constancia de la existencia en el mercado de un producto que aúne en un único paquete todos sus ingredientes, incluso con los palillos y plato de madera, según el plato servido tradicionalmente.

Así, la presente solicitud de modelo de utilidad tiene características relacionadas con el estado actual de la técnica y la actual tendencia en varios mercados como el del bricolaje, mueble, tecnología y también alimentación, en relación con el suministro de conjuntos de productos en paquetes o kits listos para su preparación, composición o montaje por el diente, a fin de lograr un ahorro de costes y por otra parte facilitar la tendenda existente en la actualidad de hacer las cosas uno mismo.

Por último, la práctica totalidad de los locales de restauradón emplean los platos de madera para servir el pulpo reutilizándolos indefinidamente después de su uso, aprovechando la laguna existente en la actual reglamentación sanitaria, mientras con nuestra invendón el plato se suministra para un solo uso.

Explicación de la Invención

La presente invención consiste en un envase de pulpo cocido sobre un plato de madera ai que se acompañan los condimentos correspondientes recomendados según la cantidad de pulpo. Así, el conjunto total se compone de:

- Pulpo precocinado y envasado ai vacio,

- Aceite oliva,

- Pimentón,

-Sal,

- Palillos,

- Plato de madera,

- Etiqueta con instrucciones y consejos para su consumo,

- Envase con tela de yute para una presentación gourmet o bien envase de plástico para una presentación más general.

Todo ello, con ia finalidad de que de esta forma se pueda vender el mismo producto tanto "para llevar' a casa como para ser servido y consumido fácilmente en los locales de restauración, que por otra parte en muchos casos se encuentran desprovistos de cocina con lo que se les proporciona otra ventaja.

Se logra con este plato precocinado una mejora en la higiene alimentaria cuando tomamos el pulpo estilo "a la gallega" ya que el plato es de un soto uso, evitando tomar el pulpo sobre platos que se usan indefinidamente y son lavados a mano o en lavavajillas, ya que al ser una superficie porosa deja más inseguridad acerca de su higiene. Con el plato de un solo uso asociado a la presente solicitud de invención, mejoramos la higiene sin perder la tradición.

Otras características que ya no aportan novedad, pero sí que le dan calidad global al conjunto y posibilidad de éxito para su venta en locales de restauración es la posibilidad de conservación del producto en cámara de frío durante unos sesenta o noventa días, gracias a su método de preparación.

En definitiva, el diseño utilizado proporciona una mayor rapidez porque ya viene precocinado, una mayor facilidad de preparación porque se acompaña de los aditivos para aliñar al gusto y una higiene alimentaria de la que carece la

forma de consumo tradicional, pero todo ello sin perder la tradición porque se añade el plato y palillos de madera.

Además se consigue con todo ello un producto precocinado acorde a las exigencias reglamentarias sanitarias y de distribución del producto.

Descripción de los Dibujos

Para una mejor comprensión de las características generales anteriormente descritas, se acompañan dos figuras, las cuales no pretenden 10 ser limitativas de su alcance:

Figura 1:

Representa el producto visto desde arriba: con su envase (1), cierre inicial del envase (2), plato de madera (3), etiqueta con instrucciones y 1S consejos de consumo (4), pulpo precocinado y envasado ai vacío e ingredientes precisos y palillos (5) y cierre final precintado del producto con asa de sujeción (6).

Figura 2:

Vista lateral del producto con todas sus partes o componentes

vistos en la figura anterior.

Modo preferente de realización de la invención.

A la vista de las figuras se describe a continuación un modo de realización preferente del producto que constituye el objeto de la presente invención.

Las medidas de diámetro de los platos se aconsejan de 17, 21, 24 y 28 30 centímetros, para asi disponer de una gama de productos según el tamaño de la ración a elegir.

Para poder realizar una producción repetitiva las bolsas se realizarán a partir de mallas tubulares, para realizar cortes a medida y cerrar por ambos extremos.


 


Reivindicaciones:

1.Plato precocinado de pulpo a la gallega, acompañado de todos sus ingredientes, listo para su comercialización enfocada hacia un fácil y rápido servicio, con el pulpo precocinado y todos los ingredientes aportados en conjunto, incluyendo el los palillos y el tradicional plato de madera, así como instrucciones de consumo y consejos, caracterizado porque se suministra todo el conjunto preciso en un envase (1) que permite ver su contenido, y cerrado a modo de bolsa por ambos extremos, sobre el tradicional plato de madera (3), junto con el resto de componentes (5) del plato gastronómico.