PLATO PORTAHERRAMIENTA PARA MAQUINAS DE PULIR SUELOS.

1. Plato portaherramienta para máquinas de pulir suelos, del tipo constituido por una placa circular metálica plana

(1), o plato propiamente dicho, provisto de anclajes de rosca para su fijación a la máquina pulidora, que se caracteriza por el hecho de fijarse tanto las herramientas de diamante metálico, constituidas, cada una por un soporte fijo (2) y unos segmentos (3) de diamante metálico, como las conocidas guías de soporte en cuña (6), sobre las que se fijarán unos acoplamientos amovibles (8), de preferencia de nylon, que sostendrán y fijarán los tacos de diamante sintético o abrasivo, los cuales están constituidos por una base (10) a la que se acopla una pastilla consumible de diamante sintético o abrasivo (11), dispuesto todo ello de manera que estas pastillas (11) quedarán a mayor altura, con respecto a las herramientas de diamante metálico (2-3), pudiendo trabajar la máquina en el pulido normal de suelos con los mencionados tacos de diamante sintético (10-11), sin necesidad de desmontar las herramientas de diamante metálico (2-3), desmontaje que sólo debe efectuarse de dichos tacos de diamante sintético (10-11) cuando deban llevarse a cabo operaciones de gran desbaste, mediante las herramientas de diamante metálico (2-3).
2. Plato portaherramienta para máquinas de pulir suelos, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto de varios pares de orificios (5) (5') que permiten la fijación de los soportes (2) de los segmentos de diamante metálico (3), en correspondencia con sus correspondientes orificios (4) (4'), así como el cambio de sus posiciones relativas.
3. Plato portaherramienta para máquinas de pulir suelos, según la reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto de conjuntos de cuatro orificios (13) que, en correspondencia con los orificios (12) de la guía soporte de cuña (6), permitirán su fijación sobre el mencionado plato (1).
4. Plato portaherramienta para máquinas de pulir suelos, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque los acoplamientos amovibles (8) poseen una zona central (9) rebajada, con paredes inclinadas, a modo de "cola de milano", donde encajarán ajustadamente las paredes de la base (10) de la pastilla de diamante sintético o abrasivo (11), mientras que, a su vez, cada acoplamiento (8) queda asimismo encajado en las caras laterales inclinadas (7a), de la zona central rebajada (7) del soporte (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BORDA PEREZ,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BORDA PEREZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Elementos constitutivos de maquinas o dispositivos... > B24B41/04 (Cabezales; Arboles portamuelas; Características relacionadas con éstos)
google+ twitter facebookPin it
PLATO PORTAHERRAMIENTA PARA MAQUINAS DE PULIR SUELOS.