PLATO DE APOYO PARA HERRAMIENTAS ROTATIVAS EN EL ACABADO DE PRECISION DE UNAS SUPERFICIES.

Plato de apoyo (1) para las herramientas rotativas para el acabado de precisión de las superficies como, por ejemplo, el rectificado y el pulido; con una superficie de trabajo delantera o con una superficie de adherencia

(18) para la colocación desmontable de un disco de rectificado, de pulido o de otro medio de trabajo similar; y con una conexión dorsal de accionamiento (5); en este caso, el plato de apoyo (1) comprende un soporte de sujeción (2) así como por lo menos una placa de cambio (3), que puede ser deformada elásticamente y que sostiene la superficie de trabajo o la superficie de adherencia (18) y en la cual entra, desde atrás, un apéndice de acoplamiento (8) del soporte de sujeción (2) con una unión de cambio rápido; plato de apoyo éste que está caracterizado porque la unión de cambio rápido está realizada en forma de una cogida de tornillo sinfín (12, 19), con unos contornos de borde destalonados y en forma de espiral; así como caracterizado porque el apéndice de acoplamiento (8) del soporte de sujeción (2) entra -con los contornos de borde en forma de espiral (19)en un espacio interior, que en la placa de cambio (3) está realizado en forma de una escotadura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KOLTHOFF & CO.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 6454 FLUELEN.

Inventor/es: KOLTHOFF, DIETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON MUELA, PULIR O AFILAR... > Ruedas o tambores revestidos de una capa de material... > B24D9/08 (Platos circulares que sirven de soporte al material flexible)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON MUELA, PULIR O AFILAR... > Muelas aglomeradas, o muelas dotadas de segmentos... > B24D7/16 (Anillos; Accesorios para el montaje de muelas)
google+ twitter facebookPin it
PLATO DE APOYO PARA HERRAMIENTAS ROTATIVAS EN EL ACABADO DE PRECISION DE UNAS SUPERFICIES.