PLATO DE AMARRE DE JAULAS FLOTANTES PARA ACUICULTURA.

1. Plato de amarre de jaulas flotantes para acuicultura, el conjunto comprende un plato principal de amarre y un platillo de seguridad fabricados en acero galvanizado, que se caracterizan porque dicho plato principal es una pieza discoidal

(8) provisto de diversas hendiduras radiales en forma de tridente distribuidas en cuatro grupos idénticos (16, 23, 24, 25) con terminaciones circulares a 270º, y una hendidura rectangular central; y porque el platillo de seguridad (9) es de forma discoidal con un agujero central circular (22) para las correspondientes líneas de amarre (4) y fondeo (5) respectivamente.
2. Plato de amarre de jaulas flotantes para acuicultura, según la reivindicación anterior, los medios de sujeción se caracterizan porque en el caso de las líneas de amarre (4) y fondeo (5) la unión entre plato (8) y cabo (4) se efectúa mediante tramos de cadena galvanizada (20) que se pasan por las hendiduras (16, 23, 24, 25) del plato donde son fijados por el platillo de seguridad (9) y se conectan al cabo de fondeo (5) o amarre con grillete (19); en el caso de las líneas de entramado (3) se efectúa con grillete; y en el caso de la cadena (11) de la boya (12) se efectúa con un bulón roscado de acero galvanizado con tuerca y pasador de seguridad ( 13, 14, 15) permitiendo unos puntos de unión flexibles con un óptimo ángulo de salida de cada línea del plato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTAS Y QUINTAS ESPAÑA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: FERNANDEZ MASAGUER,JOSE ANGEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K61/00 (Cría o cultivo de peces, cangrejos, langostas, mejillones, esponjas, perlas o similares)
google+ twitter facebookPin it
PLATO DE AMARRE DE JAULAS FLOTANTES PARA ACUICULTURA.